viernes, 3 de septiembre de 2010

socialismo

GIUSTINIANI NO DESCARTA INTERNAS EN EL SOCIALISMO PARA LA GOBERNACION
"No hay un candidato natural"
El senador nacional diferenció el escenario actual con lo ocurrido en 2007 cuando Binner era claro referente provincial. Reforzó así sus propias aspiraciones de participar de la compulsa con Lifschitz, Bonfatti, radicales y aristasRubén Giustiniani dejó de lado ayer los formalismos y blanqueó las aspiraciones suyas y de su sector para llegar a la candidatura a gobernador dentro del socialismo. "Antes había un candidato natural que era Binner, que no se ponía en discusión en el Frente Progresista, ese escenario no lo tenemos ahora", admitió el jefe del Partido Socialista a nivel nacional, dejando en claro que los nombres instalados hasta ahora -Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti- no tienen apoyo unánime en la estructura partidaria que conduce. Luego, cuando se lo consultó si descartaba el escenario de una interna para definir el nombre del PS para la Casa Gris, el legislador fue aún más claro: "Bueno claramente que no", respondió dejando abierta la puerta a una contienda que históricamente el socialismo buscó evitar mediante la vía del consenso.
Días atrás el presidente de la Cámara de Diputados provincial y hombre de confianza de Giustiniani, Eduardo Di Pollina ya había instalado la hipótesis de la interna, recordando lo ocurrido a mediados de los 90 cuando se enfrentaron Binner y Héctor Cavallero en torno al marco de alianzas del socialismo que derivó en ruptura.
Ayer, el propio Giustiniani ratificó esa línea argumental. Remarcó que en la última elección "había un candidato natural que era Binner que nadie discutía en el Frente Progresista. Ese escenario hoy no lo tenemos", aseveró en lo que pareció un claro mensaje al candidato de Binner, su ministro de Gobierno Antonio Bonfatti y al intendente Miguel Lifschitz que también tiene intenciones de correr por la gobernación.
"Hoy -siguió- la situación es distinta, el radicalismo ya planteó que quiere tener su candidato a gobernador y lo tiene (el intendente de Santa Fe, Mario Barletta), la Coalición Cívica también plantea que va a presentar sus candidatos. Se buscara el consenso a último momento. Las reglas de juego que están en la ley, que son las internas abiertas.
¿Usted no descarta que haya una interna partidaria en el PS?
Bueno no, claramente que no.
- Los acuerdos a los que arriben, ¿deberá involucrar una definición entorno a quién debería ser el futuro candidato a intendente?
Y los intendentes y los jefes comunales de toda la provincia.
Respecto al escenario nacional, donde el PS y el radicalismo dieron el miércoles el primer paso para reeditar una propuesta electoral en común para 2011, Giustiniani señaló que "desde ahora comienza un trabajo desde lo técnico para avanzar en coincidencias programáticas".
Y si bien aclaró que "el año que viene es el momento de las candidaturas", aseguró que el nombre que aportará el PS a un entendimiento electoral con el radicalismo será el de Binner. "Los nombres serán los que cada partido ofrezca; desde el socialismo por supuesto que va a ser Binner, desde el radicalismo será quien aporte su nombre", dijo el senador a LT8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario