viernes, 21 de marzo de 2014

Pintadas en el INADI: “Fue una situación muy violenta”

Pintadas en el INADI: “Fue una situación muy violenta”

21 de marzo de 2014
Ayer por la mañana aparecieron pintadas agraviantes en el edificio del organismo relacionadas con la última dictadura cívico militar. En vísperas de conmemorarse otro aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976, desde el Inadi se mostraron preocupados, “fue una situación molesta”, comentó Stella Vallejos. Por otro lado Vallejos dio detalles de la agenda de actividades que se realizarán durante el fin de semana.
Ayer la sede de Inadi Santa Fe, ubicada en San Jerónimo al 3600, fue escenario de pintadas agraviantes que hacían referencia al golpe del 24 de marzo de 1976. Desde el organismo se mostraron preocupados por la situación y calificaron la acción como “muy violenta”. Stella Vallejos, titular de Inadi comentó que se encontraron con “las paredes sucias, las aberturas, la puerta”.
De acuerdo a lo expresado por Vallejos, “de manera sistemática” cuando estamos cerca de la fecha del día de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, “aparecen pintadas”. Sin embargo el edificio del Inadi no fue el único que sufrió estos agravios, sino también la escuela Mantovani y el Nacional de nuestra ciudad.
Más allá de la situación, Vallejos comentó que las muestras de solidaridad fueron muchísimas, “es impresionante la cantidad de gente que se acercó a saludarnos, expresar su solidaridad, ni bien nos enteramos fueron de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, de Seguridad”. Por otra parte, Vallejos aseguró que se revisarán las “cámaras de seguridad que hay en zonas aledañas. No estaría mal que nos enteremos quiénes son”, comentó.
Por otro lado, al publicarse la noticia se realizaron comentario “en algunos casos anónimos, bajo nombres de fantasía”. Vallejos agregó que además de “hacerse apología del nazismo” también se criticó el trabajo que desde hace años, realizan desde el Inadi. Al respecto, su titular advirtió que “el equipo de trabajo hace las cosas por convicción”. También indicó que esta situación de aprovechamiento de la situación “no corresponde y hay otras formas”.
Actividades para el fin de semana 
Por otra parte, desde el Inadi se sigue trabajando de manera incesante y este fin de semana se realizarán actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Stella Vallejos comentó que “estamos terminando un ciclo de charlas, fueron tres encuentros, uno vinculado a mujer y trabajo en barrio Barranquitas, otra jornada en barrio Santa Rosa de Lima y por último, a la noche en la ex estación de Belgrano sobre derecho ciudadano”.
Por su parte el día sábado se realizará un homenaje a Hilda Castañeda quién fue “la primera senadora por el peronismo de Santa Fe”. En la oportunidad lo que se buscará será “rescatarla y que Santa Fe la conozca”. Por otra parte habrá un homenaje a 40 mujeres, de diferentes rubros, que formarán parte de un video y que “compartirán sus saberes, recorridos” y donde los allí presentes tendrán la oportunidad de “estar mano a mano con las mujeres de nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario