lunes, 20 de septiembre de 2010

nuestra encuesta lo dijo hace un mes, con estos porcentajes

Estrenaron padrón único
RODRIGO FERNÁNDEZ SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES EN LAGUNA PAIVA
El concejal, quien estaba en forma interina al frente de la intendencia, obtuvo más del 56 por ciento de los votos y completará el mandato del fallecido Norberto Trossero. Los comicios fueron los primeros con las reformas introducidas al Código Electoral de la Nación y se desarrollaron con absoluta normalidad.


El concejal Rodrigo Fernández, a cargo de la intendencia en forma interina de Laguna Paiva tras el fallecimiento de Norberto Trossero (el pasado 21 de febrero), se convirtió hoy en intendente de esa ciudad para completar el mandato de Trossero (hasta el 10 de diciembre de 2011), al imponerse con solvencia en los comicios desarrollados este domingo y dar continuidad al frente del Ejecutivo al Partido Vecinalista Santafesino, al que pertenecía Trossero.

Cerca de las 21 se habían escrutado las 28 mesas. Los resultados definitivos fueron los siguientes:

>> Rodrigo Fernández (Unión Vecinal Democrática, del Partido Vecinalista Santafesino) 4.074 votos (56,65 %).

>> Ricardo Gudiño (Laguna Paiva Federal, del partido Participación Popular) 1.521 votos (21,15 %).

>> Silvia Gallo (Producción y Trabajo, del Partido Justicialista) 1.452 votos (20,19 %)

>> Votos en blanco 145 (2,02 %)

>> Votos Anulados 67 (0,9 %)

>> Total votos 7.264 (75,89 % del padrón)

Las elecciones transcurrieron con total normalidad y, más allá de la elección del intendente, el dato saliente es que se utilizó por primera vez en la provincia y en el país el padrón único previsto en la última reforma a la ley electoral votada por el Congreso de la Nación. El padrón único determina que hombres y mujeres comparten mesas y lugares de votación, sistema que se aplicará en las elecciones nacionales y provinciales del año próximo.

Los 9.572 empadronados votaron en 28 mesas distribuidas en cinco escuelas: la Enet número 1; la particular 1.135; la 31; la Alberdi y la Brasil.

Entre otros, estuvieron el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el presidente del Tribunal Electoral, Dr. Rafael Gutiérrez; el secretario del Tribunal Electoral, Avelino Lago; el diputado nacional Agustín Rossi, y los intendentes y presidentes comunales de Santa Fe, Recreo, Emilia y San José del Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario