lunes, 31 de enero de 2011

el pobre barletta terminara chancleta

BARLETTA Y GIUSTINIANI EN ROSARIO

"El Frente Progresista está consolidado"


ImprimirCompartir3



Barletta y Giustiniani juntos en Rosario.
El intendente de Santa Fe y el senador nacional mantuvieron esta mañana una reunión en Rosario, y coincidieron en destacar la madurez política del Frente Progresista Cívico y Social de cara a las próximas elecciones. "Estamos convencidos de que seguiremos gobernando la provincia a partir de 2011", aseguró Barletta en declaraciones a la prensa.
Los candidatos a gobernador del Frente Progresista, Mario Barletta y Rubén Giustiniani, encabezaron hoy una rueda de prensa en Rosario, acompañados por los concejales rosarinos Jorge Boasso y Miguel Zamarini.

En el encuentro -que tuvo lugar en bar del Hotel Savoy-, el intendente de Santa Fe y el senador nacional coincidieron en la importancia de que la campaña electoral se desarrolle en un clima de diálogo y convivencia política, ratificaron la necesidad de que el Frente Progresista continúe gobernando la provincia a partir de 2011 con un proyecto común, y remarcaron "la unidad y solidez" que tiene hoy la coalición que integran la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el ARI y el PDP, entre otras fuerzas.

"Creo que lo más importante es el signo de madurez política dentro del Frente Progresista. Agradezco a Rubén la amabilidad de reunirnos y de ponernos frente a ustedes para ratificar al Frente Progresista como una herramienta que va a continuar gobernando a partir del 2011. Coincidimos en que el proceso de las elecciones internas jerarquiza a la democracia, toda vez que planteamos que sea la ciudadanía con su voto la que defina cuál de las fórmulas va a resultar triunfante", aseguró Barletta.

El actual intendente de Santa Fe y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, también valoró "las coincidencias en términos de un proyecto común y en ratificar tres años de gobierno en los cuales hoy nadie duda sobre la honestidad y la transparencia del Gobierno, así como la importancia de la existencia de un plan estratégico y de la descentralización". En esa línea, abogó para que "también nos animemos a soñar con una Santa Fe que definitivamente recupere, por ejemplo, el ferrocarril para toda la provincia; una Santa Fe que garantice el agua potable para todos los ciudadanos, y que siga potenciando el momento de crecimiento económico para garantizar, con una distribución equitativa, una Santa Fe para todos".

Sin heridas

Barletta también descartó que "después de las internas vayan a quedar heridas. No veo por qué debería ser así. Yo insisto en que somos realmente una fuerza democrática y que promueve la participación ciudadana. La interna tiene que significar un fortalecimiento dentro de Frente Progresista". En un clima de distención, el intendente de Santa Fe también aseguró que "sé que Rubén no va a estar de acuerdo conmigo, pero espero ser el que esté como candidato a gobernador, con el resto de los precandidatos acompañándome".

Por su parte, Giustiniani remarcó que "recibimos con mucha alegría a Mario Barletta. Somos, ambos, precandidatos y creo que es fundamental el intercambio de ideas, de propuestas y la coincidencia en que la campaña electoral se desarrolle en un clima de convivencia política, de diálogo entre todos los candidatos del Frente Progresista".

Apuntó además que "desde los distintos espacios que integramos -del socialismo y del radicalismo-, hoy vamos a conversar acerca de esa situación; es decir, cómo coincidimos en la propuesta del Frente Progresista, que es una; en el programa del Frente Progresista, que es uno, pero desde las distintas opciones que se presenten a la ciudadanía para las primarias del 22 de mayo. La idea es que haya un clima de cooperación a lo largo de toda la campaña electoral".

Tanto Barletta como Giustiniani enfatizaron que "el Frente Progresista está fuerte, consolidado, con una importante adhesión de la ciudadanía en toda la provincia, y es esto sobre lo que tenemos que trabajar".

Finalmente, los candidatos también coincidieron "en la necesidad de que el Poder Ejecutivo acelere los tiempos del decreto reglamentario de la Ley Electoral, porque ya estamos a unos 20 días del cierre de listas y todos necesitamos conocer las reglas del juego para este proceso electoral que, además, es novedoso para todos los santafesinos", dijeron en referencia a la implementación del sistema de boleta única.

Prensa Barletta

Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario