martes, 4 de marzo de 2014

UN LIDER A TRAVES DE UN LIBRO ??????

Máximo Kirchner: "No hay organización posible sin autoestima"

  En entrevistas para el libro Fuerza propia, el hijo de Néstor y Cristina cuestionó los métodos de la oposición y defendió a la militancia juvenil.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por: 
TiempoArgentino
 A esta altura, nadie duda de la influencia política de Máximo Kirchner, pero hasta ahora eran pocos los que conocían, en palabras, su pensamiento sobre temas clave de la gestión de gobierno que comenzó en 2003 con su padre y que desde 2007 continúa su madre, la presidenta Cristina Fernández. Varias de esas cuestiones fueron abordadas en las charlas que Máximo mantuvo con la periodista Sandra Russo para el libro Fuerza propia, sobre la historia de La Cámpora, la organización juvenil que lidera el hijo varón de Néstor y Cristina.
"Yo no voy a hacer lo que nos hacen a nosotros. Y quizás en algún punto esosea un problema para nosotros en el futuro. Pero creemos firmemente que uno tiene que construir siempre, desde el oficialismo y desde la oposición. (...) Nosotros no queremos ser como ellos. De ninguna manera queremos falsear la lectura de la realidad para perjudicar a un adversario", sostuvo Máximo,sobre los métodos de la oposición en la Argentina. "Necesitan hacer que,más allá de los problemas genuinos que tenemos –que no los negamos, como no negamos las contradicciones–, necesitan desesperadamente su fracaso, convirtiendo ese fracaso en el de todos. Y de esa manera nunca van a nacer opciones superadoras. Esto es lo preocupante de este país, hoy. Que quieren que Cristina termine mal, y no tienen nada mejor para ofrecer", aseguró.
En otro tramo de las extensas conversaciones que mantuvo con Russo, Máximo se refirió a la salud de su madre. "Uno la ve que atraviesa situaciones y después sale con fuerza, pero claro, está presente lo que pasó con Néstor. (...) Uno no es insensible ni a lo que tiene que pasar ella ni a la virulencia con la que la atacan. Uno quisiera, uno está tentado muchas veces de salir a decir o a hacer cosas para defenderla, pero las responsabilidades son las responsabilidades, y además la que manda en cualquier situación, incluso en ésta, es ella", señaló.
De todos modos, consideró que aun quienes atacan con virulencia a su madre reconocen su envergadura política. "Incluso los que no están de acuerdo –consideró–, incluso los que la critican: hay un límite. Y saben, perciben que Cristina es el último dique de contención que hay hoy en la política argentina contra los intereses que hicieron de la Argentina un país invivible y que tuvo su corolario final en 2001. Creo que hoy no hay ningún otro dirigente político que exprese esa contención, porque para ganar espacio han transado con esos intereses."
Respecto a las críticas a La Cámpora, para Máximo se deben a los prejuicios de quienes hacen una lectura peyorativa de la política. "Nosotros no bajamos a los barrios como una cuadrilla de limpieza ni a repartir nada. Cuando la gente se involucra y cuida las cosas, se quiere más, vive mejor, se puede organizar. No hay organización posible si no hay autoestima. No sabemos qué expresión electoral tendremos, pero estará bien lo que resulte. Nuestro trabajo es a largo plazo. Nosotros abrimos", afirmó. También replicó a quienes los acusan de soberbios. "¿Uno defiende su posición y es un soberbio, y se tiene que bancar que vengan y te insulten y te digan que todo anda para la mierda y, de esa manera, callado, uno estaría demostrando que es democrático?", preguntó. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario