viernes, 14 de enero de 2011

que garantia parece que no hay garantes en esta operacion

CONFIANZA Y OPTIMISMO

Barletta: "Somos la garantía de cambio para la provincia"


ImprimirCompartir21



Barletta:
El intendente de la ciudad de Santa Fe y precandidato a gobernador por el radicalismo aseguró que está muy entusiasmado con las adhesiones que va logrando de cara a los comicios y con la muy buena aceptación que tiene su candidatura cuando toma contacto con los santafesinos. Dijo que Santa Fe, "tiene todo para liderar el desarrollo del país". 
Tras su paso por Reconquista, el intendente de la ciudad de Santa Fe y precandidato a gobernador por el radicalismo, estuvo en Sin Mordaza TV para hablar de las elecciones que se avecinan y para evaluar el escenario que se va conformando dentro del Frente Progresista, seno que hoy tiene enfrentados a radicales y socialistas.

Firme en sus convicciones, y cada vez más decidido a meterse de lleno en la campaña para disputar el lugar por la gobernación, el ingeniero Mario Barletta sigue recorriendo la provincia, sumando adhesiones y no le teme a las internas, una vía que ve cada vez más cerca para definir los candidatos que representarán al Frente en los comicios.

En esta recorrida que viene realizando por distintos puntos del territorio santafesino, Barletta se aboca a recoger y recepcionar los diferentes reclamos que le efectúan desde los distintos sectores, con el fin de incluirlos en su propuesta de campaña para los santafesinos y para conocer las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

"Tenemos un plan estratégico que se elaboró desde el inicio de la gestión de Hermes Binner  y Griselda Tessio. Tratamos de llevarlo adelante y lo haremos en el futuro si es necesario. En torno del mismo vamos analizando qué cuestiones pueden incorporarse", dijo.

El ex rector de la UNL aseguró que está muy entusiasmado con su candidatura, por las adhesiones que va logrando y porque cree en el proyecto que tiene para ofrecerle a los santafesinos: "Estoy con mucho entusiasmo de cara a la campaña; en todos los departamentos contamos con candidatos de experiencia y eso es muy bueno, muy positivo, para plantearse a la ciudadanía cuál será nuestro modo de llevar adelante una gestión de gobierno", agregó el radical.

En ese sentido, interrogado por la posibilidad de lograr un acuerdo con los otros aspirantes radicales a la gobernación, Barletta sostuvo que "hay un 95 por ciento del radicalismo encolumnado detrás de una propuesta, de este proyecto. Todos los ciudadanos están en su derecho de participar de las elecciones internas y de hecho  seguro habrá varios candidatos".

Tras estas palabras, ratificó sus dichos donde expresaba su "orgullo" de que un socialista lo acompañe en la fórmula como vicegobernador (ver relacionada), remarcando de esta manera la necesidad de que haya alternancia en el poder, tal como lo viene planteando la UCR desde hace tiempo: "Sería un orgullo que cualquiera de los candidatos por el socialismo nos acompañe en la fórmula como vicegobernador. Lo bueno es que todos coincidimos en la necesidad de continuar el proyecto del Frente Progresista; nosotros queremos profundizar esas políticas, pero será la ciudadanía la que decidirá".

Interrogado por su relación con el senador nacional Rubén Giustiniani, quien ha sido blanco de duros conceptos por parte del gobernador Hermes Binner, el jefe del DEM santafesino manifestó que "tengo muy buena relación con él, pero eso no es de ahora por una cuestión electoral. Siempre hemos trabajado juntos en temas  de importancia para los santafesinos y tiene todo el derecho a presentarse como candidato. Igualmente mantengo una buena relación con el ministro de Gobierno y con Binner también tengo muy buena relación por cuestiones lógicas de la política y de nuestras obligaciones. Pero hay mucho camino por recorrer; todavía tenemos un año por delante que no será fácil".

Corte en el suministro de agua

Consultada su opinión por el nuevo episodio que dejó sin agua a la ciudad de Santa Fe a raíz de la rotura de un caño maestro, Mario Barletta aseguró que es un tema que le preocupa considerablemente, y remarcó: "Por suerte las causas no son las mismas; de lo contrario, estaríamos hablando de una tubería con serias dificultades. Por eso le pedimos a las autoridades de ASSA realizar un exhaustivo análisis de las condiciones en las que se encuentra este conducto que nos trae agua a los santafesinos".

¿Qué hay de cierto en que cuando se registran cortes de energía la bomba deja de trabajar, provocando, en este caso, el colapso del acueducto", preguntó SM

-Esto no debería suceder. Los cortes no deberían generar dificultades de esta naturaleza. Si la tubería tiene las especificaciones tal cual se calcularon es su momento, es decir, el espesor del caño y si el trabajo fue realizado correctamente. Una cañería de este tipo debe estar preparada para circunstancias de esta naturaleza. Si de determina que las causas son los cortes de energía, no es culpa de los cortes, sino de que no se hizo bien el trabajo en su momento. No son cañerías que tienen tantos años como para estar sufriendo estos inconvenientes. Veremos qué dicen los estudios sobre este tema".

Candidatura de Miguel Torres del Sel

Sobre este punto, Barletta opinó que "está en todo su derecho de participar. Son definiciones de cada partido, decisiones personales".

Boleta única

Interrogado al respecto, el intendente reconoció que  hubiera sido muy positivo realizar un debate más profundo sobre este tema, no tan cerca de la fecha de las elecciones. "Las reglas del juego son iguales para todos. No creo que esto beneficie o perjudique a nadie. Nosotros estamos convencidos de que nuestro proyecto es muy bueno, y de que somos la garantía de cambio para la provincia. Por eso, debemos continuar con este proyecto. Al mismo tiempo nos animamos a plantear temas de mucha dificultad, que otros tal vez no se animan a abordar como corresponde, por ejemplo, volver a tener un ferrocarril en la provincia de Santa Fe, más allá de que a muchos no les guste la idea, por ejemplo al amigo Moyano. Hay proyectos que, aunque parezcan utopías, se pueden realizar. La provincia de Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar el desarrollo del país", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario