sábado, 22 de enero de 2011

cada dia me convenzo mas del nivel de estadista de spinozzi,mamma mia

ELECCIONES INTERNAS

Spinozzi: "La única manera de recuperar la provincia es ir por adentro del PJ"


ImprimirCompartir10



Spinozzi confía en que si es canddato, Reutemann recorrerá los departamentos de la provincia junto a él.
El presidente del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Spinozzi, se mostró a favor de que el congreso partidario del 5 de febrero sea el instrumento para que el peronismo compita en pie de igualdad con el Frente Progresista en las elecciones a gobernador.
El precandidato reutemista a la Casa Gris prefirió mostrarse propenso a un acuerdo con el kirchnerismo provincial e incluso adelantó que el justicialismo santafesino no tomará un camino diferente al que tome el congreso nacional partidario cuando se discutan los alineamientos de cara a los comicios presidenciales.

En una entrevista con La Capital, el titular de la bancada PJ en el Senado se mostró confiado en que si es electo candidato a la Gobernación, Carlos Reutemann recorrerá los departamentos de la provincia junto a él.

-¿Qué va a suceder en el congreso del 5 de febrero?

-Será una gran oportunidad para que todas las expresiones internas manifiesten su posición para las internas abiertas. Mi postura es amplia, de tolerancia, permitiendo la participación e intentando que nuestro partido les dé lugar a todas las expresiones internas, que a su vez podrán elegir el nombre de su corriente. También, fuera de la coyuntura, se deberá aprobar la expulsión de dos afiliados condenados por delitos de lesa humanidad, haciendo punta el PJ santafesino tomando decisiones de esta naturaleza.

-¿Cómo toma su sector la aparente decisión de Rossi de ir por afuera?

-Sería una pena. Esta es la gran oportunidad para que ese sector exprese su posición. También es una oportunidad para saber si todos estamos detrás del mismo objetivo: recuperar el gobierno de la provincia. Si esto es así no debería haber problemas entre personas inteligentes para que la decisión sea la que mejor convenga al conjunto.

-¿Cómo está su precandidatura a gobernador?

-Está muy fortalecida. Tenemos referentes en cada punto de la provincia y, en cuanto a armado y representación territorial, estamos firmes y sólidos. Estoy dando una respuesta a los reclamos de la gente para que haya candidatos nuevos y una nueva generación de dirigentes para hacerse cargo de las más altas responsabilidades. Pertenezco a una generación intermedia y puedo demostrar experiencia por haber participado de cargos importantes durante el último gobierno de Reutemann. Conozco cada rincón de la provincia y, si me va bien, comenzaré a gobernar de acuerdo a las necesidades de los santafesinos.

-¿Se hace difícil ser candidato reutemista cuando el jefe no aparece para levantarle la mano?

-No. Seguramente otros compañeros contestarán que sí. Soy un agradecido a Reutemann por todo lo que hizo por Santa Fe y el justicialismo. Desde el 91 hay un estilo de que ningún gobernador de Santa Fe podrá desprenderse: austeridad, honestidad y equilibrio. Cuando este gobierno socialista durante los dos primeros años y medio gastó más plata de la que recaudaba se prendieron alarmas en la sociedad. Siendo concejal en Venado Tuerto fui convocado por Reutemann a un cargo importante y luego fui su jefe de Gabinete. Debiéramos agradecerle a Reutemann todo lo que hizo sin seguir reclamándole cosas. De todas formas, cuando el peronismo tenga un candidato a gobernador, ahí estará Reutemann, si se lo piden, claro. Si me toca ser a mí el candidato del peronismo, estoy convencido de que voy a caminar la provincia junto a Reutemann.

-Rossi pide un respaldo explícito del PJ al modelo nacional como condicionamiento para competir por adentro.

-Hay que diferenciar el escenario provincial, que ya empieza, con el nacional, que comenzará con las primarias de agosto. Para la elección nacional el PJ santafesino va a hacer exactamente lo que diga el congreso justicialista nacional. El PJ santafesino no tomará una decisión diferente a la del congreso nacional. Pero eso será más adelante. Lo que tenemos que hacer ahora es buscar la mejor estrategia para recuperar Santa Fe.

-Bielsa dijo, refiriéndose a Rossi, que quien compita por afuera del PJ estará traicionando al peronismo.

-No veo ninguna posibilidad de que alguna expresión interna compita por afuera; en todo caso, habrá una decisión de abandonar el PJ, como ya sucedió antes, para formar un partido político distinto. La única manera de recuperar la provincia es ir todos por adentro del PJ.

La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario