lunes, 10 de marzo de 2014

“por sus actitudes patoteriles”

Elecciones en la UNER: Perdió un funcionario candidato y encuestador manifestó que fue “por sus actitudes patoteriles” 

Fecha: 10/03/2014  Hora: 09:16   

– Hace pocos días tuvo lugar la elección de consejeros en el claustro de graduados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER; El encuestador Horacio Robustelli señaló que hubo un funcionario, candidato y cabeza de una de las listas, que “tendrá que rever su estrategia; No es la estrategia patoteril la que mejor se adapta a la facultad”, indicó a Radio La Voz
Declaraciones de Horacio Robustelli a Radio La Voz.


El prestigioso encuestador analizó el lanzamiento de la candidatura de Urribarri a Presidente de la Nación, y las últimas mediciones realizadas. “Hay trabajos que han sido realizados, que demuestran que hay un empate técnico. Y esto, al inicio, no es poca cosa. Acá en Santa Fe, varios empresarios están esperando escuchar sus propuestas”.

“No hay candidatos puestos, sino que hay candidatos que tienen que recorrer la república”, añadió el profesor.

Sobre la gestión en Paraná, “creo que hay muy baja aceptación, en un sector muy grande de la población. Laclase alta, y la clase media – baja, veo una gran decepción”.

ELECCIONES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 

Por otra parte, Robustelli se refirió a las elecciones que tuvieron lugar en la facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

En la Facultad de Ciencias de la Educación sorprendió el nivel de participación luego de que durante varios períodos institucionales el claustro de graduados presentara listas de unidad.

Esta vez hubo tres listas y el resultado se obtuvo recién en la madrugada del sábado siguiente a la elección.

Allí se informó que “se impuso la lista Pluralismo y Compromiso, que obtuvo dos representantes al igual queComunidad de Graduados” que se quedó con dosconsejeros. El primer espacio se identifica con la propuesta a decanato que expresa Carina Muñoz en tanto que la segunda lista adhiere a la postulación de Gabriela Bergomás.

La crónica repasa que la elección estuvo “al borde de empañarse por dificultades suscitadas en el seno de la Junta Electoral, luego de cerrados los comicios a las 18, en torno a la validación de los votos emitidos a distancia, que llegaron a la facultad por correo postal y algunos de ellos fueron foco de pedidos de impugnación u observación”.

“Una inexplicable dilación para las casi cuarenta personas que esperaban la realización del escrutinio, tuvo como resultado que el recuento se iniciara recién cerca de la 1 de la mañana, es decir, ya en la jornada del sábado 8”, se informó en el sitio de la unidad académica.

La lista que obtuvo la mayor cantidad de votos fue Pluralismo y Compromiso, con 102 (37-31-34, según las 3 meses dispuestas) logrando de ese modo el ingreso al Consejo Directivo de dos consejeras, Alicia Pavetti y Jimena Yob.

En segundo lugar se ubicó Comunidad de Graduados, con 79 sufragios (17-22-40), lo cual implicó ingresar como consejeros también a dos candidatos: Georgina Trecco y Susana Sattler.

Por último, la lista “Egresados por la Nueva Universidad”, que encabezaba Juan Bracco, consiguió 39 votos (14-11-14), cifra insuficiente para contar con un representante en el órgano de gobierno de la Facultad.

En total, votaron 221 graduados, 189 de los cuales lo hicieron de manera presencial y 32 a través del voto por correo postal.


“Lo importante en Educación, es que hay un pluralismo interesante, y gente que trabaja seriamente. Los dos proyectos, tanto el de Carina Muñoz como el de la Profesora Bergomás, son dos proyectos trabajados. El amigo Bracco, tendrá que rever su estrategia. Tendrá que ver la forma en que trabaja… terminamos a las dos de la mañana, por las vueltas que este muchacho le daba a las cosas… porque también sabía en el boca de urna cómo le estaba yendo”.

“No es la metodología patoteril la que mejor se adapta a la facultad”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario