lunes, 1 de noviembre de 2010

escuchenlo que es sabio...no dejen que la arena les tape el ojo

PALABRA DEL EX GOBERNADOR

Para Vernet, el peronismo santafesino "discute personalidades y no proyectos"


ImprimirCompartir 

El ex gobernador se está sumando al proyecto que pretende candidatear al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá para las elecciones presidenciales en el Frente "Es Posible", dentro del marco del Peronismo Federal. Sin Mordaza, dialogó con él sobe la realidad política nacional y provincial.
El viernes pasado, el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, José María Vernet vino a visitar a representantes del FRENAPA, como Juan A. Martino, y a dirigentes departamentales de toda la provincia. Juntos, adhieren a la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá en el Frente "Es Posible" dentro del Peronismo Federal. En dicha ocasión, Sin Mordaza tuvo la oportunidad de dialogar con el ex mandatario provincial.

Vernet analizó los cambios posibles que pueden ocurrir luego del fallecimiento de Néstor Kirchner. "Estos hechos lamentables generan un cambio en la política que yo creo hay que esperar unos 60 días para ver cómo se acomoda el escenario nacional. El problema lo va a tener el oficialismo para ordenar toda su tropa dentro de ello. Ya se ha visto el fundamentalismo de algunos grupos de afirmar un carácter agresivo en el mantenimiento del poder. Habrá que esperar", señaló.

Sobre la unidad del peronismo, quien fuera gobernador entre 1983 y 1987, precisó que "uno de los problemas que siempre tuvo el peronismo fue que los personalismos siempre superaron el tema institucional y de organización. La idea de emular o superar a Perón confundió a muchos dirigentes. Acá pesó mucho el Congreso de Lanús, la pelea de Duhalde con Menem, en el hecho de autoderrotarse dentro del peronismo usando la elección general. Pero no hay que perder la esperanza, porque el peronismo tiene una cultura, una forma de pensar y de actuar. Cuando llega al gobierno, el peronismo organiza a la comunidad y tiene una alianza hecha entre la agenda social y el progreso. Cuando uno no maneja esto, se va separando del peronismo".

Sobre el comportamiento del justicialismo a nivel provincial, Vernet habló de que las peleas intestinas del partido no lo favorecen. "Esta situación lo lleva al peronismo a una interna fea. En la pelea interna va a sacar más votos que en la general, porque tan discutiendo personalidad y no proyectos. El peronismo en Santa fe tiene que plantearse un proyecto. Ha perdido la provincia y es dudosa la posibilidad de recuperarla. Hay que renunciar a los intereses individuales por el bien colectivo", dijo a Sin Mordaza.

Para Vernet, la unión del peronismo en la provincia dependerá exclusivamente de la decisión de los dirigentes. "Si se encaprichan y cada uno quiere, en vez de jugar en cancha grande, jugar en cancha chiquita, cada vez van a intensificar más la pelea y quedarán más atomizado. Lo lógico es que aparezca un grupo que piense en el peronismo en general y que conduzca, ordene y meta dentro de ese mecanismo todo. El peronismo mantuvo  con un método esta provincia durante 24 años y por un método anárquico y personalista, desintegró esa fuerza", concluyó José María Vernet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario