jueves, 20 de marzo de 2014

seran tan taitas que acepten esto los diputados nacionales

Un proyecto para que los diputados ganen igual que los maestros

Un legislador mendocino propone que la dieta sea equivalente al sueldo de un docente con 20 años de antigüedad. Dijo que actualmente ganan un piso de 50 mil pesos y que se aprobarse su iniciativa la cifra pasaría a 9.300


El diputado nacional mendocino Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) presentó un proyecto para que los legisladores, que según él hoy ganan al menos 50 mil pesos por mes, tengan un sueldo igual al de un maestro con 20 años de antigüedad, es decir 9.300 pesos.
“Planteamos que ese debería ser el salario de funcionarios y diputados. Y que se debe ajustar de la misma manera que se ajusta el de los trabajadores de la educación”, dijo el diputado mendocino en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.
Del Caño ya había anunciado que no aceptará el sueldo que cobran los diputados nacionales, en torno a 50 mil pesos por mes, y que tanto él como sus asesores donarán la diferencia de su salario con el costo de una canasta familiar, por lo que ganarán unos 8.500 pesos.
“Mientras piden a los docentes que sean ´moderados´ en sus reclamos salariales, la inflación no para, los empresarios la siguen juntando en pala y los funcionarios políticos ganan sueldos que superan varias veces al de cualquier trabajador”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario