martes, 18 de marzo de 2014

pagina 12


EL PAIS › PÁGINA/12 EN ROMA

Menu vaticano

Por Fernando Cibeira
 |  | La Presidenta almorzó a solas con el Papa durante casi tres horas. Compartieron preocupaciones sobre la inclusión de los jóvenes y las injusticias provocadas por “el capitalismo financiero” internacional. CFK aseguró que Bergoglio “tiene como objetivo que la región se mantenga unida y solidaria”
 | 
EL PAIS › CFK CRITICÓ A LOS “PAÍSES CENTRALES” QUE APOYARON EL REFERÉNDUM EN MALVINAS

Plebiscitos y doble estándar

Por Fernando Cibeira
La Presidenta se refirió sin nombrar al Reino Unido, que en los casos de Ucrania y Crimea sostuvo una posición contraria a la que manifestó respecto de la consulta sobre la autodeterminación en Malvinas.
 | 
ECONOMIA › EL IPC A NIVEL NACIONAL REGISTRÓ UNA VARIACIÓN DEL 3,4 POR CIENTO EN FEBRERO

Los precios del verano estuvieron calientes

Por Federico Kucher
El ministro de Economía dio a conocer la medición oficial. Aseguró que hubo incrementos injustificados y actitudes especulativas, pero destacó que desde la segunda mitad del mes pasado se aprecia una desaceleración en los aumentos.
 | 
ECONOMIA › EL IPC NACIONAL URBANO SUBIÓ 7,2 POR CIENTO EN EL PRIMER BIMESTRE

Remedios y autos en punta

Si se analizan las variaciones por producto, el podio fue para medicamentos, con 12,4 en febrero y 21,7 en el bimestre; autos, con 9,6 y 14,2 por ciento, y carne vacuna, con 7 y 10,4 por ciento.
 | 
ECONOMIA › KICILLOF REPLICÓ LOS PRONÓSTICOS DE QUIENES “FOGONEARON PARA QUE TOMÁRAMOS DECISIONES EQUIVOCADAS”

“Anunciaban que iba a explotar todo”

Por Javier Lewkowicz
El ministro de Economía fue el principal orador del seminario organizado por Cefid-Ar. Hizo hincapié en la batalla ganada en enero contra sectores de poder que quisieron quebrar la política de inclusión. “Fueron semanas complicadas”, confesó.
 | 
ECONOMIA › EL ORGANISMO ANTILAVADO INVESTIGA AL EX VICEPRESIDENTE DEL BCRA DURANTE LA DICTADURA

La UIF le apunta a Reynal

Por Sebastián Premici
La Unidad de Información Financiera se sumó a la causa que investiga la liquidación del Banco Latinoamericano durante la dictadura y el traspaso de sus activos a una entidad encabezada por Alejandro Reynal, entonces número dos del BCRA.
 | 
EL PAIS › LOS DOCENTES BONAERENSES RATIFICARON EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Con la negociación interrumpida

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que no convocará a los maestros mientras siga la huelga y los intimó a acatar la conciliación obligatoria. Los gremios ratificaron la medida, que va por el décimo día.
 | 
EL PAIS › EL JUEZ DE MAR DEL PLATA PEDRO HOOFT ESTÁ ACUSADO DEL MAL DESEMPEÑO

Comenzó el jury contra Hooft

El magistrado suspendido está denunciado por su actuación durante el terrorismo de Estado. Ayer se escucharon testimonios sobre el manejo de los hábeas corpus y sobre su reacción contra los Juicios por la Verdad.
 | 
SOCIEDAD › COMIENZA HOY, A LAS 11, EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY, CON DOS QUERELLAS DESISTIDAS

El juicio de Once con menos querellas

Por Raúl Kollmann
Dos de los cuatro representantes de familiares de las víctimas del choque del tren en Once desistieron de la querella. Son 29 los imputados. Hoy se prestará atención a los peritajes que determinaron que los frenos del tren funcionaban correctamente.


Tapa en papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario