
“¿A quién se le ocurre lo de la reforma constitucional? ¿Alguno me ha escuchado a mí decir que voy a ir a la reelección en 2011? Así que no se hagan los rulos”. De esa manera, ante la mirada de un recinto completo de par a par y de las miles de personas que lo miraban por la TV, la Presidenta no anunció ni tampoco desestimó su deseo de buscar un nuevo período al frente del Ejecutivo.
El “no se hagan los rulos”, rápidamente fue la frase que los medios y diarios digitales replicaron. Incluso, en las redes sociales como Twitter, el hashtag #notehagaslosrulos se convirtió en una tendencia para la región. Pero, ¿qué quiere decir realmente esto?
Consultado el foro Hispanismos.org sobre el dicho de la Presidenta, la explicación trae consigo una verdad: la frase bien la podrían conocer nuestros abuelos.
“No te hagas los rulos, nene/a”. Quiere decir: no te hagas ilusiones, no te adelantes. Hace referencia a las damas que se emperifollaban y se hacían los rulos (coquetería de la época) seguras y convencidas de que serían invitadas al ágape, reunión, baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario