El doctor Esteban Di Giovanni es especialista en cardiología intervencionista y sigue de cerca la salud del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, por el padecimiento patológico que el político vive. Según Di Giovanni, los medios están realizando un mal tratamiento del estado clínico del reconocido paciente. Además, el médico realizó una analogía para que, quienes no conocemos sobre enfermedades coronarias y de circulación, podamos comprender.
Fuente: Data - LT9
En declaraciones aclaratorias ofrecidas por LT9, el doctor Estaban Di Giovanni, especialista en cardiología intervencionista, expuso la situación que atraviesa el ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, por su padecimientos arterial y coronario.
Primeramente, Di Giovanni se animó a sentenciar que la prensa realiza un mal manejo de la información. “En un periódico vespertino nos encontramos con que no son muy claras las explicaciones y confunden a la gente, sobre lo que le está pasando al ex presidente de la nación” expresó el médico.
Mediante una analogía hogareña, el especialista en cardiología explicó básicamente lo que le está sucediendo al actual titular de la ONASUR. “Las arterias son como cañerías, las cuales están saturadas de sarro y tenemos que tratar de limpiarlas o buscar otra vía par que circule, en este caso, la sangre. Tenemos como elementos catéteres, que serían como limpiadores de la arteria, que van dilatando la zona más obstruida. Por otro lado, la posibilidad de incorporar un rulero metálico, que sería un encañizado externo de la cañería y de esa manera lograríamos una firmeza y una estabilidad para que no se vuelva a obstruir”.
Seguidamente, Di Giovanni hizo hincapié en que “esta especie de sarro es el principal motivo por el que la sangre no circula. Son depósitos constituidos de colesterol y de calcio que paulatinamente van obstruyendo la arteria”.
Según el médico, “es de esperar que el doctor Kirchner, que en el mes de febrero fue intervenido por una obstrucción en una arteria carótida, ahora sea intervenido en otra arteria”.
Por último, el doctor Esteban Di Giovanni resaltó que no es bueno que una persona joven tenga un enfermedad arterial, “porque si existe este sarro en una cañería, existe en todo el sistema. Kirchner tiene que continuar con el tratamiento por el resto de su vida y mucho tiene que ver el estrés que sufre la persona”.
Audio: Entrevista a Esteban Di Giovanni - LT9
No hay comentarios:
Publicar un comentario