lunes, 31 de enero de 2011

NACE OTRO CANDIDATO K?

Cabandié empapeló la Ciudad con su nombre y la cara de Cristina

Las calles porteñas amanecieron con sus afiches en respaldo a la Presidenta. Fotos.

 

Juan Cabandié aspira a un lugar en el gobierno porteño en 2011. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
El diputado porteño oficialista Juan Cabandié se sumó a la lucha por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las elecciones que se disputarán este año. Cientos de los clásicos afiches de campaña pudieron verse esta mañana.
"Con Cristina transformamos la ciudad - Juan Cabandié 2011", rezan los carteles, acompañados del sello de la organización juvenil kirchnerista La Cámpora, que también fueron publicados en el blog del legislador.

Aún no queda claro si Cabandié buscará un lugar en la Legislatura porteña -a la que accedió primero como suplente en 2007- o si aspira a la Jefatura de Gobierno. En el segundo caso, menos probable, deberá competir contra el actual ministro de Economía, Amado Boudou; el de Trabajo, Carlos Tomada; y el senador Daniel Filmus.

Precisamente con Filmus Cabandié fue encontrado en el balneario bonaerense de Cariló, donde quiso pasar desapercibido ante una nota de Perfil.com que no quiso responder. No sería de extrañar que el hijo de detenidos-desaparecidos se sumara al espacio del ex ministro de Educación, que disputó y perdió la jefatura de gobierno en 2007

la verdad que parece ser que los que votan en santa fe son alrededor de 2 millones de personas y torres del sel tiene cuatro millones de votos, que barbaro no

Apuran a Del Sel para que sea candidato "por su alta intención de voto"
Noticias - La Provincia
Escrito por data - perfil   
Lunes, 31 de Enero de 2011 12:54
digg
Según una encuesta encargada por el macrismo, el cómico le saca cuatro puntos en imagen al líder Pro y está a sólo tres puntos de Giustiniani en intención de voto.




Está muy entusiasmado. Y no es para menos: una encuesta que encargó PRO lo muestra segundo en intención de voto a gobernador en Santa Fe. Por ello el actor Miguel del Sel está más cerca de ser candidato de la mano de Mauricio Macri.

Según el sondeo que el macrismo le pidió a una importante consultora que trabaja en todo el país, Del Sel cosecha el 20,5%, a menos de cuatro puntos del socialista Rubén Giustiniani. Otro dato desconcierta: la imagen del actor es más alta que la de Macri, con lo cual su candidatura podría arrastrar votos para el jefe de Gobierno porteño. Es que, según la misma encuesta, el líder de PRO está tercero por debajo de Cristina y Alfonsín.

Por ello el jueves Del Sel estuvo reunido junto a su represente Raúl “Oreja” Fernández, con el jefe de la campaña “Macri presidente”, Humberto Schiavoni, y el titular del PRO Santa Fe, Federico Angelini. “Lo sigue pensando”, le dijo a PERFIL Oreja Fernández tras el encuentro. “La decisión no está tomada todavía”, completó Schiavoni.

Cerca de Macri piensan que el cómico puede seguir el camino que emprendieron Daniel Scioli o Ramón “Palito” Ortega. De hecho, Scioli se cruzó con Del Sel en los últimos días en el Hotel Hermitage, donde ambos se alojaron. “¿Qué pensás de mi candidatura?”, le consultó el actor. “No pierdas la oportunidad y metete en política”, le respondió.

El fin de semana pasado Macri estuvo en Mar del Plata y fue a ver a Midachi. Luego fue a cenar mariscos a Lobo de Mar junto a su mujer, Juliana Awada, y el cómico, entre otros. Para la sobremesa, Del Sel se acercó a Macri y le preguntó dos cosas: si iba a ser candidato a presidente y si contaba con su total apoyo si se lanzaba a la arena política. El jefe comunal contestó afirmativamente a ambas.

Candidato o no, la buena imagen del actor será fundamental, comentan en el macrismo. En especial porque impacta bien entre los jóvenes y en las clases bajas. “Si su compromiso con Midachi no le permite ser candidato, igualmente va a tener un rol muy importante en la campaña”, explicó Angelini. Paralelamente, PRO tejió lazos con Jorge Obeid, hombre del PJ provincial, quien en 2007 le había ofrecido a Del Sel ser candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe. Hoy la situación es distinta. Y la última palabra aún no está dicha.

Sigue

Chino Volpato. “Nos dijo que todos íbamos a ser sus ministros”

—¿Cómo tomó la posibilidad de que Del Sel sea candidato?

—Primero pensábamos que era una broma, una propuesta mediática. Si bien sabemos que Miguel es un apasionado de la política, no creíamos que iba a tratar de tomar una decisión. Un día nos comentó que realmente tenía la intención de cambiar su vida y tomar parte en la política. El sabe que no tiene las condiciones que tienen otros políticos históricos, aunque cree que tiene un sentido común propio de aquellos que son honestos y pueden hacer bien a los demás. En nuestro caso, Miguel es muy importante en la empresa, por lo cual nos vimos involucrados en su decisión para saber si Midachi termina esta temporada.

—¿Lo imagina gobernando?

—A la hora de prepararse para gerenciar una provincia, le deben estar pasando miles de cosas por la cabeza. Sólo pensar en ser candidato mueve muchas cosas. Tratamos de hacerle comentarios intuitivos pero como amigos desde hace casi treinta años, con lo cual tenemos que aconsejarlo. Si toma la decisión, más allá de las discusiones, lo vamos a apoyar. Es difícil dejar algo exitoso para buscar vaya a saber qué.

—¿Ya les prometió cargos si llega a la gobernación?

—Dijo que íbamos a ser todos ministros. Pero en broma. A mí no me interesa participar de la política porque hay que estar preparado.

—¿Harían campaña para él?

—Si tenemos que estar en un acto acompañándolo para compartir con él, vamos a estar. Aunque a la hora de asumir roles, no. Si es un acompañamiento solidario, vamos a ayudarlo más allá del partido con el que esté. Hoy no sabemos qué va a hacer, está un 50 y un 50.

el pobre barletta terminara chancleta

BARLETTA Y GIUSTINIANI EN ROSARIO

"El Frente Progresista está consolidado"


ImprimirCompartir3



Barletta y Giustiniani juntos en Rosario.
El intendente de Santa Fe y el senador nacional mantuvieron esta mañana una reunión en Rosario, y coincidieron en destacar la madurez política del Frente Progresista Cívico y Social de cara a las próximas elecciones. "Estamos convencidos de que seguiremos gobernando la provincia a partir de 2011", aseguró Barletta en declaraciones a la prensa.
Los candidatos a gobernador del Frente Progresista, Mario Barletta y Rubén Giustiniani, encabezaron hoy una rueda de prensa en Rosario, acompañados por los concejales rosarinos Jorge Boasso y Miguel Zamarini.

En el encuentro -que tuvo lugar en bar del Hotel Savoy-, el intendente de Santa Fe y el senador nacional coincidieron en la importancia de que la campaña electoral se desarrolle en un clima de diálogo y convivencia política, ratificaron la necesidad de que el Frente Progresista continúe gobernando la provincia a partir de 2011 con un proyecto común, y remarcaron "la unidad y solidez" que tiene hoy la coalición que integran la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el ARI y el PDP, entre otras fuerzas.

"Creo que lo más importante es el signo de madurez política dentro del Frente Progresista. Agradezco a Rubén la amabilidad de reunirnos y de ponernos frente a ustedes para ratificar al Frente Progresista como una herramienta que va a continuar gobernando a partir del 2011. Coincidimos en que el proceso de las elecciones internas jerarquiza a la democracia, toda vez que planteamos que sea la ciudadanía con su voto la que defina cuál de las fórmulas va a resultar triunfante", aseguró Barletta.

El actual intendente de Santa Fe y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, también valoró "las coincidencias en términos de un proyecto común y en ratificar tres años de gobierno en los cuales hoy nadie duda sobre la honestidad y la transparencia del Gobierno, así como la importancia de la existencia de un plan estratégico y de la descentralización". En esa línea, abogó para que "también nos animemos a soñar con una Santa Fe que definitivamente recupere, por ejemplo, el ferrocarril para toda la provincia; una Santa Fe que garantice el agua potable para todos los ciudadanos, y que siga potenciando el momento de crecimiento económico para garantizar, con una distribución equitativa, una Santa Fe para todos".

Sin heridas

Barletta también descartó que "después de las internas vayan a quedar heridas. No veo por qué debería ser así. Yo insisto en que somos realmente una fuerza democrática y que promueve la participación ciudadana. La interna tiene que significar un fortalecimiento dentro de Frente Progresista". En un clima de distención, el intendente de Santa Fe también aseguró que "sé que Rubén no va a estar de acuerdo conmigo, pero espero ser el que esté como candidato a gobernador, con el resto de los precandidatos acompañándome".

Por su parte, Giustiniani remarcó que "recibimos con mucha alegría a Mario Barletta. Somos, ambos, precandidatos y creo que es fundamental el intercambio de ideas, de propuestas y la coincidencia en que la campaña electoral se desarrolle en un clima de convivencia política, de diálogo entre todos los candidatos del Frente Progresista".

Apuntó además que "desde los distintos espacios que integramos -del socialismo y del radicalismo-, hoy vamos a conversar acerca de esa situación; es decir, cómo coincidimos en la propuesta del Frente Progresista, que es una; en el programa del Frente Progresista, que es uno, pero desde las distintas opciones que se presenten a la ciudadanía para las primarias del 22 de mayo. La idea es que haya un clima de cooperación a lo largo de toda la campaña electoral".

Tanto Barletta como Giustiniani enfatizaron que "el Frente Progresista está fuerte, consolidado, con una importante adhesión de la ciudadanía en toda la provincia, y es esto sobre lo que tenemos que trabajar".

Finalmente, los candidatos también coincidieron "en la necesidad de que el Poder Ejecutivo acelere los tiempos del decreto reglamentario de la Ley Electoral, porque ya estamos a unos 20 días del cierre de listas y todos necesitamos conocer las reglas del juego para este proceso electoral que, además, es novedoso para todos los santafesinos", dijeron en referencia a la implementación del sistema de boleta única.

Prensa Barletta

Fuente: SM

del blog de artemio

1/31/2011

vuelvo vencido a la casita de mis viejos y está hacinada, tomada, es una villa.., lalalalá

La circunstancia de crisis habitacional de la Ciudad -que se arrastra desde hace décadas, incluidos los períodos de gobiernos progre berretas que se sucedieron tras la experiencia de la Alianza Frepaso/UCR- muestra notable concentración en la zona Sur, verdadero enclave del Conurbano Bonaerense dos en territorio de la "Reina del Plata". El mapa de apertura muestra la intensidad de viviendas precarias según ubicación geográfica. Al respecto, el Gobieno de la Ciudad informa:
La presencia de viviendas precarias en cada una de las zonas en las que se divide la Ciudad da cuenta de diferenciales relevantes. Mientras las Zonas B y C (al este y sur de la Ciudad, respectivamente el porcentaje de viviendas en situación de precariedad asciende a 11,0% y 9,8%,respectivamente; en las Zonas A (norte) y D (oeste) estos valores no superan el 1,8%.Asimismo, las comunas más afectadas son la Comuna 1 (que incluye los barrios Constitución, San Telmo, Retiro,San Nicolás, Montserrat y Puerto Madero) con el 12,7% de viviendas precarias, la Comuna 4 (Barracas Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios) con 12,1% y la Comuna 3(Balvanera y San Cristóbal) con 9,3%..( trabajo completo acá)
Esta circunstancia muestra el creciente perfil de conflictividad social motorizado por el déficit de vivienda, que se establece, y seguirá haciéndolo, en el Sur de la Ciudad, sin que se observe ninguna solución inmediata a la vista y, probablemente, sin que pueda observarse hasta que no se imprima un cambio de signo político en la gestión porteña, que deje de lado los desastres gestivos impulsados por las viejas configuraciones político electorales, tanto su faz progresista o su correlato de derecha conservadora.
Al respecto hoy en leemos un interesante informe del tipo de prioridad que asigna el des-gobierno macrista a la problemática de viviendas en la ciudad, elaborado por el legislador Sabbatellista ma non troppo, Gonzalo Ruanova. Y dice Gonzalito:
La ejecución presupuestaria de la gestión PRO cayó de casi el 87 por ciento en 2007 a menos de 46 ciento en 2009. A fines de 2010 no llegaba al 20 por ciento. Se trata de un informe del legislador Gustavo Ruanova con datos del propio gobierno porteño...

1/30/2011

santa fe :luces y sombras

Recibimos el análisis de Darío H. Schueri sobre la coyuntura polítco – electoral de Santa Fe .
El fantasma de una nueva derrota sobrevuela el universo peronista. Y no resultaría un anatema que lo señale el periodismo cuando los principales referentes del peronismo federal lo vaticinan a modo de letanía desde que el viernes por la mañana que Agustín Rossi anunció que había obtenido el plácet de la Sra Presidente de la Nación, transmitido por el Ministro Randazzo y el joven Secretario de Medios Juan Abal Medina, para consagrar su anunciada decisión de encarar directamente las elecciones del 24 de Julio con el sello kirchnerista FPV, soslayando las primarias del 22 de Mayo.
La estrategia de Rossi –avalada hasta el momento por La Rosada – implica también no presentar a sus congresales (208 según el conteo propio) en el concilio del venidero sábado 5, transformando – si ello finalmente ocurriese – al Congreso en una terapia de grupo de los Federales. De todos modos, para el rafaelino Omar Perotti, según consigna Rosario/12, “lo que se diga ahora y en el congreso son fuegos de artificio, nada definitivo".
La duda está en la decisión que tomarán los congresales que reportan al líder sindical Alberto Maguid, mecenas del aspirante Rafael Bielsa, “moderado kirchnerista”, pero kirchnerista al fin. ¿La concesión presidencial a Rossi alcanzará también a Bielsa?. La movida del “Chivo” Rossi arrojó la primera baja: Jorge Obeid le mandó una conmovedora carta al PJ anunciando su histórico renunciamiento a la precandidatura (“por fin alguien se baja”, titula en su blog el sociólogo K Artemio López, quien por otra parte también da por descontada la derrota del PJ).
Obeid, quien aspiraba a ser el candidato de la síntesis del peronismo federal “duplicando o triplicando en votos a Rossi”, dice en su misiva, se suma al coro de los profetas del Apocalipsis, anticipando con sugestivos meta mensajes que no será el adalid de ésa casi segura derrota, porque no lo quieren en la Casa Rosada, y por lo visto tampoco en el reutemismo, al que sobre el final de la ensortijada misiva le pasa la factura: “otros se harán cargo de las estrategias y prepararan los triunfos”, ironiza.
El que se anduvo con chiquitas fue el Presidente del partido Justicialista, el reutemista Ricardo Spinozzi, quien de un solo tiro y sin amagues tildó a Rossi de “mentiroso” y a la Presidente (en caso de que se concrete la ausencia de Rossi en las primarias) “de cometer el error de ordenar a un sector participar de las elecciones por fuera enfrentando al propio Partido Justicialista, lo que conduciría al peronismo de la provincia a una inexorable derrota”.
Por lo visto en Balcarse 50 ello no le quitaría el sueño a nadie, toda vez que este Domingo Página/12 (de aceitada relación con el Gobierno) publica una encuesta que da cuenta que la Presidenta le ganaría hoy por 16 puntos a Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y por casi 30 a Ricardo Alfonsín en territorio bonaerense. Según el mismo sondeo, también saldría primera en provincias gobernadas por la oposición, como Santa Fe, Catamarca y Chubut.
El obeidismo y Juan C. Mercier están convencidos que en verdad la Presidente convalidó la decisión de Rossi de ir a las generales con la sigla FPV. En el descorazonado cuartel obeidista aseguran que todas las fuentes consultadas por ellos le aseguraron que ante la inminencia de una derrota de Rossi a manos de Obeid, el kirchnerismo no podía darse ése lujo “y por eso le ordenaron a Rossi ir por afuera”.
Mercier declaró que “evidentemente desde la Casa Rosada le ordenaron a Rossi y él ve con agrado ir por afuera, y nos resta saber si la otra expresión del kirchnerismo que es Rafael Bielsa, va por adentro”, se preguntó.
Desde las filas de Agustín Rossi, su principal espada, el diputado Luis Rubeo, además de anticipar que no se van a ocupar de responder las lapidarias declaraciones de Spinozzi, asegura que la decisión de Obeid en nada cambia las estrategias planteadas.
A todo esto, los diversos sectores federales ahora le piden a Oscar “Cachi” Martínez (“Cien por Ciento Santafesino) que vaya por adentro, ya que los “dinosaurios” (Reutemann y Obeid) que vetaba para competir por la estructura del PJ ya no serán de la partida.
El duhaldista Norberto Nicotra, ya sin Obeid en carrera que podía haber sido el candidato del bonaerense, ahora renueva sus chances de ser el representante de Duhalde, ya sea en las primarias o bien en las generales de este turno electoral provincial.
Por estas horas los celulares de políticos y periodistas agotan sus baterías con informaciones cruzadas de quienes aseguran que este lunes, cuando la Presidente Cristina esté en Santa Fe inaugurando un tramo de la autovía de la ruta 168, le bajará el pulgar a la asonada rossista de ir por afuera del Partido. Y le levantará la mano al otro precandidato kirchnerista Rafael Bielsa para que vaya por adentro.
Frente feliz
En los campamentos del FPCyS saludaron con algarabía la volcánica situación que vive por estas horas el peronismo opositor que quiere dejar de serlo. El intendente de Rosario Miguel Lifschitz reconoció que la posible división del peronismo en Santa Fe "favorece e incrementa" las posibilidades del Frente Progresista de seguir en el gobierno de la provincia. Miguel Lifschitz ya se alineó con Hermes Binner tras la candidatura de Antonio Bonfatti, y será uno de los principales oradores en el acto de lanzamiento de Bonfatti este miércoles en el Cine Teatro Garay del Colegio Inmaculada de esta capital; escenario que tres días después utilizará Rubén Giustiniani para anunciar su precandidatura a Gobernador, respaldado por auspiciosas encuestas que, dice el propio senador, muestran una intención de voto consolidado con 19 puntos, arriba del resto.
Desde la Casa Gris le responden a “Pechito” Giustiniani con un trabajo elaborado por el equipo técnico que trabaja en el comité de campaña de Bonfatti: sobre el total de encuestados que irían a votar en la interna del FPCyS, el sondeo arroja que el 38.9% lo haría por Bonfatti, el 37.4% por Giutiniani, el 16.1% por Mario Barletta, el 3.9% por Carlos Comi (ARI) y el 2.0% por Luis “Changui” Cáceres.
En cuanto a las preferencias para el próximo gobierno provincial, el trabajo sostiene que el 40.2% quiere que siga gobernando la Provincia el FPCyS, el 19,2% el Frente para la Victoria y el 13.0 el Peronismo Federal.
El dato que terminará por desvelar al peronismo: el 36% de los encuestados irá a votar en las primarias del FPCyS, mientras que el 23% lo hará en el FPV (en caso de que vaya por afuera) y tan solo el 14,1 % en el peronismo federal. Si Rossi iría “por adentro”, los números terminarían favoreciendo al peronismo.
Mientras tanto, el intendente de Santa Fe y precandidato radical Mario Barletta, tratando de ganar un espacio en la interna del Frente, se defendió ante jóvenes militantes en la ciudad de Esperanza asegurando que no tiene “cheques ni ATN para repartir, pero tenemos la fuerza de esta juventud", aunque sin alejarse demasiado de Binner (a quien la encuesta mencionada le otorga un 66% de aprobación de su gestión): “somos el proyecto que garantiza que continúen los cambios y las transformaciones”, aseguró.
Luces y sombras en la política santafesina que se encenderán y apagarán definitivamente el 24 de febrero cuando el Tribunal Electoral provincial reciba las listas definitivas para competir por la sucesión de Hermes Binner.

domingo, 30 de enero de 2011

se le salio la chaveta a ciaurro,tony siempre hay tiempo para soñar con la unidad,vamos todavia

La interna del PJ
Advertencia a Rossi
“El Frente para la Victoria tiene que dar señales claras de que quiere también ganar la provincia y las ciudades que perdimos en las últimas elecciones, especialmente Rosario y Santa Fe. Eso no está del todo claro; pareciera que eso no es prioritario”, expresó esta mañana Antonio Ciaurro, presidente del congreso del PJ provincial.
“(Agustín) Rossi quiere fracturar el peronismo santafesino. Que lo piense bien, porque ahora no tiene retorno. Esta vez, creo que si se fractura el peronismo en la provincia es definitiva. Si se va, que no vuelva más”, añadió

vamos agustin de esos jovenes tiene que salir el cambio,dejate de joder con los viejos como fernandez y compañia,recambio agustin,recambio

Rossi quiere movilizar a los jóvenes


ImprimirCompartir 



Rossi quiere movilizar a los jóvenesRossi mantuvo una jornada de trabajo con un centenar de jóvenes del sur provincial
"Movilizaremos a los jóvenes de toda la provincia para que recorran los pueblos, lleven nuestro mensaje, enriquezcan nuestra propuesta", dijo el aspirante a la gobernación de Santa Fe. 
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustin Rossi, mantuvo una jornada de trabajo con un centenar de jóvenes responsables del Departamento del sur de la provincia de Santa Fe.  Con ellos dialogó sobre la coyuntura nacional y planificó acciones de campaña para la provincia. 

Rossi manifestó: "El gobierno de Cristina cada vez reúne más consenso a base del crecimiento económico y la mejora de las condiciones sociales. Cristina es nuestra candidata natural y tiene que ser reelecta de la mano de los jóvenes."

"En Santa Fe vamos a tener una campaña con fuerte protagonismo juvenil, muy de cara a la gente. Movilizaremos a los jóvenes de toda la provincia para que recorran los pueblos, lleven nuestro mensaje, enriquezcan nuestra propuesta." 

El candidato a gobernador afirmó, "Somos una fuerza política que piensa la política y la sociedad desde otro lugar. Tenemos una mirada distinta del estado, de la economía, de la educación, de la seguridad. Esta provincia hace 20 años que se piensa desde el mismo paradigma y  es hora de cambiar las cosas, la provincia tiene un potencial enorme y vamos a trabajar para desarrollarlo".

y ........y..........

CRISTINA FERNANDEZ SE IMPONE EN CASI TODOS LOS DISTRITOS

El kirchnerismo pica en punta

La Presidenta le ganaría hoy por 16 puntos a Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y por casi 30 a Ricardo Alfonsín en territorio bonaerense. Según el mismo sondeo, también saldría primera en provincias gobernadas por la oposición, como Santa Fe, Catamarca y Chubut.
 
 Por Raúl Kollmann
Cristina Fernández de Kirchner se impondría con amplitud en el voto a presidente en casi todos los distritos, incluyendo la Capital Federal, donde le saca –al menos por ahora– 16 puntos de ventaja al actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Debe recordarse que en la anterior elección presidencial, Cristina salió segunda, perdiendo por casi 20 puntos con Elisa Carrió; fue 37 a 18. En el distrito clave, la provincia de Buenos Aires, actualmente hay casi 30 puntos de ventaja de la Presidenta sobre quien en ese distrito ocupa el segundo lugar, Ricardo Alfonsín. La mandataria se impone igualmente en distritos cuya gobernación no está en manos del oficialismo, como es el caso de Santa Fe, Catamarca y Chubut.
Las conclusiones surgen de encuestas realizadas por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. Los estudios abarcan muestras de más de mil personas en cada uno de los distritos. La consulta a los encuestados se hizo por teléfono, pero respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico social.
Es cierto que faltan nueve meses para los comicios, pero la realidad es que la Presidenta aparece con ventajas enormes en casi todos los distritos, incluyendo dos de los que le fueron más desfavorables en 2007, en la última elección presidencial: Capital Federal y Santa Fe. También es verdad que en la oposición todavía no decantó un candidato y que en este período previo todavía se dividen mucho los votos entre Macri y Alfonsín. La lógica es que ambos candidatos crezcan en los próximos meses, aunque Macri tiene la enorme dificultad de que su extensión territorial es –por ahora– pobre. Combina estar segundo en Capital Federal con el 18 por ciento de la intención de voto, con la cuarta ubicación en Santa Fe, con la mitad de ese porcentaje. Y lo más serio es que está muy lejos en la provincia de Buenos Aires, aunque habrá que ver si converge –como todo lo indica– en una alianza con el Peronismo Federal.
Cristina ganaría hoy en la Capital Federal, territorio difícil para el peronismo en general y para el oficialismo en particular. La diferencia en 2007 con Carrió fue notoria y uno de los datos más llamativos es que hoy la líder de la Coalición Cívica (CC) conseguiría sólo el seis por ciento de los votos y, lo que es peor, se ubicaría sexta detrás de Cristina, Macri, Alfonsín, Pino Solanas y Eduardo Duhalde. Todos los guarismos indican que la CC está corriendo un enorme riesgo al concurrir a las elecciones en soledad.
En la provincia de Buenos Aires votó en 2007 el 36 por ciento de los ciudadanos de todo el país. De acuerdo con el último censo, esa proporción será todavía más alta en las elecciones de octubre. En ese distrito clave, hoy por hoy Cristina lleva 30 puntos de ventaja, aunque también la lógica es que la oposición se vaya decantando. Se supone que el distrito bonaerense es donde Duhalde juega de local: sin embargo, se ubica tercero. Todo indica que la eventual alianza Macri-Peronismo Federal, por un lado, y el radicalismo por el otro, pueden acercarse al 20 por ciento de los votos, pero la Presidenta, con la asignación proporcional de los indecisos, puede trepar al 45 por ciento o más de los votos. Eso sería decisivo para ganar en primera vuelta.
En el trabajo del CEOP, la primera mandataria aparece duplicando a cualquier otro candidato en Santa Fe, una provincia gobernada por el socialismo. Es más, son las huestes de Hermes Binner las que parten como favoritas en la lucha por la gobernación, pero la elección provincial y la nacional serán en fechas distintas. Aun tratándose de un distrito gobernado por una fuerza opositora, la Presidenta encabeza la intención de voto. En 2007, Cristina se impuso por apenas un punto. Hoy la diferencia es notoria.
Circunstancias parecidas se dan en Chubut y Catamarca, provincias en las que no gobierna el Frente para la Victoria, sino el Peronismo Federal y la Unión Cívica Radical. Aun así, a nueve meses de los comicios, la Presidenta ganaría con amplitud.
Por supuesto que hasta el momento Cristina Fernández no confirmó que vaya a ser candidata y la oposición sigue dispersa, sin definir sus postulantes. No obstante, los trabajos del CEOP demuestran que el oficialismo tiene un óptimo punto de partida y la oposición debe remontar una situación más que difícil, tanto porque necesita posicionar sus candidatos como encontrar una propuesta alternativa de gobierno.

grande lifschitz es asi para desgracia de los peronistas

Lifschitz: "La división del PJ favorece la chance del Frente Progresista"


El intendente Miguel Lifschitz reconoció ayer que la posible división del peronismo en Santa Fe “favorece e incrementa” las posibilidades del Frente Progresista de seguir en el gobierno de la provincia.
   El jefe comunal advirtió que el Partido Socialista desaprovecha “un escenario tan positivo y favorable” con “diferencias internas” que sólo generan “divisiones e incertidumbre”. Lifschitz aseguró que observaba al gobierno nacional “muy estabilizado” aunque aclaró que tras la muerte de Néstor Kirchner el oficialismo parece que “ha perdido iniciativa”. A continuación el reportaje a Lifschitz.
Lógica e ilógica. “Sin dudas que la división del peronismo nos favorece. Es evidente que se abren otras perspectivas. Es entendible también y no deja de tener cierta coherencia la posición del sector de Agustín Rossi. Es más que evidente que su posición política es muy dispar a la que tiene hoy el Peronismo Federal. Sería ilógico entonces que terminaran compartiendo la misma lista”, manifestó el titular del Palacio de los Leones.
   Respecto a la profunda interna que vive su partido, el intendente dijo: “Es paradójica la realidad de socialismo hoy. Si una la mira desde el contexto interno diría que estamos en el mejor momento de la historia del socialismo en Argentina después de 114 años, gobernando la ciudad de Rosario, la provincia de Santa Fe, con una presencia nacional importante, con una figura como la de Hermes Binner y con una perspectiva interesante de cara a las elecciones de 2011. La paradoja es tal vez que en ese escenario se empiezan a cruzar diferencias internas que se expresan en candidaturas, pero que reflejan situaciones de conflicto preexistentes y que hoy han hecho eclosión. Obviamente, que hay cierta incertidumbre sobre cuáles pueden ser las consecuencias futuras. Yo soy partidario de priorizar el consenso”.
   Cuando se lo consultó sobre el intento de mediar entre Binner y el senador Rubén Giustiniani, Lifschitz apuntó que es secretario general del partido en la provincia además de ser intendente. “He tratado de hacer los máximos esfuerzos para lograr algún marco de consenso. Debo reconocer que hasta ahora mi intermediación no ha sido muy fructífera. Tengo la esperanza que, de aquí al 21 de febrero, podamos tener algún grado de avance. De lo contrario, colaboraré para que el proceso de internas sea lo menos traumático posible”.
La gran decisión. Insistió en que como dirigente del Partido Socialista tiene que tomar la decisión que mejor convenga a la estructura del partido. “Todavía no hay ninguna decisión cerrada sobre ningún tema. De todos modos, no deja de halagarme que desde distintos sectores y organismo sociales proclamen mi candidatura. A mí me apasiona ser intendente de Rosario, conozco la ciudad y la Municipalidad como pocos. Lo que tiene que quedar claro es que esta no es una decisión relacionada a mi gusto personal. Las convicciones de uno también pesan. Hace tiempo que vengo plateando que ocho años de gestión es un buen tiempo como para darle paso a las nuevas camadas de dirigentes. No es una decisión cerrada, pero esta es la idea que por estos días estoy analizando”.
Sin iniciativa. Lifschitz también se refirió a la gestión del gobierno nacional y, en ese marco, expresó que en los últimos meses, después del fallecimiento del ex presidente Kirchner, “el gobierno ha perdido iniciativa, eso que caracterizaba tanto a la gestión de los Kirchner. De todas formas, la bonanza económica, la situación social, me parece que garantizan un período de cierta tranquilidad y estabilidad lo que seguramente le va a dar al kirchnerismo buenas chances electorales. Aunque se sabe que en Argentina los tiempos tranquilos suelen durar poco por lo que uno nunca sabe lo que puede pasar a futuro. Igual, lo veo al gobierno muy estabilizado”.
   En las últimas horas, Lifschitz ha participado de todas las incursiones electoral del binnerismo en el interior de la provincia y, desde ese sector, han dicho a La Capital que verían con buenos ojos que se presente a un tercer mandato, cuestión que levantaría las chances de Bonfatti en la ciudad de Rosario. “No nos oponemos a que Lifschitz vaya por un tercer mandato, de hecho muchos intendentes hacen lo mismo”, señaló un vocero del PS. l

chau barletta

Números que empiezan a movilizar candidaturas
UNA ENCUESTA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE LO DA POR PRIMERA VEZ GANADOR DE LA INTERNA DEL PS A ANTONIO BONFATTI
Una encuesta de la licenciada Nora Ventroni en toda la Provincia de Santa Fe revela la preferencia del electorado por el Frente Progresista y el crecimiento de la figura de Antonio Bonfatti en la interna del PS que recién ahora supera en intención de voto a Rubén Giustiniani. En tanto, el Gobernador Hermes Binner y la Presidente, Cristina Fernández, siguen mejorando su imagen.
30-01-2011 | 06:51 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/Rosario 12

 Se acerca la fecha del cierre de listas y comienzan a producirse algunas deserciones en el contingente de precandidatos, y otros ya están preparando el terreno. Junto con eso, fluyen las encuestas con resultados no ya diferentes sino contradictorios que sólo el tiempo permitirá diferenciar a las serias de las operaciones políticas. Hasta entonces un buen ejercicio es revisar la conducta y precisión de quienes ponen la firma a sus trabajos, y en ese sentido, la única que aparece con "pie de imprenta" es la que realizó la licenciada Nora Ventroni histórica encuestadora del partido Socialista cuya trayectoria es reconocida no sólo por la opinión publica sino por sus propios colegas, muchos de ellos en evidente contradicción de datos. Ventroni por entonces en dupla con Vanina De Jesús fue la que pronosticó el triunfo del socialismo sobre Rafael Bielsa por 10 puntos (sin margen de error) e hizo enfurecer al "Chivo" Rossi con adelantos de resultados que finalmente se dieron y no le fueron favorables. Eso es historia, y el presente muestra un nuevo trabajo de campo realizado entre el 20 y el 25 de enero en 15 ciudades de la provincia las más importantes encuestando a 1.432 personas de ambos sexos. El resultado revela la preferencia del electorado por el Frente Progresista, la supremacía del Frente Progresista sobre el Peronismo Federal, y el crecimiento de la figura de Antonio Bonfatti en la interna del PS que recién ahora supera en intención de voto a Rubén Giustiniani quien sostiene que "en todas la encuestas que manejamos estamos adelante". Evidentemente esta que hoy se publica no la "maneja", y a las que sí no las dió a conocer ni él ni sus encuestadores.

Hasta hace 5 días se recolectaron y se procesaron las respuestas de 1.432 encuestados de ambos sexos en Reconquista, Margarita, Vera, Rafaela, Sunchales, Santa Fe, Gálvez, Santo Tomé, Rosario, Villa Gobernador Galvez, San Lorenzo, El Trebol, Las Rosas, Venado Tuerto, y Firmat.

Antes de abordar la cuestión interna del PS que era lo que más le importaba a Hermes Binner se consultó sobre la "aprobación de gestión" y en ese rubro el gobernador obtiene un 66,7% y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanza el 42,6%. Estos datos resultan interesantes a la hora de cruzar la información con la intención de voto en la provincia a los candidatos locales, lo cual revelaría que Binner y CFK comparten una porción decisiva de votantes.

A la hora de marcar las preferencias sobre la continuidad o no en la provincia, el 40,2% respondió "que siga el Frente Progresista", el 19,2% "que cambie hacia el Frente para la Victoria" y el 13% "que cambie hacia el Peronismo Federal".

La "foto del momento", es decir la intención de voto de los ya decididos marcó un 36,9 para el F.Progresista, 23,2 para el FPV y 14,1 Peronismo Federal.

El trabajo contratado por el socialismo contempla la evolución de la conducta de los santafesinos ya que repite la muestra y la coteja con el comportamiento de los electores en meses anteriores. En las planillas a las que tuvo acceso Rosario/12 se ve el crecimiento de la intención de voto del candidato del gobernador, Antonio Bonfatti, precisamente por el impulso que le da Binner que seguirá en esa tesitura en la medida en que se consolide el proceso de disputa interna que hoy parece inevitable. Tanto que algunas horas antes del acto de proclamación de Giustiniani en Santa Fe que sigue datado para el 5 de febrero el sector que orienta Binner prepara una movida muy grande para un par de días antes en la ciudad capital. De hecho, en las últimas horas participaron de un acto importante en Venado Tuerto al que se trasladó el hasta hoy candidato a nada Miguel Lifschitz, quien más allá de su persistente negativa puede definir el pleito cuando anunice que irá por un tercer mandato en Rosario. En ese caso, todas la encuestas, aún las que contrata el peronismo lo dan favorito y por amplio margen.

Retomando la cuestión interna, hasta diciembre según Ventroni Bonfatti "corría de atrás" ya que medía 21,7% contra el 38,9 5 de Giustiniani y el 17,4% del radical Mario Barletta. En poco más de 30 días se revirtió la tendencia y ahora el jefe de gabinete aparece con 40,6% contra 37,4 de Giustiniani y 15,1 del intendente de Santa Fe.

Lo que más entusiasma a los dirigentes cercanos a Binner que interpretan estos números no es sólo la diferencia a favor del candidato "oficial" sino la tendencia que se ha revertido y que según el informe se va marcando cada vez más en favor de Bonfatti. Es probable que haya otro medición antes del cierre de listas de hecho no se para de medir y tal vez allí con los números más finos no haya necesidad de un disputa interna y menos entre tres.

Si bien no se reunió con la Presidenta, esta semana quedó plasmada la decisión de Agustín Rossi de concurrir a los comicios del 21 de julio con los colores del Frente para la Victoria. La novedad no es esa, sino la ratificación de ir "por fuera" de la estructura del PJ santafesino, dominada por el reutemismo residual y contraria las políticas de la Presidenta CFK. Rossi no hizo nada diferente de lo que venía anunciando, así lo había conversado en su momento con Néstor Kirchner y la muerte del ex presidente no cambió las cosas. Los deseos del PJ santafesino hasta las últimas elecciones antikirchnerista en su mayoría eran que el diputado tributara dentro del partido. Rossi, que cree que esas proporciones variaron, no está dispuesto a compartir un espacio en la provincia que sus compañeros no corresponden en la nación. Pide un razonable acto de reciprocidad política, impensable en los seguidores del senador y productor sojero Carlos Alberto Reutemann. En este marco es que los "rossistas" no irán al congreso del PJ dominado por el reutemismo, y que nada de lo que se decida allí tendrá importancia como no la tuvo nunca lo estipulado en otros congresos partidarios. Al menos eso piensan también Omar Perotti quien sostiene aún su candidatura y en cuyo entorno sostienen que "lo que se diga ahora y en el congreso son fuegos de artificio, nada definitivo", dicen colaboradores del intendente de Rafaela que se cuidan muy bien de no hacer ni decir nada que pueda malhumorar a la Casa Rosada. Este es un punto a tener en cuenta, porque las relaciones entre Rossi y Perotti son buenas y el "equilibrista del oeste" lo ha hecho bien, al punto de ser uno de los pocos, sino el único otro precandidato con las puertas abiertas del FPV.

Como se adelantó en esta misma columna, Jorge Obeid ya se bajó el viernes hizo pública una conmovedora carta al presidente del PJ Ricardo Spinozzi y lo que resta saber es si desde las múltiples candidaturas gestadas por el reutemismo alguna de ellas llega al final del recorrido.


 
 

Disco rígido
Los links de campaña de Clarín.com

30/01/11 - 12:51
Santa Fe, escenario de peleas peronistas. Cruces en Twitter por candidatura de Sabbatella. Scioli camina y camina y muestra foto, orgulloso, con Palito y Martín.

PorPablo de León
En Twitter: @drigido

Etiquetas



  • Se vienen las elecciones en Santa Fe y la disputa en el peronismo de esa provincia ha escalado hasta provocar la renuncia del ex gobernador Jorge Obeid a competir por un nuevo mandato, encabezando la fórmula del PJ. Esto sucedió luego de que Agustín Rossi y Rafael Bielsa recibieron la orden desde la primera línea gubernamental de jugar por afuera del partido: si el PJ en Santa Fe no banca a la compañera Cristina, entonces vamos por afuera, es el razonamiento. Lindo lío tiene ahora el peronismo santafesino, lo que lo aleja de sus pretensiones de vencer al Socialismo y volver a gobernar esa provincia. Pero no todos son acuerdos dentro del kirchnerismo tampoco. En la Rosada desmenuzan una encuesta con estos números: Giustiniani 22, Obeid 18, Bielsa 17, Lifschitz 11, Rossi 9, Bonfati 8, Spinozzi 5, Perotti 5. De acuerdo a estos puntos, Bielsa casi duplica a Rossi, cifras desmentidas categóricamente por las huestes del jefe de los diputados K, el “Chivo” Rossi.

  • Pero hay divisiones en los apoyos desde el kirchnerismo, pues el hombre SIDE, Héctor Icazuriaga, banca al “Chivo” y Julio De Vido y Juan Carlos Mazzón plantean apoyar al ex canciller Bielsa. Y más se nubla el panorama cuando se habla de auspiciar una fórmula de acuerdo Bielsa-Celia Arena, mujer que se ha transformado en los últimos tiempos en persona de extrema confianza de Carlos Reutemann. Claro que, esto podría ser posible, si lo bajan de sus aspiraciones a Rossi, algo casi imposible de imaginar. Es más, los chivo-seguidores ya están por sacar un nuevo afiche en tono similar al que usaron en noviembre pasado, cuando hicieron un acto de la juventud y coparon el Puente Colgante en Santa Fe. Disputa abierta la de los peronistas santafesinos, seguida atentamente desde Balcarce 50.

  • Hablando de apoyos y diferencias que se disparan desde la Casa Rosada, el Twitter fue escenario de duros cruces por el aparente auspicio que surge desde esferas oficiales a la candidatura para gobernador bonaerense de Martín Sabbatella. Twitteros sciolistas cruzaron al ex intendente de Morón; por ejemplo, Martín Cosentino, subsecretario de Relaciones Institucionales bonaerense. Desde @martincosentino criticó sus distintas posturas políticas y le señaló a @Sabbatella que “en el 2009 estuviste contra Néstor y ahora estás a favor”. También el propio ministro de Economía, Alejandro Arlía interrumpió su descanso dominical y posteó que la candidatura del actual diputado “no nos hace ni cosquillas” e ironizó, escribiendo mal el apellido del moronense: “Zabaleta era el tenista o el cantante? El de "Casémonos vía Méjico" en fin...”. Por suerte, el ministro @AARLIA puso piedad al enojo sciolista en la red social y se despidió: “Twitter off: Todo bien. Pero tengo tareas de padre por hacer”. Hijos y twitteros, agradecidos.

  • Mientras tanto, Sabbatella ni se inmutó y posteó una frase desafiante al actual mandatario bonaerense: “Scioli va a donde sopla el viento”. Pero el viento no amilanó al jefe del twittero Arlía, o sea Daniel Scioli. Y como no frena ni un minuto en este Enero (así lo reconocen sus colaboradores, en voz baja y resignados) el gobernador anduvo caminando este domingo por las calles céntricas de Mar del Plata. Y después se corrió hasta las playas, donde luego de confirmar la enorme cantidad de gente que llena ese balneario, juntó a un grupo de dueños de balnearios y les pidió que cedan parte de sus terrenos para que más gente que no puede acceder a las carpas, puedan tener más lugar donde instalarse. Si esto finalmente sucede, algunos de los apretujados turistas podrán cantar la letra de “La felicidad”, que todavía resuena después del recital público dado por el popular cantante en la ciudad más feliz de Argentina. Para variar, el gobernador no se privó de llevarse una fotito con el popular “Palito” y lo sumó al interminable Martín Palermo, que luego del baile de Boca a San Lorenzo, se fue hasta el Hermitage y sonrió, como optimista del gol que es.

es asi bonfatti tiene razon,mientras el peronismo este separado ,el proximo gobernador sera socialista,Barletta game over

CONFIANZA

Bonfatti: "Estoy primero en las encuestas del Frente Progresista"


ImprimirCompartir24



Bonfatti:
"Nosotros conocemos encuestas que nos ubican primeros en la interna del Frente Progresista" y explicó que "los trabajos serios realizados en la toda la provincia marcan una clara tendencia a favor de nuestra candidatura que empezó a consolidarse en los últimos 30 días", dijo el ministro de Gobierno y candidato a gobernador.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado participó de la Asamblea Ordinaria de la Agricultores Federados Argentinos (AFA), que se desarrolló en el Patio de la Madera de la ciudad de Rosario.
El evento, contó con la presencia además del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el presidente de AFA, Carlos Trevisi; la diputada nacional, Alicia Ciciliani; y el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, entro otros.


Consultado sobre la marcha de su precandidatura a gobernador por el Frente Progresista, Bonfatti destacó la importancia "del acto realizado en Venado Tuerto, junto a Binner y Lifschitz y centenares de compañeros del sur de la provincia, quienes han ratificado su adhesión a este proyecto de cambio que venimos desarrollando en la provincia desde 2007".

Sobre la difusión de encuestas con miras a las elecciones del 22 de mayo Bonfatti dijo que "nosotros conocemos encuestas que nos ubican primeros en la interna del Frente Progresista" y explicó que "los trabajos serios realizados en la toda la provincia marcan una clara tendencia a favor de nuestra candidatura que empezó a consolidarse en los últimos 30 días". Asimismo aseguró que "estamos recorriendo la provincia todos los días y recogiendo la adhesión y el entusiasmo de miles de santafesinos que quieren que continuemos avanzando con este proyecto que está cambiando a Santa Fe".

Bonfatti dijo que "faltan algo más de 100 días para las elecciones internas y durante todo este proceso seguiremos trabajando para consolidar este plan de gobierno que estamos llevando a cabo con Hermes Binner". Al respecto, adelanto que el próximo miércoles 2 de febrero encabezará "un multitudinario" acto en la ciudad de Santa Fe donde quedará explicitado el "apoyo mayoritario" a su precandidatura a gobernador de los centros socialistas de la provincia y de distintos sectores políticos que integran el Frente Progresista.

En su discurso, Bonfatti rescató el "valor del cooperativismo" y en ese sentido planteó que "AFA es una de las cooperativas de primer grado más importantes de América latina, consolidada en 90 localidades, con más de 30 mil productores asociados". En tanto, y refiriéndose a aspectos más coyunturales del sector agrario, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado abogó por "superar la etapa confrontación generados por la visión ciudad versus campo, y avanzar hacia la idea de ruralidad que integra los esfuerzos de ambos en bien de la provincia y el país". Bonfatti remarcó la necesidad de "encontrarnos y dialogar, porque esta crisis es una crisis política, no económica, es una crisis de confianza, y se supera acordando medidas que procuren el bienestar general".

Mientras, la diputada nacional Alicia Ciciliani opinó "el Partido Socialista santafesino no debe ceder su única banca en el Senado nacional" y llamó a los militantes a "defender esa voz propia que nos pertenece tanto al socialismo como a los santafesinos que nos eligieron para que los representemos en el Congreso".
La capital 

sábado, 29 de enero de 2011

GRANDE JORGE OBEID SIGAN EL EJEMPLO LOS OTROS ES HORA DE GRANDEZA

del blog de aRTEMIO

/29/2011

ruanova, nuevos caminos

Esta respuesta de Gonzalo Ruanova en un reportaje que sale hoy en Página/12 levanta muchísimo la puntería en relación a los dichos de Vilma Ibarra de unas semanas atrás...
Con la posición de Gonzalo Ruanova, jóven dirigente peronista porteño, tal vez uno de los más promisorios, se ordena el espacio del FPV y sus aliados, desplazando del centro de la escena a las líneas internas, cuya posición estaba alineada en los viejos y fracasados patrones de comportamiento político-electotal del distrito.
Es una gran noticia, porque, de persistir los viejos paradigmas encarnados en la vieja dirigencia progresista y justicialista porteña , el espacio estaba destinado en perspectica a la fractura y, en lo inmediato, al fracaso electoral en el punto estratégico de la construcción del FPV: Vencer a Macri y sus secuaces, cuya llegada al gobierno con el 61% de los votos es uno de los episodios que merecerían la mayor reflexión por parte del progresismo y aliados distritales peronistas o de otras tradiciones popular-democráticas.

por fin alguien que se baja de algo!

La renuncia de Jorge Obeid -cuyo facsímil nos envía el compañero periodista Juan Manuel Sarlanga desde Santa Fe- por la cual el ex gobernador renuncia a participar en la interna del justicialismo y, en rigor, al ejercicio de cualquier cargo partidario, muestra el anteúltimo capítulo del definitivo final de ciclo en el justicialismo santafesino.
Ahora bien, en los finales de ciclo no solo se desplazan los emergentes centrales, sino toda la estructura que le hizo sistema sosteniéndolo o enfrentándolo, pues desaparece entonces el sentido mismo de permanencia de la estructura y la reproducción de todas sus instancias.
Esperemos entonces más novedades en línea con el fin de ciclo que iniciara Carlos Reutemann y continúa Jorge Obeid, y que acabe ahora con el antirreutemismo, ya sin Reutemann, y el antiobeidismo sin Obeid. Si los dirigentes no cierran el ciclo, el electorado lo hará inexorablemente. War is over.
La pregunta surge inevitable: Cristina Kirchner, cuya supremacía electoral provincial es notable y cuadruplica en votos a cualquier referente local, conducirá personalmente la reorganización del PJ santafesino, para comenzar a restaurar su vocación provincial perdida? Probablemente.

hay pequeño bart simpson de la politica vernacula no siquiera podras ser presidente comunal del nochero con tus analisis infantiles.Dios quien nos mando este tipo al PJ

Rossi y sus voceros mienten cuando dicen haber recibido una instrucción de la Presidenta"

ImprimirCompartir 



"Hoy por hoy, Rossi debe estar hablando más con el gobernador Hermes Binner que con la señora Presidenta", dijo el senador.
"Los militantes y afiliados del peronismo santafesino están esperando gestos de grandeza y no actitudes mezquinas y solapadas", señaló el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe y precandidato a gobernador, Ricardo Spinozzi.
El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, declaró que "podemos reconocer en la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tanto virtudes como así también defectos, pero ninguno que le haga cometer el error de ordenar a un sector participar de las elecciones por fuera enfrentando al propio Partido Justicialista, lo que conduciría al peronismo de la provincia a una inexorable derrota, por lo que llego a la conclusión de que el diputado Agustín Rossi y sus voceros están mintiendo cuando aseguran haber recibido una instrucción en tal sentido".

"Es más, estoy seguro que hoy por hoy Agustín Rossi está hablando más con el gobernador Hermes Binner que con la señora Presidenta, porque indudablemente termina ideando una estrategia probablemente lo beneficie él mismo y a su grupo,  pero sin dudas el principal beneficiario será el Frente Progresista y no el peronismo santafesino, cuyos dirigentes, pero sobre todos sus militantes y afiliados, están aguardando gestos de grandeza para diagramar un esquema de unidad que nos permita recuperar el gobierno de la provincia tras esta gris y mediocre gestión encabezada por Hermes Binner", expresó el senador justicialista.

"En nuestras permanentes recorridas por toda la provincia escuchamos la instrucción de intendentes, presidentes de comuna, dirigentes de unidad básica y la militancia peronista en general para que extrememos los esfuerzos a los efectos de conformar una propuesta que nos permita competir en las elecciones provinciales, municipales y comunales en un pie de igualdad con nuestros adversarios, que para todos ellos solo son los candidatos del Frente Progresista y no sus propios compañeros, por lo que un flaco favor le hacen a esta justa pretensión las actitudes sectarias e interesadas", enfatizó el precandidato a gobernador por el justicialismo santafesino.

"El diputado Rossi insiste en debatir a través de los medios de comunicación en lugar de proponer ámbitos de discusión donde podamos arribar a un punto de encuentro para que todos los peronistas que nos sintamos con la legítima aspiración de participar en las elecciones primarias lo hagamos, porque estoy convencido que son mas nuestras coincidencias que nuestras diferencias en relación al proyecto que podamos presentar para poner a consideración de todos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe" indicó Spinozzi.

"Hoy ciertos argumentos suenan más a excusas que a propuestas de carácter político, porque hemos insistido hasta el hartazgo que reconocemos que nuestra fuerza política es un partido de nivel nacional, que una vez que reúna a su Congreso Nacional y éste dicte una estrategia para las elecciones nacionales deberemos acatar lo que el máximo órgano deliberativo indique" recordó el legislador del PJ.

"Reitero: los militantes y afiliados del peronismo santafesino están esperando gestos de grandeza y no actitudes mezquinas y solapadas y desean que sus dirigentes asuman el compromiso de una unidad de acción que resulte como síntesis del Congreso Provincial del Partido Justicialista de Santa Fe, el que, casualmente, fue solicitado formalmente por congresales que responden a la línea de Agustín Rossi y convocado en forma casi inmediata por el Consejo Provincial que me toca presidir", finalizó Ricardo Spinozzi.


ENCUESTAS

De acuerdo a datos de una consultora que trabaja para el gobierno nacional en la provincia de santa fe,Antonio Bonfatti estaria superando ampliamente a Mario barletta en la provincia, en algunos lugares incluida la ciudad de santa fe,la ciudadania votaria en la interna del frente civico y social por el candidato de Binner (este ultimo ha mejorado su imagen y su gestion y esta siendo visto muy bien por la casa rosada comno un gobernador que gestiona y con el cual se puede dialogar).-

CRISTINA IANUGURA LA OBRA MAS IMPORTANTE DE LA REGION Y LE DICE A LOS PERONISTAS SIGAN A ROSSI EL QUE QUIERA ESCUCHAR QUE ESCUCHE Y EL QUE NO QUE SIGA EL CAMINO EQUIVOCADO,MUCHAHCOS LEAN BIEN POR UNA VEZ

EL BLOG DE ARTEMIO LOPEZ

/28/2011

córdoba: se baja de la sota...?

Recibimos desde Córdoba esta información de los compañeros de GIT:
La provincia, a disposición de Juez. Se bajó el Gallego, puteadísimo con Schiaretti.
Lo que te anticipara semanas pasadas, se confirmó. NO va la candidatura de De LaSota, lo que dejaría a Cristina a merced del Gringo o ... del "Kirchnerismo Cordobés". Se va a dos hipótesis:
1) módulo 2009 (UCR, JUEZ, UPC, FPV), esto es el 10% como mucho, contando el viento a favor de Cristina.
2) alianza con el PJ sin el concurso de DLS, lo que aportaría otro 15% o alguito más. Entiendo que al no jugar DLS, no jugaría parte importante de la estructura PJ del interior, sobre todo. Igualmente, se iría a un escenario de desdoblamiento de fecha, puesto que el tema que cansó al gallego es la indefinición del Gringo, quien al haber logrado desbancarlo no optaría por la unificación.
La provincia y la capital serán ajenas, en definitiva. (Van al FC, UCR, respectivamente).

santa fe: se corta, se corta el chamuyo...

Leemos: El acto estaba previsto para hoy con la asistencia del ministro de Planificación, Julio De Vido, pero se postergó para el lunes a las 19 horas, con la presencia de la Presidenta de la Nación.
La inauguración de esta obra, que fue realizada por Vialidad Nacional, será el marco donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner delineará la estrategia electoral para Santa Fe.
Cabe recordar que el día 5 está previsto el Congreso Provincial del PJ que busca la unidad de las distintas corrientes internas y que en las últimas horas surgieron varias operaciones que imposibilitaban que se concrete ese objetivo.
En las últimas horas, el ex gobernador Jorge Obeid habría evaluado la situación con el reutemismo y podría dar un paso al costado para evitar que el PJ vaya dividido por lo que la definición de la Presidenta será fundamental.
El arribo está previsto a las 18.30 y se trasladará hasta el sector del Túnel Subfluvial donde, sobre el lado santafesino, se hará el acto oficial.

todo debe suceder en internet... el elefante egipcio incia su revolución...?


La pregunta que siempre se ha hecho en los círculos políticos y mediáticos de la nación árabe y del mundo ha sido qué Estado viviría una revuelta tras lo sucedido en Túnez. Egipto, seguido de Jordania y Yemen, encabezaba la lista de Estados candidatos debido al agravamiento de las condiciones de vida en esos países y a las demandas de reforma hechas por sus pueblos.
Las manifestaciones ensordecedoras que se produjeron en quince ciudades de Egipto ayer y en las que participaron decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes, tal vez representen los inicios de una revuelta prevista, cuando no esperada.
Los egipcios han comenzado a inspirarse en el modelo tunecino, algo que queda patente en los lemas coreados por los manifestantes, como «Mubarak, Mubarak, el avión te espera» o «Zain al Abidín, ¿a quién le toca ahora?».
Las condiciones de vida en Egipto son tres veces peor que en Túnez. Mientras la renta per capita anual media en Túnez es de 3.000 dólares, la de Egipto no supera los 800 dólares en el mejor de los casos. Hay más de 60 millones de egipcios que viven por debajo del umbral de la pobreza según criterios de la ONU, es decir, con menos de dos dólares al día.

tres meses sin néstor ...

¿Cómo lo recuerda de esas épocas de militante?
- Revoltoso, apasionado… Si uno me pregunta si podía imaginar en ese momento en el destino, las circunstancias en las cuales la vida política lo iba a poner, era impensado… Y creo que ese es el mérito principal de él. A veces, discutiendo la convocatoria que él efectuaba a sus compañeros, algunos decían “no era el mejor”… Sí era el mejor. Es el que logró sintetizar todas esas utopías con el ejercicio concreto de la política como práctica de poder.
Creo que ese es de los tres méritos centrales que nuestro amado Néstor tiene. El primero es haber puesto la política en el centro de generaciones descreídas de la misma; eso es fundamental: haber devuelto a la política su condición de herramienta esencial para transformar la realidad, para regular los conflictos. El segundo, desde el plano institucional, es haber devuelto la autoridad presidencial. Eso es algo que nadie, ni su más enconado adversario, puede negar.
Nuestra historia en las últimas décadas mostraba una institución arrastrada como la presidencia, y haber devuelto autoridad a la figura presidencial es lo más importante desde el plano institucional. Y el tercero es el salto hacia el futuro, y creo yo que eso es algo que recién comienza a percibirse: el trasvasamiento, esta presencia multitudinaria de jóvenes en la calle, llorando, pero por otro lado imponiendo consignas, consignas de esperanza…
Esto inaugura una etapa nueva en el país, porque vean que desde esa militancia de los años 70, no ha habido militancia juvenil que no fuera rentada; había punteros y funcionarios. Hoy irrumpe en la escena de la Argentina una generación cuyo principal compromiso es la noción de solidaridad, y lo expresa con los temas que puso en la agenda. Lo expresó con el matrimonio igualitario, por ejemplo.
Acá el reportaje completo a Marcelo Fuentes, senador nacional del Frente para la Victoria que principio de los años 70 fue uno de los líderes de la agrupación juvenil en la que militó Néstor .

el futuro anterior, pensar el peronismo

Se sabe, somos efímeros, lo único que vence al tiempo es la organización, pero qué organización es la que vencerá en la próxima etapa de este viaje sin fin ?... Interesante debate visto desde el peronismo. Leemos a OMIX :
Desde 1983 en adelante el peronismo comenzó a alejarse de la idea "movimiento" con base en los trabajadores hasta llegar a ser un "partido del sistema". La "Renovación Peronista" cumplió con ese objetivo interpretando el sentir de una buena parte de la sociedad que exigía darle prioridad a la defensa del sistema democrático pasada -hacía muy poco tiempo- la negra noche de la dictadura.
Trocó entonces en partido popular clásico y tiempo después pierde la "conducción nacional" para convertirse en una federación de partidos provinciales. Al frente tenía un cuerpo colegiado de gobernadores y jefes terrritoriales con poca presencia sindical. Debo decir que con Nestor Kirchner, más alla de las diferencias que no me canso de subrayar, volvió a revivir la idea de movimiento con eje en los trabajadores, no digo que lo haya logrado, eso lleva tiempo y el se fue mucho antes de lo imaginado, pero apuntó a eso...