martes, 14 de septiembre de 2010

revista la tecla de la plata

"Scioli encabeza todos los sondeos a gobernador"
Los consultores políticos "hablan" de la actualidad política, centrándose en la salud de Néstor Kirchner y la figura de Daniel Scioli. Carlos Germano, destaca la imagen positiva del Gobernador. En cambio, Roberto Bacman, le bajó el tono al cruce K por las expresiones de "las manos atadas"
Publicada Hoy 13:55
La política empieza a jugarse cada vez con mayor intensidad entre las consultoras que salen a expresar números y sondeos de los distintos dirigentes en la carrera para 2011.

En este caso, Carlos Germano y Roberto Bacman, sacan la radiografía de cómo puede influir la salud de Néstor Kirchner en el armado del PJ y cómo está hoy la figura del Gobernador provincial.

"En todo el peronismo bonaerense hay un grado de movilización interna muy fuerte, y estos hechos como los sucedidos con Kirchner, dejan una lectura política", arranca comentando Germano.

"En el escenario interno del PJ provincial, a partir de la llegada de Moyano cambió todo y constantemente se producen efectos continuos. Como el caso de este espacio nuevo de 7 u 8 intendentes apoyados por diputados y senadores bonaerenses no alineados directamente con el FPV", agrega.

Asimismo, esboza un análisis centrado en el poder esgrimido por DanielScioli. "Sigue apostando a lo que él sabe, gestión y trabajo, no va a salir de eso. Estas situaciones como las que vivió el otro día (por las críticas comenzadas por Néstor y continuadas por demás dirigentes) le juegan más a favor que en contra, lo posicionan para su primer gran objetivo que es la reelección", afirma.

"En la Provincia es el dirigente del oficialismo con mejor imagen, está encabezando todos los sondeos a gobernador, es la gran carta en el peronismo bonaerense, que hoy le puede asegurar un triunfo electoral" sentencia el consultor.

Por otra parte, el representante de CEOP, Roberto Bacman, desarrolló sus opiniones al respecto de lo que se juzga desde diversos espacios como chisporroteos entre Néstor Kirchner y Daniel Scioli, a raíz de aquello de “las manos atadas”, que manifestara el Gobernador.

“Es un chisporroteo, no le veo nada significativo ni importante”, opinó Bacman, que atribuyó la afrenta del Presidente del PJ al “estilo de conducción de Néstor Kirchner”. “Quizás quería que le expliquen la expresión de Scioli”, puntualizó.

Además, el analista agregó que las consecuencias no fueron graves. “La sangre no llegó al río, aunque hubo una necesidad buscando una interna de parte del peronismo disidente, que está desesperado buscando gente que mida un poco”, opinó, y agregó: “no tienen dirigentes con imagen alta; el que mejor anda es Reutemann, pero no quiere ser candidato”.

“Hay que estar atentos, pero no diría que es un tema para pensar que la sangre llegó al río y tampoco que haya hecho efecto ruptura o cansancio, lo veo muy abroquelado al oficialismo todavía”, finalizó Bacman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario