3/18/2011
cuál es el problema compañeros?
Leemos: La famosa frase de Jauretche de que cuando no entiendo algo me fijo qué dice La Nación y me paro del lado contrario es hoy absolutamente vital para posicionarse en torno al tema Moyano. Podemos discutir si la convocatoria al paro del lunes está bien o mal, si suma o si resta, lo que no podemos es quedarnos en el medio.
Acá hay que estar con el movimiento sindical o en contra y, por supuesto, estoy a pie juntillas con los trabajadores. Esto no quita que podamos, repito, discutir todo lo que sea necesario, pero ojo con caer en las celadas que nos tiende el enemigo, ojo con pensar que el problema es Moyano.
El problema acá es el proyecto, es el kirchnerismo que reconoce en la CGT y los trabajadores a una de sus principales columnas vertebrales sin la cuál no se podrían haber realizado muchas de las cosas que se hicieron. No me como el discursito terrorista del dispositivo mediático de que pueden ir a hacer piquetes a los medios ¿Y cuál es el problema, compañeros?
conservadores y progres, por lo menos lean los diarios que no muerden
Leemos a Tuni Kollman: En realidad, desde el punto de vista judicial no hay ninguna causa en la que se vincule a Covelia con Moyano. El diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello viene investigando a la empresa desde hace más de un año y sostiene que “el poder de Moyano” llevó a doce municipios del Gran Buenos Aires a adjudicarle la recolección de residuos a Covelia. También hubo varias notas periodísticas basadas en el crecimiento económico de Depresbiteris, que empezó haciéndose cargo de la recolección de la basura en San Miguel, durante el mandato de Aldo Rico, y hoy tiene 800 camiones y 3000 empleados.
El argumento de Depresbiteris es que fue ganando las licitaciones porque nadie quiere hacerse cargo de la recolección en los municipios del Gran Buenos Aires y por ello hoy tiene adjudicados Lanús, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Escobar y una decena de otros distritos. Lo que sostiene Martello es que los intendentes le entregan la recolección a Covelia porque Moyano los presiona, pero hasta el momento no existe ninguna denuncia judicial ni de oficialistas ni de opositores que vaya en ese sentido.
No está claro por qué los fiscales suizos bloquearon el depósito de Depresbiteris y su esposa, Marcela Mete, pero todo indica que se trata de un movimiento de dinero inusualmente alto y por lo tanto sujeto a investigación. El legislador Martello sostuvo que Covelia compró en el mercado oficial, en 2008 y 2009, 6.400.000 dólares, figurando por esa cifra en los registros del Banco Central. Habrá que ver si el depósito en Suiza se corresponde con esas compras de divisas o no. De todas maneras, el hombre de la Coalición Cívica cuestiona que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le haya adjudicado a Covelia la distribución de los elementos del Plan Más Vida. Tampoco en este terreno hay ninguna denuncia en los tribunales correspondientes.
Desde el punto de vista judicial, el próximo paso será el dictamen del fiscal Pollicita. El funcionario evaluará los convenios existentes entre la Argentina y Suiza, que datan de 1906, verá si los tipos penales que investigan los helvéticos son los correctos y si está toda la documentación requerida. Si Pollicita se expide favorablemente, el juzgado de Oyarbide se abocará a contestar cuáles son las causas que existen en la Argentina contra Hugo y Pablo Moyano y sus entornos familiares. Figurarán en el listado dos expedientes por presuntas irregularidades en la obra social, uno a cargo de Claudio Bonadío y otro instruido por Ariel Lijo, pero ninguna que vincule a Moyano con Covelia.
algo de japón, algo de libia, mucho de argentina
Estuvimos con la Gabriel Fernández y Nestor Gorojovsky en "La Señal Medios" y hablamos bastante...
No estaba instalado por la derecha y la izquierda demoliberal cipaya (de afuera y adentro, ojo) el tema de la ofensiva contra Moyano, para bancar lógicamente a Hugo como argentinos y peronistas, pero no faltará oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario