lunes, 13 de septiembre de 2010

conviccion mediatica

Es increíble la convicción que tiene la diputada Bulrich para defender a Clarín”

El interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, salió a contrarrestar los dichos de Patricia Bulrich, quien lo acusó de discriminar e intentar destruir a Grupo Clarín. El funcionario K recordó que, desde el 15 de enero de 2009, la empresa Fibertel “desapareció” y por tal motivo “un millón de usuarios contrataron el servicio de una empresa que no existía”.

Fuente: Data - LT9
Patricia Bulrich, diputada nacional por la Coalición Cívica, realizó declaraciones durante el transcurso de esta semana, cargando contra el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá. Puntualmente, lo que hizo la legisladora de la oposición, fue interpretar la presentación que el funcionario realizó en el Congreso, en la que abordaba los argumentos por los cuales la empresa Fibertel debe dejar de prestar servicio. Bulrich se despachó diciendo que “Namuncurá dijo que a este no le doy porque no quiero y voy a destruir a este determinado grupo (Clarín)”.
Para responder a las declaraciones de la diputada, el interventor de Comunicaciones, expresó que “tanto ella, como las diputadas Moran y Alonso, hacen un gran esfuerzo para cumplir con un grupo y es increíble la convicción que tiene Bulrich para defender a Clarín”.
Seguidamente, el funcionario aseguró que “lo hizo con Fibertel y con Papel Prensa, pero también durante el transcurso de lo que fue el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual”.
Namuncurá comparó el comportamiento de Bulrich con las operaciones mediáticas del monopolio y aseveró que la mujer “no se toma un tiempo para pedir la copia taquigráfica de lo que se dijo. El mismo comportamiento tiene el grupo. La nota de Clarín sobre lo que yo expuse en el Congreso esta basada en frases fuera de contexto”.
Nuevamente, Ceferino Namuncurá insistió con que “el único grupo que no quiere cumplir con el marco normativo es Clarín, con su ex firma Fibertel, que desapareció el 15 de enero de 2009. Un millón de usuarios estuvieron tomando servicio de una empresa que no existía”.
“¿Qué hubiese pasado si algún usuario hubiese tenido que demandar al grupo? ¿A quién le reclamaba? ¿A una empresa desaparecida? ¿O a Cablevisión que no tiene licencia de telecomunicaciones?” planteó el funcionario.
Finalmente, Ceferino Namuncurá, remarcó que “estar en un mercado regulado es aceptar el marco normativo y éste dice que, en caso de disolución, la caducidad de la licencia se da inmediatamente, sin requerimiento previo. Fibertel no existe más como personería jurídica desde el 15 de enero de 2009. La ley está vigente y su reglamentación también”.
Audio: Entrevista a Ceferino Namuncurá - LT9



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