domingo, 9 de marzo de 2014

pagina 12

Tapa en papel

EL PAIS › ENTREVISTA A LEON ARSLANIAN, DE LA COMISION QUE REDACTO LAS REFORMAS AL CODIGO PENAL

“BUSCAN CREAR ALARMA SOCIAL”

Por Martín Granovsky
 |  | El ex juez del Juicio a las Juntas trabajó junto con el ministro Raúl Zaffaroni, el ex presidente del bloque radical de diputados Ricardo Gil Lavedra, el titular del bloque PRO Federico Pinedo y la integrante del Frente Amplio Progresista María Elena Barbagelata. Reivindica la importancia del nuevo Código y cuestiona con severidad la campaña de Sergio Massa.
 | 
EL PAIS › MASSA, COBOS Y LORENZETTI, TRES PUNTOS DE UNA RECTA INQUIETANTE

Muy simple

Por Horacio Verbitsky
Simples soluciones represivas para problemas complejos: el inconstitucional plebiscito de Massa sobreel Código Penal, la resucitada propuesta de Cobos de mandar a los cuarteles a los muchachos que no estudian ni trabajan y la incursión política de Lorenzetti, para quien el gran problema argentino es el narcotráfico. Alfonsín había previsto esta deriva inquietante cuando restringió los temas admisibles en una iniciativa popular. El costoso acuerdo con la UCR y la nueva visita a Roma.
 | 
EL PAIS ›  LA DISTANCIA ENTRE EL TEXTO DEL ANTEPROYECTO DEL NUEVO CODIGO PENAL Y LAS CRITICAS QUE RECIBE

Lo que dicen y lo que en verdad dice

El repaso punto por punto de los cambios que se proponen para el Código Penal deja al descubierto que las afirmaciones de Sergio Massa y aquellos que lo siguen en su rechazo a la reforma son tramposas, imprecisas en ciertos casos y falsas en otros.
 | 
EL PAIS › OPINION

Definición por penales

La polémica sobre el Anteproyecto de Código Penal. La ideología en danza. Lo que manda la Constitución. La necesidad de un código, que no lo hay. Falacias y distorsiones. La antinomia “gente” y “delincuentes”.Delitos que no le importan a la “gente”, clasismo y discriminación. La naciente “alcaldelogía”. Y algunas cuestiones más.
 | 
EL PAIS › ALBERTO PEREZ CUESTIONO A LOS DOCENTES BONAERENSES POR CONVOCAR A UN PARO LUNES Y MARTES

“El paro por 48 horas es inentendible”

El jefe de Gabinete provincial afirmó que hay voluntad denegociar, pero dijo que si los maestros siguen con las huelgas les descontarán los días y que evalúan dictar la conciliación obligatoria. El Suteba y la FEB ratificaron lamedida de fuerza.
 | 
EL PAIS › OPINION

Estruendos

Por Mempo Giardinelli
Tal como sucede cada año en esta época, esta semana estuvo signada por los peligrosos estruendos que provocan las batallas salariales entre el sindicalismo docente y los gobiernos (el nacional y de... [+]
 | 
EL PAIS › CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER VIAJA MAÑANA A CHILE

A la asunción de Bachelet

Por Nicolás Lantos
La Presidenta argentina participará del acto de transmisión de mando. Se reunirá con el saliente Sebastián Piñera y también con la nueva mandataria. El miércoles se realizará en Santiago una cumbre de cancilleres de Unasur para analizar la situación en Venezuela.
 | 
ECONOMIA › MANIOBRAS EN EL MERCADO MARGINAL PARA “MARCAR” UNA COTIZACION QUE LA DEMANDA NO SOSTIENE

Y un día el dólar blue se desinfló

Por Raúl Dellatorre
El miércoles, el dólar ilegal bajó a 10,55. Jueves y viernes repuntó, pero sólo por maniobras de las “cuevas” para resucitarlo. Cómo opera hoy el mercado marginal, tras las normas del Central que les quitaron protagonismo a los bancos.
 | 
ECONOMIA › OPINION

Fondo de reservas

Por Alfredo Zaiat
Los países de América latina han tenido que enfrentar tensiones de diferente intensidad en el frente externo durante el año pasado y a comienzos de éste. La corrida adquirió más fuerza en diciembre... [+]
 | 
EL PAIS › PROBLEMAS ENTRE EL FAP Y LA UCR EN CORDOBA

Peligro en el frente

Por Sebastian Abrevaya
Luis Juez (FAP) acusó por corrupción a funcionarios de “extrema confianza” del intendente Mestre, líder de la UCR local. “Nos inhabilita para seguir conversando”, dijo.
 | 
EL PAIS › SCIOLI, URRIBARRI, CAPITANICH Y DE LA SOTA COMPARTIERON ESCENARIO EN MENDOZA

Los peronistas unidos por la Vendimia

Cuatro de los dirigentes más importantes del PJ, todos con aspiraciones presidenciales, se mostraron juntos en la tradicional fiesta mendocina. Por allí también pasaron los opositores Mauricio Macri y Julio Cobos. Hoy llegará Sergio Massa.
 | 
SOCIEDAD › ESTA SEMANA SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE JORGE BERGOGLIO AL FRENTE DE LA IGLESIA CATOLICA

Un año del papa argentino

Cuando el cardenal de Buenos Aires salió al balcón de la Plaza San Pedro, el 13 de marzo de 2013, en su primera aparición como papa Francisco, pocos podían imaginar que tomaría el rumbo que finalmente trazó.
 | 
SOCIEDAD › DEBATE POR LOS CONCURSOS DE BELLEZA REGIONALES

Las reinas de la polémica

Por Mariana Carbajal
Están las reinas de la Flor, del Trigo, del Mar, del Salame Quintero, del Dulce de Leche. Y decenas más. En todo el país, los concursos son un clásico de las fiestas turísticas y de promoción de la producción local. Están promovidos por el municipio o la provincia. Y se rigen por estatutos denunciados como discriminatorios. Organizaciones de mujeres y referentes feministas los cuestionan. Y salieron a darles batalla.
 | 
SOCIEDAD › ACTO EN PARQUE LEZAMA DEL FRENTE DE MUJERES NACIONAL Y POPULAR

Más democracia, más derechos

El acto porteño convocó a cientos de mujeres y destacó los avances logrados, sobre todo en materia de sustento y apoyo a los jóvenes. Se señalaron el problema de la violencia de género y el debate por el aborto.
 | 
SOCIEDAD › ACTO EN PARQUE LEZAMA DEL FRENTE DE MUJERES NACIONAL Y POPULAR

Más democracia es más derechos

El acto porteño convocó a cientos de mujeres y destacó los avances logrados, sobre todo en materia de sustento y apoyo a los jóvenes. Se señalaron el problema de la violencia de género y el debate por el aborto.
 | 
EL MUNDO › ACUSO A LA CADENA ESTADOUNIDENSE DE LIDERAR UNA CAMPAÑA MEDIATICA PARA DESESTABILIZAR A VENEZUELA

Maduro denunció a la CNN a través de la CNN

Ante la periodista estrella de la cadena, Christiane Amanpour, Maduro ratificó sus denuncias, que lo llevaron a amenazar con revocar los permisos para que CNN transmitiera desde Venezuela, aunque luego revió esa medida.
 | 
EL MUNDO › COLOMBIA ELIGE A QUIENES VOTARAN LOS ACUERDOS CON LAS FARC

Llega el “Congreso de la Paz”

Los comicios legislativos de hoy, que decidirán la suerte de los eventuales acuerdos de paz, abren un intenso período electoral de cara a las presidenciales en mayo y el referendo revocatorio contra el alcalde de Bogotá, en abril.
 | 
EL MUNDO › HOY SE VOTA EL BALLOTTAGE EN EL SALVADOR Y EL PARTIDO DE LA EX GUERRILLA ES AMPLIO FAVORITO

Otra vuelta para el Farabundo Martí

El izquierdista FMLN ganó la primera vuelta con un 48,93 por ciento de los votos, frente a un 38,96 por ciento obtenido por Arena. El oficialismo está representado por la fórmula integrada por dos ex jefes guerrilleros.
 | 
EL MUNDO › SE REUNIERON AYER EN MOSCU PARA BUSCARLE UNA SOLUCION A LA CRISIS INTERNACIONAL

Primer contacto entre Rusia y Ucrania

El vicecanciller ruso, Grigori Karasin, y el embajador ucraniano en Moscú, Vladimir Yelchenko, mantuvieron un encuentro aunque las autoridades de Moscú insisten en no reconocer la legitimidad del nuevo gobierno de Ucrania.
 | 
DEPORTES › INDEPENDIENTE PERDIO 1-0 CON HURACAN Y YA SUMA CINCO FECHAS SIN GANAR

La verdadera caldera del Diablo

El conjunto de Avellaneda perdió el tercer partido consecutivo, lo que generó la bronca de su gente, que despidió al equipo con silbidos. Incluso, hubo hinchas que se quisieron pelear con Parra y Assmann. El Globo festejó gracias a un tanto de Toranzo.
 | 
DEPORTES › EL EQUIPO DE LINIERS LO DIO VUELTA Y SUPERO 3-1 A BELGRANO

Vélez supo reaccionar a tiempo

Los cordobeses se imponían con un gol de Farré en la primera etapa, pero apareció Mauro Zárate para cambiar la historia: un golazo y la asistencia para que Allione anotara el segundo tanto. Pratto decoró el resultado. Carrera se fue expulsado.
 | 
DEPORTES › VIOLENCIA Y ACUSACIONES EN EL PORVENIR, CLUB DE PRIMERA D

Nadie se baña en agua bendita

Por Gustavo Veiga
El presidente vitalicio de la entidad de Gerli, Enrique Merelas, vive acechado por la barra brava. Acusa a un funcionario ferroviario y al intendente de Lanús de ser sus instigadores. Los opositores lo cuestionan por fomentar un club fantasma.
 | 
DEPORTES › JUEGOS ODESUR LA DELEGACION ARGENTINA LIDERA EL MEDALLERO EN SANTIAGO DE CHILE

Día de oro en Chile

El equipo nacional sumó diez medallas doradas en la segunda jornada de los Juegos, con el remo como estrella, con cuatro victorias en cuatro pruebas. Además hubo dos oros en karate, uno en natación, uno en triatlón, uno en patín y otro en wakeboard.
 | 

¿Quién da menos?

Por Adrián Paenza
Con la llegada de Internet, las redes sociales, Facebook, Twitter, teléfonos inteligentes, el paisaje que nos rodea ha cambiado fuertemente en el último año. Y los acontecimientos se suceden tan... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario