martes, 25 de marzo de 2014

pagina 12

Tapa en papel

EL PAIS › A 38 AÑOS DEL GOLPE

MEMORIA EN MOVIMIENTO

Por Ailín Bullentini
 |  | Una inmensa multitud se movilizó a Plaza de Mayo y a la ex ESMA, donde se inauguró la Casa de la Identidad de las Abuelas. “Democracia o corporaciones” fue la consigna de la convocatoria central. Actos en todo el país
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

La Plaza de siempre, la ESMA como nunca

Por Mario Wainfeld
La oferta es que cada cual descuelgue su propio cuadro. Hay varios para optar, del pasado trágico y del presente que bulle. Los manifestantes eligen su propia aventura, se fotografían (¿cuántas... [+]
 | 
EL PAIS › A DIEZ AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA ESMA COMO ESPACIO PARA LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

“Entrar acá fue el triunfo del bien sobre el mal”

Por Laura Vales
Estela de Carlotto encabezó la inauguración de la Casa de la Identidad. Carlos Zannini destacó que “la lucha no está terminada”.
 | 
EL PAIS › CUANDO MASSOT ADMITIÓ SU ACTUACIÓN “EN LA GUERRA CIVIL DE LOS ’70”

“Yo también tuve participación”

Por Diego Martínez
El director de La Nueva Provincia, Vicente Massot, está imputado por violaciones a los derechos humanos. Ante un auditorio de militares retirados, confesó que “no era un bebé de pecho” y que participó de “los hechos que jalonaron la vida argentina hace 40 años”.
 | 
EL PAIS › GILS CARBÓ EXPUSO ANTE LA CIDH LAS INICIATIVAS IMPULSADAS POR EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

“Cambios en un sector privilegiado”

En la apertura de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó los cambios puestos en marcha en pos de “una mayor protección de los derechos humanos” en el país.
 | 
EL PAIS › EL GOBIERNO DE SCIOLI CONVOCÓ A LOS DOCENTES A RETOMAR MAÑANA LA DISCUSIÓN SALARIAL

A pesar de la orden judicial, los maestros siguen el paro

Mientras los gremios docentes ratificaron la continuidad del paro, la gobernación bonaerense les reclamó que acaten el preamparo judicial y levanten la medida. Los llamó a una reunión mañana y los maestros anunciaron que irán.
 | 
ECONOMIA › LA AFIP ADVIRTIÓ A GRANDES EMPRESAS QUE OPERAN EN EL PAÍS POR EL ACUERDO CON SUIZA

Cerrar el cerco a maniobras de evasión

El jefe del organismo recaudador se reunió en Zurich con ejecutivos de las principales empresas suizas radicadas en la Argentina, entre ellas exportadoras de cereales, financieras y laboratorios, para explicarles las claves del nuevo convenio fiscal.
 | 
ECONOMIA › LA ORGANIZACIÓN JUBILEE SE PRESENTÓ EN LA CORTE DE EE.UU.

Más amigos contra los buitres

Por Martín Granovsky
Otro amicus curiae quiere asistir a la Argentina en su pelea contra los fondos especulativos que quieren un pago especial. La red Jubilee dice que si la Corte no escucha se perjudicarán los pobres de todo el mundo.
 | 
ECONOMIA › MASSA NO PRESENTÓ NINGUNA DE LAS INICIATIVAS PROMETIDAS PARA BAJAR LA INFLACIÓN

Proyectos urgentes que siguen esperando

Por Sebastián Premici
El líder del FR prometió ocho leyes económicas para combatir la suba de precios, crear un nuevo Indec y reformar impuestos, pero en el Congreso no hay novedades.
 | 
SOCIEDAD › REPRESENTANTES DEL BANCO MUNDIAL ELOGIAN Y TOMAN COMO MODELO EL PLAN NACER

“Una de las experiencias más exitosas”

Por Pedro Lipcovich
El plan, destinado al control de salud de embarazadas y niños de hasta 6 años, es financiado por el organismo internacional. Representantes de 32 países que se reúnen desde hoy en Buenos Aires lo tomarán como ejemplo por sus resultados.
 | 
SOCIEDAD › PÁGINA/12 ENTREVISTÓ A JÓVENES QUE SE INCORPORARON AL PLAN QUE LES PERMITIRÁ CONTINUAR ESTUDIOS

Cuatro historias para Progresar

Por Nicolás Andrada
Los cuatro abandonaron los estudios. Las complicaciones económicas constituyen el factor principal que empuja su abandono estudiando. En los cuatro casos, la incorporación al plan Progresar les permitió continuar sus estudios y ampliar horizontes.
 | 
SOCIEDAD › COMIENZAN EN SALTA LAS AUDIENCIAS POR LAS CHICAS FRANCESAS

El juicio por las dos turistas

Por Carlos Rodríguez
Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron violadas y baleadas en la Quebrada de San Lorenzo en julio de 2011. Hoy se inicia el juicio oral contra cinco imputados. Para tres de ellos piden perpetua y para los otros dos, penas por encubrimiento.
 | 
SOCIEDAD › EL PRIMER MINISTRO DE MALASIA ANUNCIÓ QUE EL VUELO TERMINÓ EN EL OCÉANO INDICO

El avión malayo cayó al mar

El anuncio se hizo a partir de nueva información satelital, pero no se explicaron las causas de la caída ni por qué el avión, que debía ir al norte, cayó al sur. El gobierno chino reclamó a Malasia mayor información.
 | 
EL MUNDO › UN TRIBUNAL DE EGIPTO EMITIÓ LA MAYOR SENTENCIA DE PENA CAPITAL MASIVA EN TIEMPOS MODERNOS

Muerte para 528 Hermanos Musulmanes

Por Tom Dale
Fueron condenados por el asalto a una comisaría en Minya, al sur de El Cairo, en el que había muerto un policía. El hecho había ocurrido en respuesta a una represión policial que había causado más de 900 muertos el día anterior.
 | 
EL MUNDO › EXPULSARON A RUSIA POR INVADIR CRIMEA; FRÍA RESPUESTA DE MOSCÚ

El G-8 se transformó en G-7

En un comunicado, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón indicaron que las acciones de Rusia en las últimas semanas no son congruentes con los principios del grupo y suspendieron una cumbre en Sochi.
 | 
EL MUNDO › EL GOBIERNO DE BACHELET RETIRÓ TRES PROYECTOS DE LEY DE LA GESTIÓN PIÑERA

Reforma educativa para Chile

Por Christian Palma
Según su vocero, Bachelet se había comprometido con una reforma educacional integral y estructural para que la educación deje de ser un bien de consumo y sea un derecho social, y los proyectos de Piñera iban en sentido contrario.
 | 
EL MUNDO › OPINIÓN

Venezuela, una batalla decisiva

Por Atilio A. Boron
¿Qué hay que hacer para poner fin a la escalada violenta en Venezuela? Es obvio que el imperio tiene un libreto, como lo advirtiera Chávez en la conferencia que brindara el 10 de diciembre de 2007... [+]
 | 
DEPORTES › LOS ARGENTINOS Y EL PASAJE A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA

Se juegan todo por un boleto

Esta semana afrontarán el quinto partido de las zonas, y Vélez es el mejor perfilado para lograr la clasificación. Arsenal y Newell’s se encuentran segundos en sus grupos, y San Lorenzo y Lanús en la última posición.
 | 
DEPORTES ›  PERDIÓ POR 2-0 EN JUNÍN Y SALIÓ DE LA ZONA DE ASCENSO

El Rojo no logra despertarse

Sarmiento hizo un muy buen primer tiempo y con eso le alcanzó para comprometer el futuro de Independiente, que fue alcanzado por Instituto en la tabla. Los cordobeses, debido a los goles a favor, se quedaron con la tercera posición en la tabla.
 | 
DEPORTES › OPERARON CON ÉXITO A JUAN MARTÍN DEL POTRO EN ESTADOS UNIDOS

Ya piensa en la recuperación

El tandilense pasó por el quirófano con el doctor Richard Berger para curar la lesión en su muñeca izquierda. El médico consideró que era más grave de lo que se suponía. Se estima que el argentino regresará al circuito dentro de seis meses.
 | 

La hermosa tumba del petiso

Por Juan Sasturain
El cementerio de Montmartre es un lugar, a su manera, muy hermoso. Lo es a la manera como lo son o pueden serlo los antiguos cementerios no impostados en modernos jardines para terratenientes... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario