lunes, 3 de marzo de 2014

barletta es el unico que puede recuperar la UCR santafesina no caben dudas

"No estoy de acuerdo con que Barletta presida la UCR"

El diputado provincial por la UCR Juan Carlos Millet habló en Sin Mordaza TV sobre el futuro del partido y sentó posición. Pidió ir a internas y que no se elijan los candidatos a dedo.

Diputado provincial por la UCR, Juan Carlos Millet
Diputado provincial por la UCR, Juan Carlos Millet
"Tal vez haya alguien que quiere que Barletta sea el presidente del partido, yo no", dijo el diputado radical en una entrevista realizada en Sin Mordaza TV. Una de las razones que el diputado dio para no aceptar al ex intendente santafesino como mandamás de la Unión Cívica Radical es por su intención paralela de ser candidato a gobernador por el Frente Progresista. "Sería una contradicción porque él se va a tener que sentar a discutir cómo va a ser ese Frente, y yo creo que en ese caso no puede haber objetividad", dijo.
"Esto es un mamarracho", arremetió el diputado, quien argumentó que "el partido está para controlar". Pidió que no se elijan los cargos por acuerdos, que se haya elecciones internas y se decida con el voto de los afiliados.
La educación como eje
Millet no puedo soslayar el tema que hoy más preocupa a los santafesinos: la inseguridad. "Pareciera que nuestras políticas están destinadas a resolver los síntomas y no a resolver la enfermedad", analizó. Según el legislador, "esta sociedad no tiene cohesión, no hay igualdad de oportunidades y hay una enorme cantidad de gente que no recibe la educación que le corresponde. La crisis del sistema educativo nos ha transformado en esta sociedad que dirime todos los conflictos con la violencia".
Insistió en que una de las formas de abordar el problema de fondo es solo a partir de una transformación muy profunda del sistema educativo. "Por más que le demos más balas a la policía, que alguna vez la Justicia haga las cosas como corresponde... ‘si no hacemos escuelas, no nos van a alcanzar las comisarías', decía Sarmiento hace 200 años", argumentó a continuación.
Dijo en este sentido que hoy "no nos alcanzan las comisarías, ni las balas ni endurecer las penas porque tenemos una sociedad que ha perdido la cohesión y ya no hay valores comunes para defender". Pidió atacar tanto el problema del delito como el de la educación.

"Más del 80 % de los presos de las cárceles de Santa Fe, no terminó la primaria. Eso no es casualidad", valoró el diputado quien cree que los caminos de la sociedad y de la educación están lejos de cruzarse. Según su punto de vista, la educación debe estar en manos de la sociedad, y no de la política. "El gobernador que sea va a tener que entender que es mucho más importante tener una educación que le garantice la convivencia dentro de su propia provincia, que tener la ventaja de manejar un presupuesto para conseguir votos porque tal senador aporta fondos para una escuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario