lunes, 24 de marzo de 2014

tiempo argentino

Edicion impresa

Desde temprano, marchas y festivales en todo el país

Argentina

  Los actos y homenajes en el nuevo aniversario del golpe cívico-militar se replicarán por todo el país, con actos puntuales también en algunas ciudades bonaerenses. Como todos los años, la Municipalidad de Morón realizará la prueba atlética por la Memoria, Verdad y Justicia, a partir de las 9 en el Polideportivo Gorki Grana. Mientras, en Bahía Blanca, el acto central será a partir de las 10, donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como La Escuelita, en el predio del Comando del V Cuerpo del Ejército. También habrá actos en San Juan, Ushuaia, Chubut, Corrientes, San Luis y Misiones, a cargo de los gobernadores y máximas autoridades de las respectivas provincias. 
En la edicion impresa

Hallan cementerio precolombino de alto valor en Panamá

Sociedad

  Un remoto lugar ubicado en la población de El Caño, al oeste de ciudad de Panamá, alberga el que puede ser el más importante tesoro arqueológico de América con igual o mayor riqueza que el hallazgo de la fastuosa tumba del Señor de Sipán en el Norte de Perú en 1987. Se trata de un complejo funerario o necrópolis con un conjunto de enterramientos precolombinos de caciques y guerreros de alto rango sepultados con numerosos artículos y prendas de oro, cobre y esmeraldas, recuperados por excavaciones realizadas desde 2008.
En la edicion impresa

Ultimas Noticias

Desde INFOnews.com

Esas viejas fotos nuevas

Argentina

 La Biblioteca Nacional inaugurará el jueves una muestra de fotos inéditas de Eva Perón en el gobierno, seleccionadas de un total de 1400 negativos adquiridos por el organismo.
En la edicion impresa

El oficialismo francés pierde alcaldías y crece la ultraderecha

Mundo

 Los resultados de las primeras proyecciones difundidas tras las elecciones municipales en Francia significaban anoche una dura derrota para el Partido Socialista (PS) del presidente François Hollande, que alcanzaba a nivel nacional el 43% de los votos frente al 48% de los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP). La ultraderecha, representada por el Frente Nacional (FN), lograba el 7% y se posicionaba, según la líder xenófoba Marine Le Pen y de analistas mediáticos, como una de las "revelaciones" de la jornada.
En la edicion impresa

"Un cronopio llamado Julio al que el ajo le producía cefalea"

Cultura

 Con entrañable cariño, el crítico Noé Jitrik recordó al autor de Rayuela en un acto celebrado en una sala llena del Pabellón Argentino. Participaron además los escritores Mario Goloboff y Rosalba Campra, y los editores de Cortázar en Francia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario