martes, 4 de marzo de 2014

corral se tendria que ocupar de la ciudad no

CORRAL SALIO A DEFENDER A PORETTI INVESTIGADO POR LA JUSTICIA FEDERAL

"Exabrupto de fiscales de La Cámpora"

El intendente de Santa Fe sorprendió ayer en su defensa del subsecretario del Ministerio de Seguridad, Diego Poretti, imputado en una causa federal junto con el ex jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli y el juez Jorge Pegassano.

Desde Santa Fe
El gobierno de Antonio Bonfatti cerró filas ayer en defensa del subsecretariode Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, Diego Poretti, imputado en una causa federal junto con el ex jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli y el juez Jorge Pegassano. La investigación se inició por los supuestos delitos de "allanamiento ilegal" e "incumplimiento de deberes" ante una denuncia del fiscal federal Walter Rodríguez y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procurar), Félix Crous. Los partidos del Frente Progresista expresaron su "solidaridad y apoyo" a Poretti ante "la actitud de fiscales federales que cobran notoriedad pública acusando a funcionarios de la provincia". Mientras que el intendente radical de Santa Fe, José Corral, se descolgó con una chicana: "La acusación a Poretti y al juez Pegassano es un exabrupto de fiscales de La Cámpora que deben investigar a los narcos y miran para otro lado", dijo. Su correligionario y senador por La Capital, Hugo Marcucci, coincidió: "Poretti tiene una conducta transparente. Es un funcionario que cumple con su deber", lo elogió.
La defensa de Poretti es otro intento de politizar una causa en la que el Ministerio Público Fiscal denunció una "connivencia en procedimientos irregulares" entre Tognoli, Poretti y el juez Pegassano. "Aquí radica la gravedad institucional del caso", dice el requerimiento de instrucción.
El hecho ocurrió el 27 de junio de 2012, en un procedimiento antidroga en una vivienda en Colastiné, encabezado por Tognoli, a quien acompañaba Poretti y después llegó Pegassano. Pero la supuesta investigación se cayó: el 19 de diciembre de 2013, el juez federal Francisco Miño anuló el allanamiento porque se hizo sin orden judicial ni expediente y sobreseyó a los imputados. La semana pasada, los fiscales Rodríguez y Crous imputaron a Poretti, Tognoli y Pegassano y solicitaron que se los investigue por supuesto "allanamiento ilegal" e "incumplimiento de deberes".
La causa tuvo resonancia en la Legislatura. Los diputados del PJ le pidieron a Bonfatti que acepte la renuncia de Poretti y mañana le solicitaran al fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, que no lo incorpore a un cargo que el funcionario ganó por concurso el año pasado en el Ministerio de laAcusación: subsecretario de Persecución Penal del fiscal regional de Santa Fe, Ricardo Fessia.
Ayer, los partidos del Frente Progresista (la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica-ARI) expresaron su "solidaridad y apoyo" a Poretti ante "la actitud de los fiscales" Rodriguez y Crous que "cobran notoriedad pública acusando a funcionarios provinciales". "Estos agentes de la justicia federal que deberían tener presencia en lo público por la persecusión al narcotráfico y la corrupción, son noticia por acusar a un subsecretario del Ministerio de Seguridad que acompaña a un juez y a la policía a un allanamiento", dijeron.
"El licenciado Poretti es docente en la Universidad Nacional del Litoral" y fue "el primer subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana" de la Municipalidad de Santa Fe, en 2007, cuando gobernaba el ex intendente y hoy diputado nacional de la UCR, Mario Barletta. También integró la Red Argentina por el Desarme (RAD),
"Apostamos por funcionarios honrados, trabajadores e incorruptibles que exponen su cuerpo junto a magistrados y policías en el combate a la delincuencia del narcotráfico e instamos a los fiscales federales a salir en la prensa por desmantelar redes de producción y distribución del flagelo de losnarcos".
A la defensa política se sumaron también otros dos radicales: Corral y el senador Marcucci. Corral compartió el gabinete de Barletta con Poretti. "La acusación a Poretti y al juez Pegassano es un exabrupto de fiscales de La Cámpora que deben investigar a los narcos y miran a otro lado", escribió el intendente de Santa Fe en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario