domingo, 9 de marzo de 2014

cachi martinez sabe hacer politica,quien junto tantas mujeres ese dia de los politicos ninguno, se dedicaron a poner solo feliz dia,acciones muchachos acciones no flirteos

Mil mujeres participaron en el acto homenaje organizado por Fundación Centro

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural provincial. Se distinguieron a 150 damas de toda la geografía provincial. El evento estuvo presidido por los diputados nacionales Oscar Cachi Martínez y Liliana Schwindt del Frente Renovador. "Hay que ayudar a Cachi Martínez en Santa Fe para reunir firmas contra la reforma del Código Penal" dijo la legisladora.


Un emotivo acto de reconocimiento por el Día de la Mujer llevó a cabo otro año más Fundación Centro. Esta vez fue en el Centro Cultural Provincial y reunió a más de mil personas de diferentes puntos de la geografía provincial, varias de las cuales recibieron distinciones por su trabajo.

Entre las autoridades presentes se destacaron el diputado nacional y presidente de la ONG impulsora del evento, Oscar Ariel Martínez, su par del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires Liliana Schwindt, los legisladores Germán Kahlow y Darío Vega, los concejales de Santa Fe Fernando Fleitas y Cristian Huser, el edil de Calchaquí Oscar Bournissent, el titular de FOECYT y la CGT local, Alberto Cejas y, Daniel Roa del Sindicato de la Carne. También la coordinadora del área de la mujer en la institución mencionada, Dra. Luz María Balbastro.

En su alocución, Martínez destacó la importancia del rol de “todas las trabajadoras, las mamás y esas personas que con su compromiso y sensibilidad construyen una sociedad cada vez más justa”. Y llamó a “no caer en la apatía institucional, en el desanimo y en la incredulidad. Aunque hay momentos en que sentimos eso, nuestro desafío es construir liderazgos que tengan la sensibilidad de la mujer para abordar problemáticas que hoy atacan a todas las familias como son la pérdida de la calidad de vida, la baja en la capacidad de los salarios y la imposibilidad de poder vivir en paz por la creciente inseguridad”.

El legislador massista subrayó “las necesitamos y queremos sumar para el futuro porque queremos construir con alegría, sin presiones y con vocación transformadora”. También pidió “un fuerte compromiso en todas para evitar que avance el proyecto de Reforma del Código Penal”. Y aseguró que “entre todos tenemos que reunir los 5 millones de firmas que nos propusimos desde el Frente Renovador. Basta de ver familias destrozadas por la droga y la violencia. Si ante eso la respuesta es flexibilizar las penas y soltar a los delincuentes estamos por muy mal camino”.

El saludo de Sergio Massa

En tanto que la legisladora bonaerense Liliana Schwindt transmitió a las presentes el saludo especial de Sergio Massa y de sus compañeras de bancada Mirta Tundis y Graciela Camaño. Además, pidió ayudar a Cachi Martínez “en la tarea de ser quien lleve al Congreso las firmas de todos los santafesinos que también le dicen no a un proyecto como el planteado para la reforma del Código (Penal). La pelea de las madres del dolor y de los damnificados por los crímenes no tendrá sentido si a los narcotraficantes y a los delincuentes se les bajan las penas. Eso es así, está escrito en este proyecto, existe y nosotros tenemos que tratar de frenarlo” remarcó.  
Además, mencionó especialmente a Norma Castaño y a “Pelusa” Monzón, homenajeadas por su lucha contra la violencia y las drogas. “Hoy en la Argentina hay una mujer muerta cada 30 horas y no se cuenta todo aquello que sufren silenciosamente muchas con la violencia de género. Estas son las batallas  pendientes  y todavía nos falta mucho” agregó.
Vale recordar que se entregaron presentes a 150 damas destacadas del ámbito académico, de la salud, del arte y la cultura, de la militancia barrial e institucional, de los medios de comunicación, de la educación, de la salud y del deporte. Tanto con muchos años de trayectoria como a otras tantas jóvenes que a corta edad poseen un prestigio importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario