jueves, 17 de marzo de 2011

y esto

¿Cuántos más? PDFImprimirE-mail
Escrito por ADC - data
Jueves, 17 de Marzo de 2011 12:43
digg
Apenas iniciado el año electoral y ya por lo menos hay cinco periodistas de primer nivel en Santa Fe que se alejaron de sus medios, u optaron por cambiar a la frecuencia modulada, o se preparan para licencias por las presiones que reciben del poder político a la sombra. Extrañamente NO ES EL GOBIERNO PROVINCIAL el que impulsa este éxodo sino más bien facciones ocultas de diversos partidos o candidatos de todos los colores ideológicos. El efecto "dominó" es la autocensura del resto de los colegas o la desfachatez de los mercenarios que tienen una papa en la boca.
Lo escribíamos hace días nada más, bajo el título “Tiempos híper sensibles". Esta es una campaña electoral sucia, mediocre, dónde la noticia es "quien acompañó en el avión a CFK". Por supuesto, con excepciones, de mi gusto particular aclaro, Perotti, Bonfatti, Carlos Del Frade y Mercier.
Por ALGO no ES DESDE ESOS SECTORES EN DÓNDE UNO PUEDE IDENTIFICAR a quiénes creen torpemente que los medios ganan o pierden elecciones. O los periodistas tienen una varita mágica para inducir el voto. Fue la intervención a la radio la que salvó de que el editor de este portal estuviera afuera de todos los medios, dándole la posibilidad de seguir en FM.
Pero nada pudo hacer para la partida de Maximiliano Ahumada y Juan Manuel Berlanga. En LT 10 nunca nada es oficial, ni extraoficial dada la reserva del periodista en cuestión pero se sabe que soporta la presión de un candidato a gobernador radical hasta lo imposible, llegando a afectar su salud y la posibilidad concreta de una licencia laaaaaaaaaarga para no verse involucrado en campañas en las cuáles no cree.
Y así con editorialistas de diarios, periodistas de tele, etc.
Se suma además la antidemocrática decisión de algunos medios (no sé cuál será el criterio de la intervención en LT9) que es: "el que paga sale más, a más plata más nota" y subyace indirectamente a: "Más plata, más notas y.......... cero críticas".
Nueva ley de medios....pero viejos vicios. Ahora tendremos libertad de empresa periodística… alguna vez obtendremos libertad de expresión en serio. La lucha continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario