Macri confirmó que irá por la presidencia Pese a los problemas, Macri se candidatea."Todo sigue igual. Soy precandidato a presidente y hablé de una hipótesis que no existe." De manera escueta pero terminante, Mauricio Macri intentó ayer dar por terminadas las especulaciones y rumores que lo ubicaban más cerca de competir por su reelección como jefe de gobierno porteño que de intentar competir contra el kirchnerismo por la presidencia en 2011.
La "hipótesis inexistente" ?según aclaró Macri a La Nacion? se relaciona con un razonamiento esbozado por él mismo en una reunión de gabinete ampliado, anteayer por la tarde. "Si aparece un candidato de nuestro sector que garantice el triunfo ante Kirchner y el dinero que necesita la ciudad, lo pensaría", afirmó Macri en ese encuentro. De inmediato, comenzaron a correr rumores sobre un cambio de planes, que desde Macri hacia abajo todos intentaron desmentir.
"Soy el precandidato de Pro, absolutamente. Respeto a todos los candidatos (del PJ disidente), pero avanzamos con nuestra propuesta en todo el país", afirmó un Macri "feliz" (por su inminente casamiento) en una recorrida por el Museo de Arte Moderno porteño, en San Telmo.
Cerca de él aclararon: "Ese candidato ideal hoy no existe: (Carlos) Reutemann aclaró que no juega y los demás miden (en las encuestas) menos que Mauricio". Según los encargados del proyecto Pro 2011, no hay razones para abandonar la carrera presidencial, más allá de las poco disimuladas presiones de sectores del PJ disidente (encarnados en el propio ex presidente Eduardo Duhalde) para que intente su reelección en la ciudad en el contexto de un amplio acuerdo con el peronismo antikirchnerista.
"Cada vez más la gente nos pone en el lugar de alternativa y contracara de los Kirchner. No hay razones para sustentar un cambio de prioridades", afirmó Jorge Macri, diputado provincial y uno de los encargados, junto con el misionero Humberto Schiavoni, de las recorridas con tono de candidato que el líder de Pro desarrolla cada fin de semana en distintos rincones del país. De hecho, el próximo fin de semana Macri estará en Bariloche y en la localidad entrerriana de Concordia.
El líder de Pro, que conversa con sectores del PJ disidente y el propio Duhalde más de lo que trasciende en público, pareció enviar también un mensaje a ese sector luego de desmentir que esté pensando en otros cuatro años al frente de la Jefatura de Gobierno porteño. "La falta de respeto no conduce a nada", afirmó, en un pedido a sus aliados para que respeten sus decisiones.
Durante la reunión de gabinete, Macri también prometió "apoyar al mejor candidato" de Pro en la ciudad. La frase le cayó mejor a Horacio Rodríguez Larreta que a Gabriela Michetti, que espera con ansias la bendición de su jefe político como única candidata del macrismo.
Fuente: SM
No hay comentarios:
Publicar un comentario