lunes, 10 de marzo de 2014

ya es hora de jubilarse no

"Hay que dar una vuelta de hoja a la vieja política"

Lo señaló el diputado por Unidad Santafesina en SMTV Rosario, al analizar el escenario de inseguridad y violencia que hoy padecen las ciudades de Rosario y La Capital. "Hay que dejar de discutir el pasado y proyectar un futuro desde el presente. La gente quiere soluciones y dirigentes que trabajen", subrayó Nicotra.

El diputado Norberto Nicotra en SMTV
El diputado Norberto Nicotra en SMTV
El tema de la inseguridad y la violencia volvió a ser eje de debate en Sin Mordaza Televisión Rosario. En esta oportunidad fue el diputado Norberto Nicotra quien abordó el triste escenario que se vive en la provincia, fundamentalmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe, donde los crímenes y delitos son casi moneda corriente.
Nicotra analizó este tema directamente en relación con la responsabilidad que le cabe a la Provincia ante la falta de respuestas: "La Policía está desmadrada y fuera de caja y a la inseguridad la viven todos los sectores sociales. Creo que falta un plan estratégico que contemple medidas para el ahora, el mediano y largo plazo. Hay que capacitar bien a la Policía y darle viviendas. En Buenos Aires la Policía metropolitana gana el doble, están capacitados con la mejor tecnología, tienen la mejor obra social, poseen convenios con el FBI, con organismos internacionales, por eso es necesario dar vuelta la hoja de la política tradicional, dejar de discutir el pasado y proyectar un futuro desde el presente. Esto se hace con la cabeza mirando hacia adelante. No necesitamos ni líderes ni caudillos, sino una persona común, un gobierno débil con los otros poderes; un Poder Ejecutivo débil con el Poder Judicial y débil con el Poder Legislativo. ¿Por qué débil? Para que no quieran invadirlo como ocurre ahora. Esto necesitamos".
"La gente quiere un cambio, necesitamos gestión, equipos y dar vuelta la hoja, por eso hay que convocar a los mejores. Venimos de una sociedad dividida, de buenos y malos, de derecha e izquierda; pero hoy la gente quiere soluciones y que los dirigentes trabajen. Poco discurso y más hechos", añadió el legislador.
Más adelante consideró que "ante toda esta reforma de los códigos de procedimiento, han agarrado a analistas que viven en una burbuja y que creen que están legislando para Suiza, pero estamos en Argentina, un país en decadencia desde hace años".
De cara a 2015
Interrogado por cuál es el escenario político que se avecina para Unión Pro Federal de cara a las elecciones del año que viene, Norberto Nicotra, referente y cofundador de este espacio en Santa Fe, apostó a que "hay que cambiar presidente, gobernador y demás funcionarios, pero hay que empezar por la línea máxima: la presidencia. Y creo que (Mauricio) Macri es la persona indicada para liderar este cambio de la mano de gente que quiere dejar de la lado la vieja política. Necesitamos gente que no se quiera perpetuar en el poder, sino alguien común, con gestión. Y nuestro espacio reúne todas las condiciones".
Consultado por las demás alternativas de oposición, como Sergio Massa, Hermes Binner o Julio Cobos entre otros, el diputado afirmó que "todo se va a dirimir en una interna, en las PASO. Hay segunda vuelta en la Argentina, así que hay que promover acuerdos programáticos, no dividir ni pelearse. Debemos acordar en temas como narcotráfico, economía, inflación, inseguridad, los temas de la gente. Los temas de la gente no son dónde meter a la estatua de Colón ni qué nombre ponerle a una sala de la Casa Rosada...van a terminar con Jesucristo, por eso, hay que dar vuelta la hoja a esta política".

Y en relación con la provincia de Santa Fe, dijo que "somos la segunda fuerza; quedó demostrado en la elección a gobernador donde salimos segundos a muy poca diferencia del dr. Bonfatti y en la legislativa donde la gente dividió el voto salimos segundos. Creo que vamos por el buen camino y seguimos trabajando en los temas que preocupan a los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario