miércoles, 12 de marzo de 2014

Santa Fe: Trabajadores Municipales piensan que Asoem "arregló"

Santa Fe: Trabajadores Municipales piensan que Asoem "arregló"

Después del acuerdo paritario entre la Municipalidad de Santa Fe y Asoem hay trabajadores que piensan que "su" gremio "arregló". Todo tiene que ver con un dinero que iban a recibir como suma fija pero desde el sindicato decidieron aceptar una propuesta que los perjudica. Mucho malestar.

CFIN ha recibido en su mesa de trabajo numerosos cuestionamientos a la conducción del gremio de Asoem.
Esto surge a partir del acuerdo paritario con la Municipalidad.
El acuerdo significa un 29% de aumento en los salarios que se abonaría un 20% en el mes de Marzo y un 9% en Junio.
A esto había que agregarle una suma fija que se iba a cobrar en el mes de Marzo. Pero todo cambió en la reunión de Delegados del pasado lunes.
Allí, los dirigentes de Asoem se manifestaron a favor del desdoblamiento de ese monto o sea una parte en Marzo y la otra en abril.
"A los compañeros no les sirve cobrar en dos cuotas, más bien, que se cobre toda la suma en junio" habría señalado la conducción sindical.
Algunas voces de esa reunión de Delegados hablaban de consultar a las bases pero la cúpula de Asoem abortó esa moción indicando que son los Delegados los representantes de los trabajadores y que no era necesario esa consulta.
Muchos ofuscados porque inmediatamente surgen las especulacione sobre que la conducción del gremio de Asoem habría "arreglado" con el Ejecutivo municipal.
Mientras CFIN recorría el hall de la Municipalidad, algunos trabajadores nos expresaban "nos entregaron".
Todo mal.
Fuente: CFIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario