lunes, 17 de marzo de 2014

Argentina, el país de las galletitas

Argentina, el país de las galletitas

Cada argentino consume por año un promedio de 10 kilogramos de galletitas. En la última década se consolidó como un negocio pujante. El mercado se ha ido segmentando. El año pasado la compra de este producto creció un 12 por ciento.

En la Argentina las galletitas son tan populares como el dulce de leche o el clásico cafecito del bar. Además, durante los últimos años, la mejora del poder adquisitivo de los salarios también transformó al mercado de las galletitas en un negocio pujante y apetitivo para las empresas.



Para tener una idea del peso de este sector alcanza con decir que cada argentino consume por año un promedio de 10 kilogramos de galletitas. No es un dato insignificante si tomamos en consideración que el consumo per cápita de pescado ronda entre 6 y 7 kilogramos por año.



Pese a que en el 2009, uno de los años de menor crecimiento de la última década, se produjo un freno en el crecimiento, en el 2010 volvió a retomar ese impulso registrándose una suba del 9 por ciento. Durante estos años, el Grupo Mondelez aumentó sus ventas de galletas en Argentina acompañando este crecimiento del mercado local.


Por ejemplo, Pepitos (http://www.pepitos.com.ar), una de las marcas líderes del mercado, registró en el año 2013 un crecimiento en el consumo del 12% en comparación con el año anterior.



"En el segmento de galletas con chips Pepitos! es la marca N°1 de ventas y la segunda después de Oreo en segmento de dulces no surtidas. Las crackers, como por ejemplo Express, son uno de los segmentos de mayor consumo ocupando un lugar preponderante en el almuerzo y cena de las familias argentinas", señala un funcionario de la compañía.



En la última década Pepitos ha ido ganando la preferencia de los niños y jóvenes, tanto es así que en menos de dos meses registró más de"100 mil galletas escaneadas gracias a la innovadora aplicación de Pepitos! Scan Fun!, la única a nivel mundial capaz de identificar el código comestible oculto en los alimentos". La empresa considera que esta marca tiene más fortaleza en el segmento de niños y adolescentes de entre 12 y 15 años. Pepitos! se recorta a una opción más teen que abarca de los 12 a 15.



De hecho, todos los programas de la compañía apuntan a ese mercado particularmente Scan Fun, "un programa promocional que permite vivir una experiencia única al momento de consumir sus Pepitos! con una tecnología que permite leer las galletitas para desbloquear contenido divertido y premios increíbles".



En este sentido, el ejecutivo explicó que los "consumidores podrán seguir disfrutando y escaneando cada Pepitos! ingresando en http://www.pepitos.com.ar/ o también bajarse la APP desde sus celulares, con sistema Android e IOS, para divertirse en todo momento y lugar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario