viernes, 21 de marzo de 2014

Reafirman rechazo contra la tasa vial

Reafirman rechazo contra la tasa vial

Los diputados provinciales de Unión PRO Federal, Alejandra Vucasovich, Federico Angelini y  Germán Mastrocola, expresaron un nuevo comunicado ante el vergonzoso  “proyecto de Ley para la creación de una tasa vial”.

Alejandra Vucasovich y Federico Angelini.
Alejandra Vucasovich y Federico Angelini.

Indicaron que "se reafirma nuestro rechazo a la anunciada intención del gobernador Antonio Bonfatti, los senadores radicales y socialistas para crear una Tasa Vial -lo que no es más que un nuevo impuesto- para, supuestamente, arreglar las rutas en la provincia de Santa Fe".

Además, expresaron que "se terminó la cuota de confianza para darle cheques en blanco a la administración del Frente Progresista, que incumple de manera demostrada con todos sus planes de obra pública y que, cuando faltan dos años para las elecciones, arma el show de "Las Mil y Una Obras". Después todo queda en terrenos pelados con un cartel o un esqueleto a medio hacer. En ocasiones, lo único que se llega a concretar es la maqueta o el power point del proyecto".

"Haciendo un rápido repaso: los nuevos Tribunales Penales de Rosario (donde estaba el viejo HECA) están trabados hace tres años; el Hospital Regional de Rosario y Villa Gobernador Gálvez sólo tiene unos pocos albañiles en la obra; y el Aliviador 3 del Arroyo Ludueña sólo avanzó 25 metros en dos años. Lo mismo sucede con las rutas que, debido al tamaño de los cráteres, parecen un paisaje lunar. Los ejemplos más patéticos son la Ruta 90 (entre Villa Constitución y Alcorta) y el acceso a Rosario por la Ruta 21, absolutamente abandonadas", expresaron los legisladores de Unión PRO Federal.

Además, señalaron que "el administrador de Vialidad, Juan José Bertero, brinda una explicación muy errada sobre la creación de este nuevo tributo y la subejecución de los fondos para las rutas, al hablar a partir del 2012, sin hacerse cargo de los años en los que Hermes Binner fue gobernador y él mismo, su ministro. En esa época, desde Vialidad se usaba la mitad de la plata para obras y se redireccionaban los fondos públicos de manera grosera hacia las comunas gobernadas por el Frente Progresista, discriminando a las demás, al más puro estilo K".

"Este nuevo impuesto del socialismo es una clara muestra de las paupérrimas políticas de gobierno provincial. Con estos proyectos sólo nos quieren enfrascar en un falso debate como lo fue el de la seudo reforma tributaria (léase Impuestazo). Está claro que si la Nación ya cobra un impuesto a las naftas para arreglar rutas, las provincias no pueden hacer lo mismo, porque incurriríamos en la doble imposición. Esto ya se lo anticipamos al Ministro de Economía, Angel Sciara, y a su nutrido equipo de funcionarios y asesores, tan nutrido como el número de empleados políticos que existen desde que el socialismo gobierna" señalaron los diputados.

El comunicado firmado por los diputados de Unión PRO Federal, Alejandra Vucasovich, Federico Angelini y Germán Mastrocola, termina puntualizando que el socialismo es "un espacio que en 6 años dejó que se destruyan las rutas, y ahora pretende -en pleno proceso inflacionario y con el simple afán de recaudar- crear un impuesto que aumentará no sólo la presión tributaria, sino también, el costo de vida de los santafesinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario