lunes, 24 de marzo de 2014

El diario El País reflejó en su tapa que "el narcotráfico asfixia Rosario"

El matutino español marca que la ciudad vive "situaciones que parecían exclusivas de México o Colombia".

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
1236
 veces
 En la ciudad de Rosario (un millón de habitantes, a tres horas en auto desde Buenos Aires) hay cientos de búnkeres y soldaditos.
En la ciudad de Rosario (un millón de habitantes, a tres horas en auto desde Buenos Aires) hay cientos de búnkeres y soldaditos. |Foto: Cedoc.
Sofisticadas bandas de narcotraficantes, decenas demuertos por ajustes de cuenta, toneladas de drogas decomisadas yamenazas a políticos y jueces. El trágico cóctel rosarino saltó repentinamente a la portada dominical de la Edición Nacional deEl País, que refleja en su título: "El narcotráfico asfixia Rosario" y más abajo dice que "La droga dispara la violencia en la urbe argentina".
El corresponsal del matutino español Francisco Peregil relata una crónica desde la ciudad santafesina que señala en las páginas 8 y 9 que "la Argentina en general y Rosario en particular están viviendo en los últimos años demasiadas situaciones relacionadas con el narcotráfico que parecían exclusivas de México o Colombia".
Después de hacer una dura descripción de la vida en los barrios más carenciados y de la explotación de niños "soldaditos" como vendedores de droga a "400 pesos por día y el derecho a portar arma", El País sostiene que "la eclosión del narcotráfico en Argentina ofrece su cara más cruel en el municipio con mayor tasa de homicidios en el país".
En un recuadro a dirigentes barriales rosarinos, el periodista señala que lo que ellos reclaman es "una mayor presencia del Estado en las zonas más pobres y violentas. Pero no solo de policías, sino de políticas de asistencia social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario