sábado, 1 de marzo de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

“RECUPERAR YPF LES CAMBIA EL FUTURO A LOS ARGENTINOS”

Por Tomás Lukin y Raúl Dellatorre
 |  | En diálogo exclusivo con Página/12, el ministro Axel Kicillof cuenta cómo se llegó al acuerdo con Repsol, los detalles de la negociación y el impacto que tendrá sobre el conjunto de la economía: “Nos hemos quedado con un activo estratégico”.
 | 
ECONOMIA › DESPEGAR.COM SE PUSO A DISPOSICION DEL ORGANISMO FISCAL

Vamos a pagar a la AFIP.com

Por Sebastián Premici
“Despegar.com informa que desistió de las accionesjudiciales y pedido de amparo y que se puso a disposición de la AFIP a los efectos de analizar la situación de sus obligaciones impositivas y la... [+]
 | 
ECONOMIA › PANORAMA ECONOMICO

Empleos y salarios

Por Alfredo Zaiat
El mercado laboral argentino ofrece suficientes señales para analizar con signo positivo su recorrido en los últimos diez años respecto de las dos décadas previas, como también para evaluarlo... [+]
 | 
ECONOMIA › DELEGADOS GREMIALES DE LOS SUPERMERCADOS CONTROLARAN PRECIOSCUIDADOS

Cuidar los precios con ayuda

Augusto Costa se reunió con representantes de los trabajadores de las grandes cadenas para sumarlos a los controles de precios. El funcionario también avanzó con la federalización del programa en una reunión con comercios del interior del país.
 | 
EL PAIS › EL SENADOR RADICAL GERARDO ZAMORA JURO COMO PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO

Un aliado para encabezar la Cámara alta

Por Sebastian Abrevaya
Reemplazará a la peronista Beatriz Rojkés de Alperovich. Su nombramiento obtuvo 57 votos a favor y 12 en contra. Se opuso el radicalismo. El jefe de la bancada K, Miguel Angel Pichetto, reconoció el aporte de Zamora “a laconstrucción de mayorías en ambas cámaras”.
 | 
EL PAIS › LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER INAUGURARA HOY EL AÑO LEGISLATIVO

Mensaje en el Congreso y apoyos en la plaza

Hablará poco después del mediodía ante la Asamblea Legislativa. Defenderá los logros de su gestión y anticipará algunas medidas para este año. Podrían estar entre ellas las nuevas reformas vinculadas con la Justicia y el sistema penitenciario.
 | 
EL PAIS › PANORAMA POLITICO

En el centro de la mira

Por Luis Bruschtein
En el centro de la mira estaba el Ministerio de Economía. Desde que el establishment detectó que Axel Kicillof tiene más autonomía que sus antecesores, el ministerio está más bombardeado que las... [+]
 | 
EL PAIS › DESCUBREN SUS PIEZAS EN EL CONGRESO NACIONAL

Lola Mora de vuelta

Por Sergio Kiernan
Luego de inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner va a realizar un acto de gran valor simbólico. Saldrá a la escalinata de honor del palacio... [+]
 | 
EL PAIS › EN LA PARITARIA DOCENTE PORTEÑA SE ACERCARON POSICIONES, PERO NO HUBO ACUERDO

Paro docente en la Ciudad

Si bien los docentes se mostraron conformes con el 31 por ciento de aumento ofrecido, criticaron los plazos de pago y la falta de vacantes. La UTE convocó a un paro para el 5 y 6 de marzo, en línea con una propuesta que analiza la Ctera a nivel nacional.
 | 
EL PAIS › MAURICIO MACRI INICIO EL AÑO LEGISLATIVO EN MEDIO DEL CONFLICTO POR LASVACANTES

“No politizar la educación”

Ayer por la mañana el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad para 2014. Se mostró acompañado por todo su gabinete y... [+]
 | 
EL PAIS › CITAN A VICENTE MASSOT A DECLARAR COMO IMPUTADO EN DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Desde el diario a los tribunales

Por Adriana Meyer
El director del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, fue citado para el lunes 18 de marzo como imputado por la desaparición de dos obreros gráficos que trabajaban en ese matutino durante la última dictadura.
 | 
SOCIEDAD › ESCUELAS PORTEÑAS QUE SIGUEN EN OBRA A DIAS DEL COMIENZO DE CLASES

Del diario a Tribunales por dos obreros desaparecidos

En Barracas, la Escuela República de Bolivia está plagada de escombros y materiales de construcción. En el Lenguas Vivas, de Palermo, aún no terminaron los cambios edilicios empezados hace pocos días. Ayer, una reunión de padres terminó en un abrazo simbólico.
 | 
EL PAIS › LA METROPOLITANA TENIA TODO LISTO PARA SACAR A LOS OCUPANTES DEL PREDIO DE LUGANO, PERO DIO MARCHA ATRAS A ULTIMO MOMENTO

Día de tensión por el desalojo que no fue

Por Carlos Rodríguez
El juez ordenó el desalojo, pero los ocupantes rechazaron la intimación. La policía porteña estuvo a punto de cumplir el mandato judicial con un enorme despliegue de efectivos, pero al final desistió. Argumentó que no recibió apoyo de la Federal ni de Gendarmería.
 | 
EL PAIS › UN ESTUDIO SOBRE EL MAGRO PRESUPUESTO DE VIVIENDA Y SU SUBEJECUCION

La vivienda desfinanciada

Por Eduardo Videla
La gestión PRO ejecutó solo el 74 por ciento del presupuesto que la Legislatura aprobó para el IVC, que en términos reales fue inferior al de 2012. El programa para urbanización de villas –entre ellas, la 20– fue desfinanciado.
 | 
EL MUNDO › SE PROFUNDIZA LA CRISIS EN UCRANIA

Reapareció Yanukovich en Rusia

Mientras líderes europeos pedían a Putin moderación en Crimea, el presidente depuesto se declaraba víctima de un golpe.
 | 
EL MUNDO › CONTROL MILITAR DE RUTAS Y AEROPUERTOS

Avance ruso en Crimea

Por Kim Sengupta
Desde Semferopol, Crimea Los aeropuertos pasaron a manos de hombres armados en uniforme de combate. Las barricadas cortan las rutas con la región (foto). Se vieron helicópteros militares volando... [+]
 | 
EL MUNDO › LA INVESTIGAN POR CORRUPCION Y TRAFICO DE INFLUENCIAS EN BRASIL

Acusan a una ex asesora de Dilma y Lula

El caso fue difundido por un ex funcionario del Tribunal de Cuentas de la Unión, quien dijo haber recibido una oferta de unos 130 mil dólares para elaborar un informe en favor de una empresa que concursó en una licitación portuaria.
 | 
EL MUNDO › LA FISCALIA INFORMO QUE HUBO 17 MUERTOS Y 261 HERIDOS EN LAS PROTESTAS

Nueva invitación al diálogo de Maduro

El mandatario agradeció el mensaje que el papa Francisco envió a su país en favor del fin de la violencia y la reconciliación, y lo calificó de “perfecto”. También reiteró el llamado al movimiento estudiantil para generar espacios de encuentro.
 | 
DEPORTES › RAMON DIAZ SE REFIRIO AL MOMENTO QUE ATRAVIESA SU RIVER

“Veo al equipo con mucha rabia”

Luego de dos derrotas consecutivas, el entrenador riojano expresó su confianza en revertir el mal momento por las ganas del plantel. Además aseguró que no necesita que los hinchas le expresen el apoyo en la cancha. “Lo siento cada día”, dijo.
 | 
DEPORTES › RACING EMPATO 1-1 CON ALL BOYS EN AVELLANEDA

Víctima de su propio karma

El equipo de Merlo se imponía con un gol de Villar, pero se retrasó demasiado, permitió que su rival creciera y sufrió la igualdad de Bustamante a tres minutos del final. Lleva cuatro fechas sin triunfos y se retiró silbado.
 | 
DEPORTES › UNA VICTORIA Y DOS DERROTAS EN LOS CUARTOS DE FINAL DE SAN PABLO

El honor lo salvó Delbonis

El tenista de Azul fue el único argentino que logró avanzar a las semifinales al ganarle al español Albert Montañés. En cambio, Juan Mónaco perdió con el italiano Paolo Lorenzi, mientras que Horacio Zeballos cayó con el alemán Tommy Haas.
 | 

Beethoven

Por Osvaldo Bayer
Desde Bonn, Alemania El título lo dice todo, no es necesario poner nada más. Hay fechas dignas en la Historia. Para recordar siempre. Por ejemplo ésta: se acaban de cumplir 125 años de que en la... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario