lunes, 6 de septiembre de 2010

y esto sera asi.......

Gasparini durísimo con Patricia Bullrich: “Reclutó gente para la Contraofensiva Montonera”
El periodista Juan Gasparini en una entrevista con LPO descargó su furia contra Patricia Bullrich, que lo acusó de ser el montonero que amenazó a Lidia Papaleo y entregó a los Graiver a Massera. “Patricia Bullrich fue la principal reclutadora para la contraofensiva de Montoneros, ese suicidio colectivo que sacrificó a miles de personas”, afirmó.
La Política Online
“Patricia Bulrich fue la principal reclutadora de exiliados en España para la contraofensiva montonera del 79, junto a su cuñado y actual diputado k en Santa Fe Gerardo Rico, pero a la hora de subirse al avión, ella salió huyendo”, afirma indignado desde Suiza, el periodista y ex militante revolucionario Juan Gasparini.

A punto de reeditar una versión ampliada de su libro “Graiver, el banquero de los Montoneros”, Gasparini accedió a dialogar con La Política Online, furioso porque en una nota de Carlos Pagni en la Nación, la diputada Patricia Bullrich lo acusó de ser el famoso “Dr. Paz” que amenazó de muerte a Lidia Papaleo –ex mujer de David Graiver- sino le devolvían a Montoneros los 17 millones que le confiaron del secuestro a los hermanos Born.

Y no se detuvo allí la diputada de la Coalición Cívica: “Gasparini fue quien amenazó a la viuda de Graiver con hacerle tomar una pastilla de cianuro si no les devolvía el dinero. Pero el 10 de enero de 1977, es decir, 69 días después de la venta de Papel Prensa, Gasparini fue capturado y recluido en la ESMA, donde comenzó a trabajar para (Emilio) Massera. Entre otras cosas, reveló la vinculación entre los Montoneros y Graiver. A partir de ese hecho, los militares cayeron después sobre la familia, sometiéndola a todo tipo de vejamen", aseguró.

En el diálogo con LPO, Gasparini agregó que Bullrich fue un emblema de la Contraofensiva Montonera “el famoso "animemonos y vayan" de la Conducción Nacional de Montoneros, que sacrificó miles de personas que luego desaparecieron, mientras los principales jefes se quedaron afuera del país” y agregó “incluso embarcaron en ese suicidio colectivo a una piba de 16 años: Veronica Cabilla o Cabillia, que por supuesto fue capturada y fusilada por el régimen militar”.

Luego, Gasparini aclara que los mencionados “Dr. Paz” y “Dr. Peñaloza”, supuestos oficiales de Montoneros que amenazaron a la familia Graiver, son en realidad un invento “del genocida que murió impune, el General Ramón Camps” que los mencionó por primera vez “en el libro El poder en la sombra –El affaire Graiver, editado por una fantasmal "RO.CA. PRODUCC IONES S.R.L." en 1983, donde por primera vez los doctores Paz y Peñalosa”.

“Ahora en 2010, las doctoras Bullrich y Carrió agregan y afirman, que tales doctores habrían sido Raúl Magario (ministro del Municipio de La Matanza) y yo, una acusación que he desmentido y vuelvo a desmentir por si hiciera falta”, agrega.

- ¿Por qué cree que lo acusan a usted?

No se, pero recuerdo que a la "doctora" Bulrich se le atribuyen vínculos en Paris con grupo capitaneado por el extinto Rodolfo Galimberti, relacionado con dos muertes jamás esclarecidas: la de su hermana y la de Jorge Cedrón, a lo que se agrega el secuestro extorsivo contra pago de rescate de Saturnino Montero Ruiz, en mayo de 1980, hechos que no tienen nada que ver con una eventual actividad política sino con la delincuencia organizada.

- Bueno, ciertamente a Carrió no puede "acusarla" de militante revolucionaria..

-La “doctora” Carrió, presidió la mas grande comisión parlamentaria de investigación sobre la corrupción en Argentina y no produjo, como se sabe, ningún resultado, porque pactó no hacer nada con el entonces procurador del menemismo, Nicolás Becerra, artífice de la venida al país del narcoterrorista sirio Monzer Al Kassar y su mafia, y cerebro en la protección de civiles cómplices de los militares, en el desapoderamiento y reciclado de bienes de desaparecidos de la ESMA, los famosos terrenos de Chacras de Coria, valuados en 20 millones de dólares. O sea que la "doctora" Carrió es, cuanto menos, una inútil, tal vez una corrupta.

- ¿Pero aclaremos algunos puntos, usted militó en Montoneros?

No. Jamás dije que fuera de Montoneros. Sí pertenecí a la tendencia revolucionaria del peronismo. En mi libro Montoneros final de cuentas, publicado en 1988, testimonié sobre mi secuestro, tortura, y sometimiento a trabajo esclavo en el centro clandestino de detención que funcionara en la ESMA, desde el día de mi detención el 10 de enero de 1977 hasta mi liberación hacia agosto de 1978.

- ¿Usted delató a los Graiver como sostiene Bullrich?

En ese libro escribí que fui torturado con picana eléctrica por Jorge Acosta, Alberto Gonzalez Menotti y Francis Willian Whamond y que entre las preguntas bajo tormentos que me hicieron, querían saber si yo había sido o conocía a los doctores Paz y Peñalosa, ante lo cual no pude responder nada porque no sabia ni supe quienes eran ni son.

- Disculpe, pero no contestó si fue usted quien delató a los Graiver con Massera

Rechazo las acusaciones que pude haber colaborado con los militares durante mi cautiverio, y subrayo que jamás brindé a las Fuerzas Armadas ninguna información que pudiera permitirles reprimir, secuestrar, torturar, presionar o matar a alguna persona. De hecho, a los Graiver los detuvieron en el campo de concentración de Puesto Vasco y no en la ESMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario