jueves, 9 de septiembre de 2010

la ingenuidad de barletta,creer que puede ser candidato

ELECCIONES 2011
Para Barletta, no hay candidato “señalado”

Lo dijo el intendente de Santa Fe en referencia a los posibles aspirantes a reemplazar a Hermes Binner en la gobernación el próximo año. También reconoció que "está planteada" su candidatura a gobernador y pidió no temerle a las internas.
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Barletta, volvió a hablar de las elecciones de 2011 y de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social para reemplazar a Hermes Binner en la gobernación de la provincia.

En primer lugar, Barletta pidió no tenerles miedo a las internas, en caso que no se llegue a un candidato consenso. "Si uno mira desde una perspectiva fuertemente democrática, son los ciudadanos los que terminan decidiendo cuál es la formula que quiere que los represente en una contienda electoral. No podemos plantear que un aspecto (por la internas) que le estamos planteando a la ciudadanía que defina, es algo que no le conviene al sistema" sostuvo el referente de la Unión Cívica Radical (UCR).

En el mismo sentido, consideró que los procesos de elecciones internas "da la posibilidad hacer conocer sus ideas y salir fortalecido" aunque admitió que puede producirse divisiones. Por eso dijo que "hay que tener mucha responsabilidad, respeto y que el marco que se desenvuelva sea el correcto. Tiene que ver con el aprendizaje de los procesos democráticos".

Consultado por la decisión del gobernador Hermes Binner de proponer al ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, como uno de los candidatos a sucederlo en 2011, Barletta apreció que dentro del Frente Progresista "no hay candidato señalado" y que "todos los partidos que integran el Frente tienen legitimidad de plantear su candidato, de analizarlo, de tomar decisiones en el interior de cada uno de los partidos, es parte de la lógica que tiene que ver con el armado político".

Por último, y consultado por su posible candidatura para acceder a la Casa Gris el próximo año, el intendente de la ciudad de Santa Fe respondió que "es una análisis que está planteado" y reconoció que "hay muchos sectores de la ciudadanía, del ámbito de intendencias, comunas y legisladores del radicalismo que lo están planteando, pero es una decisión que se va a tomar en los próximos meses".

LT9

No hay comentarios:

Publicar un comentario