martes, 18 de marzo de 2014

Un esguince del pie izquierdo que dejó abiertos varios interrogantes

ROMA (De una enviada especial).- Apenas asomó la cabeza del auto oficial que la trasladó hasta Santa Marta, miró a la prensa que la esperaba y aclaró que su demora de 10 minutos había sido consecuencia de un "percance". Resultó un esguince de primer grado del tobillo izquierdo , provocado por una caminata por su habitación del piso 3 del hotel Eden.
"Noooo. Me lo hice saltando en la rayuela", respondió irónicamente Cristina Kirchner cuando LA NACION le preguntó si la torsión había sido consecuencia de un mal ejercicio en la cinta, que suele usar a diario. Sin mayores precisiones, la manera puntual en la que la Presidenta se dobló el tobillo terminó siendo un misterio. El parte que difundieron los médicos presidenciales dio cuenta apenas de que fue "mientras caminaba por su habitación". Nadie quiso informar si se había tropezado con algo o si había sido producto de algún paso en falso con algún escalón. Los tacos suelen ser problemáticos, pero tampoco se conoció qué llevaba puesto en ese momento.
La noche de su llegada no fue tranquila para la Presidenta, que debió hacerse una resonancia magnética nuclear en el hospital universitario Umberto I. "Se indicó el tratamiento correspondiente y se inmovilizó la articulación con una férula", agregó el comunicado firmado por Marcelo Ballesteros, segundo jefe de la Unidad Médica Presidencial. Cristina deberá permanecer al menos unos diez días con la bota que le colocaron, pero mantuvo su agenda tal como estaba prevista para los días que le tocará estar en París.
 
La presidenta Cristina Kirchner se reunió con el Papa Francisco.  Foto:  EFE 
Foto 1 de 8
"Camino sola", le indicó con voz firme y su cara rígida a su custodia apenas salió de Santa Marta cuando quisieron ayudarla. Lo mismo hizo cuando debió subir al Tango 01.
A pesar de que todo el día intentó mostrar que podía sola, no se pudo resistir a la ayuda ofrecida porFrancisco , que sí la asistió cuando ambos debieron subir la escalera que los llevó desde la planta baja de la vivienda papal, donde se hicieron el recibimiento oficial, la entrega de regalos y el saludo oficial hasta el comedor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario