domingo, 12 de septiembre de 2010

falta el unico que mide en las encuestas:carlos reutemann, no le suena a circo esta presentacion donde falta el principal protagonista ?

El Peronismo Federal presentó a sus candidatos
Los cuatro precandidatos a presidente del opositor Peronismo Federal (PF) ratificaron ayer la unidad del sector para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de 2011, y acordaron postergar la discusión sobre la estrategia de cara a las internas abiertas "hasta que el gobierno reglamente" la segunda parte de la ley de reforma política.
Los postulantes Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá tomaron sus manos y las alzaron en gesto triunfante mientras a su lado aplaudía el resto de los principales referentes del PJ opositor, con excepción de Francisco De Narváez, cuyo faltazo se daba por descontado, y se limitó a enviar a sus equipos técnicos.
Foto
La nueva foto de los máximos referentes del peronismo anti K se completó con la presencia de los senadores Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá, el diputado y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta y el entrerriano Jorge Busti, entre otros miembros de la mesa coordinadora del sector.
El escenario del acto, que tuvo lugar ayer en un hotel de la Capital Federal, sirvió para el relanzamiento de la fuerza que sueña con desbancar al kirchnerismo de la Casa Rosada.
Durante el evento, presentado como un Encuentro Nacional de Profesionales y Técnicos, expusieron algunas líneas de trabajo los especialistas Jorge Todesca, Aldo Pignanelli, Rogelio Frigerio, Carlos Brown y Walter Agosto.
En primera fila se encontraban la senadora ex kirchnerista Adriana Bortolozzi, Jorge Busti, Graciela Camaño, Hilda Chiche Duhalde, Miguel Angel Toma, Eduardo Amadeo, Luis Barrionuevo, entre otros.
En un intento por justificar las diferencias, el ex gobernador Puerta sostuvo que "somos peronistas y ése es el denominador común. No creemos en el pensamiento único. Somos peronistas, no estalinistas".
En el cierre, Adolfo Rodríguez Saá prometió que la fuerza anti K "recuperará todas las banderas del peronismo con pasión, con orgullo y con lealtad".
Luego, con un pie fuera del escenario, Das Neves resumió ante los periodistas: "Acá estamos priorizando una alternativa a un poder hegemónico y corrupto y esto hay que repetirlo todos los días y machacarlo".
"El acto sirvió para ratificar la idea de hacer campaña cada uno por su lado, cada candidato debe construir su camino y después, veremos a fin de año como está la cosa. La señal de unidad del espacio era el objetivo y se cumplió", resumió un colaborador cercano a Solá.
Al encuentro, convocado bajo el lema "Reafirmando la Unidad", no concurrió De Narváez, lo que no sorprendió a nadie porque fue el corolario de una escalada de desencuentros que vino protagonizando con Duhalde, a quien los otros tres candidatos le reprochan una marcada ambición de liderazgo dentro del espacio.
Fuentes denarvaístas explicaron la ausencia del candidato a gobernador al señalar que "los candidatos a presidente eran los protagonistas", aunque admitieron que el diputado faltó a la cita para evitar una foto junto a Duhalde. No obstante, resaltaron que al evento asistieron asesores de De Narváez.
Fuentes cercanas a Duhalde y a Solá confiaron que en un encuentro previo a la foto, los candidatos presidenciales y la mesa coordinadora del PF, decidieron postergar "la definición sobre si irán por adentro o por afuera de las internas del PJ, hasta que el gobierno reglamente la ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias".
Señal del PRO
El diputado del PRO Federico Pinedo calificó ayer como "muy importante" la agenda planteada por el PJ disidente. "Consideramos muy importante la agenda planteada por el Peronismo Federal porque contiene los temas centrales para fortalecer una acción parlamentaria común y para fijar las bases del próximo gobierno nacional", señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario