domingo, 5 de septiembre de 2010

candidato de quien, del lole, no lo creemos

El PJ irá unido a las elecciones en Santa Fe", señaló Spinozzi
RICARDO SPINOZZI TAMBIÉN SE ANOTA EN LA CARRERA A LA CASA GRIS
El presidente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, anunció su decisión de competir por la candidatura a gobernador de su partido y dijo que la fórmula justicialista surgirá de las internas abiertas. Aprovechó para reclamarle a Hermes Binner que defina cuanto antes el calendario electoral en Santa Fe. "Ya sabemos que las primarias nacionales son el 14 de agosto, así que le exigimos al gobernador que anuncie ya mismo el cronograma electoral para el año 2011, porque si no vamos a empezar a caer en la especulación y la suspicacia de pensar que lo quiere adaptar a sus necesidades políticas", señaló Spinozzi.

Autor: Agenciafe • Fuente: Agenciafe/Rosario 12
Spinozzi presidió un plenario de militantes del Peronismo Federal en el departamento La Capital, donde ratificó su voluntad de postularse como precandidato a gobernador, en las internas del año que viene. "El peronismo debe formular una propuesta para recuperar la provincia en 2011", dijo. Y hasta interpretó como "una buena noticia" que ya haya varios anotados en la carrera a la Casa Gris: el ex gobernador Jorge Obeid, el intendente de Rafaela, Omar Perotti y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que se tomará hasta fin de año para anunciar si es candidato o no.

"La verdad que para un partido que gobernó durante muchos años la provincia y que recibió un duro golpe en las elecciones (de 2007), tener un abanico de precandidatos como presenta el justicialismo es una buena noticia. Y es un dato que nos anima a pensar que las expectativas generadas por Binner no se han cumplido, ni se han transformado en soluciones para los santafesinos. Así que el peronismo tiene un abanico muy variado".

Ante una pregunta, Spinozzi dijo que "somos muchos los dirigentes del justicialismo que caminamos la provincia. Y seguramente sobre fin de año o en los primeros meses del año que viene irán decantando de los distintos sectores aquellos candidatos que tengan mayor chance electoral. Nosotros tenemos la convicción de que vamos a llegar hasta el final, pero eso no depende de una decisión personal, sino de la aceptación que tenga el proyecto que el Peronismo Federal pueda presentarle a los santafesinos". "Estoy convencido de que voy a llegar a disputar la candidatura a gobernador a mediados del año próximo por el PJ", agregó.

Entonces, ¿hay posibilidades de que el peronismo vaya unido a las elecciones de la provincia en 2011? le preguntaron.

Si los santafesinos aceptaron y luego votaron un frente integrado por un grupo de partidos políticos muy disímiles, con distintas ideologías y manera de pensar y ver a la provincia de Santa Fe, creo que también pueden aceptar que el peronismo presente sus distintas alternativas: aquellos que se encolumnan con el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner y aquellos que reconocemos como nuestro líder a Carlos Reutemann y que sean los propios santafesinos los que definan de qué corriente interna saldrá el candidato a gobernador por el peronismo en la provincia de Santa Fe contestó.

Spinozzi le pidió también a Binner que anuncie el calendario electoral en Santa Fe. "Así como ya sabemos que a nivel nacional votamos todos los argentinos el 14 de agosto, le exigimos al gobernador que es el único que lo conoce, que dé a conocer ya mismo el cronograma electoral para el año 2011, porque si no vamos a empezar a caer en la especulación y la suspicacia de pensar que lo quiere adaptar a sus necesidades políticas", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario