martes, 7 de septiembre de 2010

el regreso de los muertos vivos II

'Cachi' no puede pensar en ser gobernador"
Héctor Ocampo, ex intendente de Reconquista.Lo dijo el ex senador Héctor Ocampo en referencia al líder de 100% Santafesino, Dr. Oscar "Cachi" Martínez, en un análisis con vistas a las elecciones del 2011. Agregó que con su actitud "solo hace daño al peronismo en el cual él nació". Tampoco ahorró criticas contra la administración del Ing. Speranza.
"No es la excepción Reconquista", dijo el ex senador e intendente de Reconquista, CPN Héctor "Tato" Ocampo refiriéndose a la situación actual del justicialismo local, y consideró importante "que se esté trabajando en distintos frentes y que exista la voluntad de muchos compañeros de llegar a una estrategia de unidad", de cara a las elecciones del año que viene. Elaborar una estrategia de unidad, ir a las internas y de allí saldrá el candidato para ganar la intendencia, y luego analizar cómo se cubren los cargos, y "no pelearnos porque quien será el primero y segundo concejal de la lista", fue el rápido análisis que hizo el ex legislador santafesino. "Hoy por hoy todo indica que habrá internas, Soledad Zalazar ya habló de su pre candidatura a intendente, Alfredo Speratti también habló de que ellos lanzarían un candidato y por el lado del "Cachi" Martínez, él sigue diciendo que va a jugar por afuera del peronismo con listas propias, no se qué hará el duhaldismo, la verdad es que está medio complicada la cosa, pero no es muy distinto de lo que pasó otras veces", sostuvo Ocampo. Introduciendo su análisis en el Frente Progresista, Cívico y Social recordó que en el 2007, el radicalismo encabezado por el Ing. Jacinto Speranza logró 17.000 votos en Reconquista, superando al peronista Hugo Morzán sólo por 48 sufragios. "Al cabo de dos años, el radicalismo bajó a 11.000 votos, es decir que la lista de Speranza perdió 6.000 votos y si sumamos los votos de Soledad, Castellani y los nuestros, en la opinión de la gente estamos mucho mejor que ellos, ¿cómo no vamos a ser optimistas de cara al 2011?, por eso hablo de una estrategia de unidad", manifestó el ex senador.
"Seguir jugando a perdedor"
En otro tramo señaló que "será muy difícil entendernos o arreglar con el "Negrito" Speranza acá en Reconquista, si el "Cachi" Martínez arriba juega para otro lado, lo que significaría una contradicción de parte de ellos. "Cachi", con los 50 mil votos que sacó, no puede pensar en ser gobernador de la provincia, ¿acaso de golpe va a saltar de 50 mil a 800 mil votos?. Entonces, seguir jugando a perdedor es nada más que hacer daño al peronismo del cual él nació. Esto es algo parecido a lo de Darío Vega que cuando sacó 4.000 votos creyó que iba a ser senador del Departamento". Ocampo pidió al Dr. Oscar Martínez que "trate de pensar fríamente" señalando que con su actitud "sólo hace daño al peronismo". "Ellos no tendrían que acordar solamente la repartija de cargos, sino programas de gobierno, es decir, ¿qué queremos hacer en la provincia?.¿Cuáles son las obras fundamentales que necesita esta provincia?. Y acá en Reconquista debe pensarse lo mismo, por ahí pasa la cosa", agregó el ex jefe de la ciudad.
"Con plata cualquiera es vivo"
Párrafo aparte mereció el análisis sobre la administración municipal del Ing, Speranza a quien "le llueve plata", dijo, preguntándose: "¿Ud. sabe lo que yo hubiera hecho con un presupuesto de 70 u 80 millones de pesos como el que van a tener este año?, hubiera dado vueltas a Reconquista, yo me manejaba con 9 millones nada más. Es cómo dice el tango: Con plata cualquiera es vivo...la cuestión es ser un seco y que te llamen señor" . No saben qué hacer con la plata, le llueve, el fondo sojero, el FOCOM, la coparticipación aumentada, al igual que la recaudación propia, metiéndole la mano en el bosillo al contribuyente en forma alevosa, es lógico que van a andar bien .Aún así, la ciudad adolece de falta de atención en los servicios, el problema del tránsito es pavoroso".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario