domingo, 5 de septiembre de 2010

encuesta alegre para algunos,para otros no

SEGÚN UNA ENCUESTA DE SERGIO ALEGRE
La mayoría votaría a un candidato del Peronismo Federal en la provincia
El gráfico muestra la intención de voto a gobernador por partido.
Una encuesta realizada por Sergio Alegre en la ciudad de Santa Fe, muestra como resultado que la gente votaría en un 34.5% por algún candidato de la rama no kirchnerista del Peronismo. Muy buena fue la ubicación del Movimiento 100% Santafesino en el sondeo. Jorge Obeid sigue siendo el candidato con mejor intención de voto. Mejora la imagen de Binner y Barletta.


El Lic. Sergio Alegre estuvo en Sin Mordaza y reveló los datos de la última encuesta realizada en la ciudad de Santa Fe sobre el escenario político actual y en proyección para el año electoral que se avecina.

Imágenes de Binner y Barletta



La evaluación de la gestión Binner está conceptuada con muy buena por el 2,5%; buena por el 38,5%; regular 40%; mala 11,5% y muy mala 7%. Tras casi tres años de gestión, puede decirse que Binner tiene una buena imagen estabilizada en un 40%, producto de la comparación con los estudios realizados en los últimos meses.



En cuanto a la imagen del intendente de Santa Fe, Mario Barletta, un 4,5% de las personas encuestadas califican a la gestión actual con un Muy bien; bien 30%; regular 36,65%; mal 16,5% y muy mal 11,75%. En la comparación, también se encuentra estabilizado el intendente santafesino en los números: un 33% tiene un concepto bueno y un 30% malo.

Expectativas: optimismo y pesimismo

Respecto al futuro del país, un 47%, es decir casi la mitad de los encuestados, considera que nos va a ir peor en el futuro. Un 32% es optimista y un 21% cree que nos irá igual. Donde sí se observa mayor optimismo es en la situación personal de cada encuestado. "La gente no tiene confianza en lo que pueda suceder en la situación económica del país, pero confía en su situación personal", expresó Sergio Alegre.

En cuanto a la ciudad, también hay un mayor optimismo tanto que la mejor consideración subió (39%) y la peor bajó (36%).

Intención de voto



Teniendo siempre en cuenta que se trata de un estudio hecho en la ciudad de Santa Fe, la encuesta posiciona como primeros en la intención de voto para gobernador a Jorge Obeid y a Oscar Cachi Martínez (15,75%). Quien descendió respecto al sondeo anterior fue Mario Barletta (7%). Luego siguen Rossi (6,25%), Bielsa (5%), Mercier (3,5%), Giustiniani (3,5%) y Perotti (2,5%). Muy baja es la intención para candidatos como Lifschitz, Bonfatti y Spinozzi.

La opción "otros" suma un 17,5%. Pero Sergio Alegre contó una particularidad: "En esta opción, un 10% mencionó espontáneamente el nombre de Binner y un 5% el nombre de Reutemann, como si fueran posibles candidatos".

En cuanto a la intención de voto para gobernador por partido, el Peronismo Disidente encabeza la lista con un 34,5%. Lo sigue el Movimiento 100% Santafesino con el 18,5% y tercero se ubica la coalición gobernante, el Frente Progresista Cívico y Social con 17,75%.

Un cruce de variables arrojó que los pesimistas votan a candidatos del Peronismo Federal y de 100% Santafesino, mientras que los optimistas votan a los partidos gobernantes: en la ciudad al Frente Progresista y en el país el Frente para la Victoria.

Datos del estudio:

Ámbito geográfico: Ciudad de Santa Fe.
Universo: Residentes mayores de 18 años.
Tamaño de la muestra: 400 casos.
Fecha de realización: agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario