jueves, 16 de septiembre de 2010

OPINIONES

SPÌNOZZI: “EL FEDERALISMO NO ES APRIETE POLÍTICO”.


Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe



El senador provincial Ricardo Spinozzi, precandidato a Gobernador por el Peronismo Federal realizó una recorrida de campaña por dos ciudades del Departamento San Jerónimo, oportunidad en que fustigó a los gobierno provincial y nacional, señalando que “las promesas y los dichos de campaña que formulara el Gobernador Binner en su momento han quedado solamente en eso, en palabras”; y que el gobierno de Cristina Fernández condiciona a las Provincias que no le son afines.

Sobre este punto, el Presidente del PJ santafesino hizo notar que “Santa Fe hace un aporte inigualable al tesoro nacional y sin embargo no llegan las obras de infraestructura básica, nos faltan elementos esenciales para nuestro desarrollo que hay que pelear, gestionar y llevar a cabo”.

En el orden provincial, Spinozzi resaltó que “hoy vemos una Santa Fe desbordada por la inseguridad, con una gran cantidad de anuncios que hace el gobierno que después en la práctica no vemos por ningún lado, vemos docentes que vuelven a reclamar porque el socialismo no ha podido dar una respuesta concreta a la problemática de la educación en la provincia”.

Retomando las críticas hacia el gobierno central, el senador oriundo de Venado Tuerto insistió en que “sabemos que a veces una foto con gente de nuestro sector le significa a un intendente que le nieguen en Buenos Aires una obra, eso es justamente lo que no queremos, el federalismo no es apriete político, no es repartir plata de acuerdo al antojo de un dirigente que te da obras si venís a un acto o te castiga si te ve con alguien del Peronismo Federal. Nosotros admitimos a aquellos que se alinean en pos de las obras para sus pueblos o ciudades y más respetamos a aquellos que no se dejan doblegar por ese sistema y se mantienen firmes en la dignidad de la autodeterminación. De todas maneras ya comienza a verse una migración de dirigentes cansados de este tipo de situaciones" aseguró el titular del PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario