lunes, 17 de marzo de 2014

estamos de acuerdo deben irse

HECTOR CAVALLERO

"Si fuera gobernador echo a todos los funcionarios de Seguridad"

El actual concejal y ex intendente rosarino Héctor Cavallero habló en Sin Mordaza TV sobre las denuncias recibidas por el ministro y el secretario de Seguridad provincial. "Si uno está en la función pública y lo paraliza el miedo, renuncie", arremetió.

Héctor Cavallero, concejal de Rosario por el PPS
Héctor Cavallero, concejal de Rosario por el PPS
"Hay que atender cuando uno recibe amenazas, pero hay que saber administrarlas. Más en el caso de un funcionario público, porque aparte de meterle terror a tu propia familia, le mete terror a la gente que acompaña y a quienes le suministran información", reflexionó Héctor "Tigre" Cavallero, concejal de Rosario por el Partido del Progreso Social, quien estuvo dialogando en los estudios de Sin Mordaza TV.
"Si uno es funcionario público y recibe amenazas, tiene que ser muy prudente, tratarlo con seriedad pero no darlo a conocer públicamente", contó Cavallero, y especificó que ha denunciado, con ratificación judicial incluida, a la seccional 17° de policía "por ser cómplice por acción u omisión en distintos delitos, y yo vivo a 200 metros de esa comisaría". En este sentido "el Tigre" fue conciso: "si uno está en la función pública y lo paraliza el miedo, renuncie".
No obstante, no tuvo reparos en evaluar la gestión del actual en materia de seguridad y lo resumió en una breve oración: "si yo fuera gobernador echo al ministro y los secretarios de Seguridad". En tanto agregó que como medida complementaria pediría el traslado "de los telefonistas, de los que limpian", y revisaría todos los días que no haya micrófonos ocultos "porque si no es un colador", en referencia a la filtración de información sensible.
Más adelante también hizo referencia a su constante aporte de información sobre delitos a los funcionarios del gobierno provincial actual. "No pueden decir que no saben ciertas cosas porque yo colaboré con el ex ministro Leandro Corti, y seguí colaborando con el doctor Jorge Barraguirre, (ex procurador general de la Corte Suprema de Justicia santafesina). Él propuso la policía judicial y se la vetaron. Por eso Barraguirre renuncia, se va", cuenta Cavallero, quien confesó que ya no confía "en nadie" y que directamente viaja a Buenos Aires para realizar las denuncias.
Cita con el gobernador
Adelantó además que el Partido del Progreso Social le ha solicitado formalmente una entrevista al gobernador Antonio Bonfatti, para entregarle "una serie de medidas que hay que tomar según mi criterio en toda la provincia en materia de seguridad".
Sobre Rosario

Según relató, él mismo ha hecho varias denuncias sobre irregularidades vinculadas a un nudo duro de la economía del delito "en donde puede y debe actuar la municipalidad y no lo hace". Por ejemplo, en el barrio Empalme Graneros, Campbell 955, entre José Ingenieros y Juan José Paso, "el Tigre" cuenta que hace 15 años funciona una chatarrería "que ocupa toda la calle y nadie lo puede sacar". Otro ejemplo citado por el ex intendente rosarino es una pensión no habilitada ubicada en calle Pitágoras -una cortada paralela a Junín, a pocos metros de la colectora de Circunvalación llamada Juan Pablo II- que ya tuvo varias clausuras y hay orden de demolición "pero no la demuelen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario