domingo, 26 de septiembre de 2010

sera?

SERÁ MARIO DOMINGO BARLETTA EL CANDIDATO?
Frente Progresista: La UCR busca encabezar la fórmula de la gobernación
Frente Progresista: La UCR busca encabezar la fórmula de la gobernación "Esta vez pudimos". El intendente de Santa Fe convocó a sus correligionarios a homenajear a Raúl Alfonsín.
Más de 300 dirigentes de todos los sectores del radicalismo se reunieron ayer en la ciudad de San Lorenzo y manifestaron la voluntad de impulsar un candidato propio para las elecciones del 2011. Al mismo tiempo, ratificaron la pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social y el apoyo a la gestión de Hermes Binner y Griselda Tessio.
El radicalismo dejó plasmado en la declaración de San Lorenzo la decisión de llegar a las elecciones del 2011 con candidato propio en el marco del Frente Progresista Cívico y Social. Con la presencia de 300 dirigentes de todos los sectores de la UCR que se dieron cita este sábado en el complejo "Pino Histórico" de San Lorenzo para participar de la asamblea, se reivindicó la experiencia política de articulación que ha logrado pasar "de ser una fuerza electoral a una fuerza de gobierno cohesionada y orgánica". También se manifestó el apoyo al gobierno de Hermes Binner y Griselda Tessio, así como la necesidad de la "institucionalización, la alternancia en el gobierno y la integración plena de todas las fuerzas políticas para consolidar el Frente Progresista".

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente anfitrión, Leonardo Raimundo y del titular del partido, Hugo Marcucci. "Esta Unión Cívica Radical está viva y está demostrando en esta convocatoria su fortaleza y contundencia", enfatizó.

Fue la vicegobernadora Griselda Tessio quien abrió la lista de 25 oradores que precedió la lectura de la Declaración. "Venimos a ponernos de pie", afirmó, al tiempo que expresó la voluntad que se reiteró en las distintas intervenciones: "queremos la institucionalización de Frente y la institucionalización significa alternancia" y "llevar un nombre propio a la Gobernación".

Los distintos oradores plantearon las perspectivas acerca de la realidad nacional y provincial, así como los desafíos que se presentan hacia el interior del Frente Progresista y coincidieron, con matices, en trabajar en la búsqueda de consensos, en priorizar la consolidación del programa de gobierno y en postular un candidato a la Gobernación desde el radicalismo. Además, todos los presentes subrayaron la importancia de que el encuentro haya logrado la confluencia de todas las corrientes políticas, actores y grupos que integran la UCR.

Además de la vicegobernadora Griselda Tessio, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas Hugo Storero, el diputado nacional Jorge Alvarez, los intendentes Mario Barletta, Jacinto Speranza, Orfilio Marcón, Darío Gres, Fabián Varela, Nelson Marcolini, Carlos Torres, Pablo Verdecchia y Horacio Vaquié, los senadores provinciales Federico Pezz y Eduardo Galaretto, las adhesiones de Rodrigo Borla y Felipe Michlig, los diputados provinciales Marcucci, Darío Boscarol, Víctor Dadomo, Leonardo Simoniello, Alfredo Menna, Carlos Fascendini y Analía Schpeir, el rector de la UNR Darío Maiorana, los dirigentes Julián Galdeano, María Silvia Migno, Jorge Boasso, Adolfo Stubrin, Luis Cáceres, Carlos Millet, numerosos presidentes de comunas, concejales de diferentes ciudades de toda la provincia, dirigentes estudiantiles, gremiales y universitarios, entre muchos otros.

La UCR, "en las mejores condiciones"
"A mí no me queda ninguna duda que el radicalismo es el partido que está en las mejores condiciones para consolidar el Frente Progresista y para encabezar la fórmula de gobernador del Frente Progresista, en el 2011", afirmó a su turno el intendente Mario Barletta.

"Los radicales tenemos el partido, tenemos los hombres y las mujeres y tenemos programa. El programa radical es la ética, la transparencia, la prepotencia de trabajo, es el no claudicar jamás frente a una decepción, es redoblar la apuesta", subrayó. En otro momento de su alocución planteó su satisfacción por la diversidad de sectores que se hicieron eco de la convocatoria: "este encuentro dignifica a la UCR y dignifica a la política", remarcó Barletta.

En el tramo final de su intervención convocó a los correligionarios "a rendirle el año próximo el mejor homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín, vamos a ir todos juntos a decirle: esta vez quisimos, esta vez supimos, esta vez pudimos".
Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario