miércoles, 19 de marzo de 2014

socialistas en franca retirada,barletta avanza

CIUDAD › FEIN OFRECE AL SECTOR DE MARTIN ROSUA LAS SUBSECRETARIAS DE GOBIERNO Y PRODUCCION

Otros radicales se suman al gabinete

"Hay que reconocer que la intendenta ha cambiado bastante la óptica", señaló el referente del MAR, al ser consultado sobre los ofrecimientos de cargos. Entendió que los radicales Schmuck y Chale "tendrán que definir de qué lado quieren estar".
 Por Claudio Socolsky

La intendenta Mónica Fein hará cambios en el gabinete municipal. Ayer se confirmó que Omar Saab dejará la secretaría de Obras Públicas para recalar en la provincia como director del Programa de Intervención Integral en Barrios. Este diario pudo saber que Susana Nader, actual directora del Distrito Centro, estará al frente de la cartera de Obras Públicas. Pero estos no serán las únicas movidas. En el marco de los realineamientos en el interior del Frente Progresista, hubo ofrecimientos al Movimiento de Acción Radical (MAR) -que lidera el edil Martín Rosúa- para encabezar dos subsecretarías del gabinete: Gobierno y Producción.
Saab confirmó su alejamiento para trabajar en la Secretaría del Estado del Hábitat, cuyo titular es Gustavo Leone. Nader, quien fue subsecretaria de Obras Públicas, ocupará el lugar de Saab, que asumió su cargo en el 2007 durante la segunda gestión del ex intendente Miguel Lifschitz, para luego ser ratificado por la intendenta.
El funcionario comandará el Programa de Intervención Integral en asentamientos irregulares de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. En diálogo con Rosario/12, Saab dijo que se invertirá "una importante suma de dinero, más de 400 millones de pesos" y que el objetivo es "trabajar con las municipalidades en la elaboración de proyectos urbanos y sociales para llevar adelante distintos tipos de tareas que mejoren la calidad de vida en esos sectores".
En los próximos días habrá también movimientos en las segundas líneas del gabinete municipal. "La verdad que hay que reconocer que la intendenta ha cambiado bastante la óptica", señaló a este diario el concejal Rosúa, referente del MAR, al ser consultado sobre los ofrecimientos a integrantes de su sector para ocupar dos subsecretarías. Rosúa comentó que los concejales que integran el Frente Progresista mantienen reuniones todas los martes con Fein y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.
Según el edil, con la idea de "compartir un poco más la toma de decisiones", aceptaron la posibilidad de incorporarse de manera gradual a la gestión municipal. Sebastián Azerrad, será el subsecretario de Producción, cargo que ocupó Rosúa hasta que fue electo concejal el pasado diciembre. El presidente del Comité Departamental Rosario de la UCR, Claudio Díaz, ocupará la subsecretaría de Gobierno; mientras que aún resta definir la participación de Sonia Oyola en Promoción Social.
Los ofrecimientos, aclaró Rosúa, no afectarán su continuidad en el minibloque del Frente Progresista que integra junto al presidente del Concejo, Miguel Zamarini (PS), Aldo Poy (PDP), y al que puede sumarse Carlos Cossia (ver aparte). "En ese sentido, no me condiciona, ni va a cambiar mi votación dentro del Concejo que siempre va a ser o de entendimiento o crítico", precisó. "Siempre dijimos que estamos dentro del bloque del Frente, después integramos un espacio de entendimiento con Miguel y Aldo que está cada día más sólido", agregó.
Se refirió además a la interna del radicalismo y a la posibilidad de que los ediles María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale -actualmente junto al edil Jorge Boasso- retornen al Frente Progresista. "Lo que determina a la situación interna en Rosario termina siendo la situación provincial, lo que debemos hacer es sincerar un poco las posiciones. (Mario) Barletta sale con posiciones de enfrentamiento con el Frente Progresista, y sin embargo tiene más de 100 funcionarios en la gestión provincial, entre ellos dos ministros y un secretario. Hay que clarificar: estás dentro del Frente o no estás dentro del Frente", subrayó Rosúa.
El concejal radical planteó que estas definiciones las están reclamando, no solamente al radicalismo si no que también al socialismo. "En algún momento Schmuck y Chale tendrán que definir de qué lado quieren estar, aunque no tendríamos ningún problema en recibirlos", concluyó Rosúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario