jueves, 20 de marzo de 2014

vorobiof les soluciona el problema en un rato el sampam estuvo tres años y no se sabe que pago

Buque varado genera grandes pérdidas

Desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas aseguran que hay 80 embarcaciones que no pueden ingresar ni salir de la zona de puertos. Tres remolcadores trabajan para sacar al buque encallado desde el 10 de marzo.

Está varado frente a la localidad de Villa Gdor. Gálvez.
Está varado frente a la localidad de Villa Gdor. Gálvez.
El gerente de cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Rosario , Guillermo Wade, afirmó que los perjuicios ocasionados por el barco que quedó varado hace diez días a la altura de Villa Gobernador Gálvez "son inmensos", no sólo por los gastos que deben afrontar las 80 naves que no pueden navegar por la zona sino por los trabajos que demandará el rescate de la mole de acero. A todo esto, tres remolcadores trabajaban esta mañana para poder desencalla el barco.
Actualmente, la navegación por el río Paraná está restringida y hoy trabajarán dos remolcadores para tratar de sacar al barco. Se trata de una nave de bandera chipriota, cargada con soja que quedó varada el lunes 10 de marzo luego de cargar 45 mil toneladas de soja en la terminal de la firma Cargill. Por esa situación, unos 80 barcos cargados con granos a la espera de una solución.
"Lo que ocurrió con el barco es algo que tendrá que analizar Prefectura Naval. Estaba cargado con 45 mil toneladas de porotos de soja y listo para ser despachado. No se sabe bién qué sucedió. No fue un problema de altura del río. Pudieron ocurrir un montón de situaciones. Un blackout de máquinas, un problema de maniobras. No quisiera aventurarme a decir algo que está bajo investigación", afirmó Wade, en declaraciones al programa "Todos en La Ocho".
El directivo dijo que la navegación está restringida de acuerdo a la carga y al calado de los buques. "Hace varios días que la navegación está restringida. Pasan sin restricciones barcos de 120 metros y a partir de los 190 lo hacen con un calado limitado. Lo que se mueve es la carga de líquidos como aceites, combustibles, petróleo. Pero las cargas de cereales y sus productos oleaginosos tienen bastante restricción. Ayer, a última hora había ochenta barcos en el sistema, tanto para bajar como para subir a la zona de carga", agregó.

"Cada barco cuesta unos 20 ó 25 mil dólares por día. Con doce días de demora, con esta cantidad de barcos que se fueron sumando, el perjuicio es inmenso. Además, a eso hay que sumar los costos de reflotar este barco, que es una operación muy costosa", afirmó.

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