viernes, 3 de septiembre de 2010

candidatos

PARA DEFINIR CANDIDATURAS
La UCR no le teme a las internas

El diputado radical y presidente del Comité Provincial, dio una mirada al escenario político que se avecina en Santa Fe de cara a las elecciones de 2011. Habló del protagonismo que busca la UCR dentro del Frente y de la posibilidad de ir a internas para dirimir el candidato que representará a la coalición que hoy lidera Hermes Binner.
Escuela de formación política de la UCR

En primera instancia, el diputado destacó brevemente la puesta en marcha del inició del 1º curso de formación política que se dictará en forma semi-presencial. Se extenderá -explicó- hasta el 30 de noviembre con 200 inscriptos de toda la provincia y, desde una plataforma virtual, se accederá a los módulos que abordan temas como federalismo, economía, la historia del radicalismo, estructura y organización del Estado, etc. donde además de la bibliografía hay un proceso de autoevaluación.

"Creemos que los partidos políticos son algo más que organizaciones que tienen que ofrecer candidatos en las elecciones. Un partido político que pretende trascender, transformar a la sociedad, tiene que apuntar fuertemente a la formación política, particularmente de los jóvenes", comenzó en SMTV, y añadió: "A veces, en los partidos políticos, los jóvenes son manos de obra barata para repartir votos o pintar alguna pared. Nosotros queremos reemplazar a la brocha por un libro y darles una herramienta como la formación política que es un déficit muy grande", manifestó el legislador radical.

Elecciones provinciales 2011

Este fue el otro tema por el que se consultó a Hugo Marcucci, teniendo en cuenta el escenario que se va tejiendo en la provincia en vistas a los comicios del próximo año, los nombres que van surgiendo para disputar la candidatura por la gobernación y las alianzas que son objeto de deseo de unos y otros, tanto dentro del radicalismo como del propio Frente Progresista, Cívico y Social.

Al respecto, Marcucci consideró que, en el seno del radicalismo, antes de dar nombres o hablar de alianzas, hay que definir que "quienes tengan aspiraciones a disputar la elección, tengan chances por igual. Debemos darles a todos un trato igualitario. Además, nos parece importante que haya una definición nacional, independientemente de si viene de la mano de Cobos o de Alfonsín. Es un elemento de base".

Interrogado puntualmente por los nombres que se barajan dentro de la UCR para disputar la gobernación de Santa Fe -y mencionando a Mario Barletta como primero en la lista- Hugo Marcucci dijo que "todavía no hay otros nombres en la dimensión que ha alcanzado la posible candidatura de Barletta. Debemos definir primero qué radicalismo queremos en el marco del Frente, luego vendrá la etapa de (definir) los nombres".

"Si se encuentra un consenso, (Miguel) Lifschitz puede llegar a ser un buen candidato a vicegobernador, como (Antonio) Bonfatti, u otro. Pero eso no lo puede definir nuestro partido, sino el socialismo. Ahora, si no hay acuerdo en que encabece el radicalismo, indefectiblemente habrá internas dentro del Frente Progresista", dijo, aclarando que "no es que necesitemos posicionarnos, es el proceso lógico de un frente que quiere consolidarse en la alternancia".

En relación con las fechas de la elección, el diputado señaló que "tenemos que tomar este proceso con responsabilidad, sin anticiparnos indebidamente. El año que viene son las internas abiertas, con lo cual la resolución final del tema será por esta instancia si no hay consenso. Las fechas pueden variar, pero puede ser aproximadamente en junio, a modo estimativo, porque no hay un cronograma definido. La fecha indefectible es para las generales a gobernador, entre tres y seis meses antes del vencimiento del mandato el 10 de diciembre. El cierre de listas será en febrero o marzo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario