martes, 16 de noviembre de 2010

fernandez, los gorilas mentales no entienden argumentos racionales

A LOS LEGISLADORES NACIONALES POR EL PRESUPUESTO 2011

Pedido del vicepresidente del PJ santafesino


ImprimirCompartir 



"Si hoy hiciéramos una consulta todos quieren que a este gobierno le vaya bien".
El vicepresidente del PJ santafesino, Jorge Fernández, les pidió ayer a seis diputados nacionales de su partido enrolados en el Peronismo Federal, entre ellos el ex gobernador Jorge Obeid, que revisen su posición política frente al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y voten el presupuesto nacional para 2011 que se tratará mañana en el Congreso.
"Nadie tiene el peronómetro, pero si hoy hiciéramos una consulta entre los compañeros del peronismo de la provincia, todos quieren que a este gobierno le vaya bien, y ahora más nunca después del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Entonces, les pido que reflexionen", planteó Fernández. El reclamo del vice del PJ fue dirigido a Obeid por su condición de jefe político de sus colegas Walter Agosto y Juan Carlos Forconi, pero también a los diputados Celia Arena, Daniel Germano y Carlos Carranza, que responden a Carlos Reutemann. "La verdad es que no logro entender la actitud de estos diputados que actúan como acérrimos opositores al gobierno de Cristina, incluso después de lo que dijo Reutemann que no todos los sectores políticos respetaron el luto de la presidenta", agregó.

Fernández insistió que los seis diputados del Peronismo Federal deberían "rectificar su postura y votar en general el proyecto de presupuesto", que se tratará mañana en una sesión especial que solicitó el bloque del Frente para la Victoria que lidera Agustín Rossi. "Desde la recuperación de la democracia, en 1983, la aprobación en general del presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo ha sido una práctica parlamentaria histórica en el Congreso. Así se hizo durante las presidencias de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, pese a los graves problemas que por entonces afectaban a la economía argentina, situación que hoy, claramente, no ocurre", recordó Fernández.

"Pero además agregó hay un motivo más profundo aún por el cual los legisladores deberían repensar su decisión: el pueblo peronista, las mayorías populares, han dado un manifiesto respaldo al gobierno nacional en ocasión del fallecimiento del ex presidente Kirchner".

Por lo tanto, si estos legisladores "se consideran peronistas, deberían prestar atención y saber leer cuál es el pensamiento y el sentimiento de los compañeros y pese a las diferencias aprobar el presupuesto nacional para que la Presidenta pueda continuar consolidando un modelo de crecimiento con distribución equitativa de la riqueza".

"De lo contrario, si el Presupuesto 2011 no es aprobado estos legisladores serán los responsables ante el pueblo santafesino por la infinidad de obras que, inevitablemente, se verán postergadas en nuestra provincia", advirtió Fernández.

"La verdad es que no logro entender cómo los diputados Obeid, Agosto, Forconi, Arena, Germano y Carranza actúan como acérrimos opositores al gobierno de Cristina después de lo que dijo Reutemann sobre los sectores políticos que no respetaron el luto por el fallecimiento del ex presidente Kirchner", dijo Fernández. "Pero además, romperían una tradición parlamentaria que se respetó desde 1983 que es votar en general el presupuesto y después plantear disidencias en la votación en particular, como ocurrió durante los gobiernos de Alfonsín, Menem y De la Rúa", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario