lunes, 10 de enero de 2011

bueno muy alegre no sos hermes,tampoco la pavada

Binner: "No soy aburrido, ese era De la Rúa"

Distendido, el gobernador de Santa Fe caminó Villa Gesell con lanacion.com; junto a su mujer, el socialista reivindicó su sentido del humor, le hizo un guiño a Ricardo Alfonsín y volvió a atacar a Giustiniani

Lunes 10 de enero de 2011 | 07:08 (actualizado a las 15:17)
Comentá (259)

Binner: "No soy aburrido, ese era De la Rúa"
Binner, en un bar de Villa Gesell. Foto Enviado especial   /   Iván Ruiz

Por Iván Ruiz
Enviado especial
iruiz@lanacion.com.ar
@iruiz

VILLA GESELL.- Dicen que es aburrido. Algunos entendidos lo califican como moderado. Otros, más maliciosos, lo comparan con el ex presidente Fernando De la Rúa. Distendido, Hermes Binner intentó romper los prejuicios sobre su personalidad: sonrió tres veces en una hora. El socialista reivindicó su sentido del humor en una entrevista con lanacion.com
Como es habitual, el gobernador descansa en Villa Gesell junto a su familia. "Hace muchísimo tiempo que vengo acá de vacaciones. Hasta conocí al viejo Gesell así que se pueden imaginar.". Tanto Binner como Silvana, su mujer, no llamaron la atención de los turistas en la avenida principal de este popular balneario: sólo una persona lo reconoció.
Sin embargo, Silvana no pasó tan desapercibida. La esposa del gobernador se animó a interrumpirlo para corregir una de sus respuestas durante este reportaje. "Ella me apuntala", dijo, condescendiente.
- ¿Le molesta que lo tilden de aburrido?
- No, porque no soy aburrido. Me gusta muchos juntarme con mis amigos a comer un asado y reírme. Ojo, tampoco soy un humorista. Por las dudas traje de testigo a mi mujer.
- Usted que dice -a su esposa- . ¿Es aburrido?
- ¡No! Para nada.
- Ese es una de las características por las que algunos lo comparan con De la Rúa.
- Eso seguro que no, porque yo lo llegué a conocer a De la Rúa en una campaña y ese sí que era bastante aburrido (risas).
- El socialismo se caracteriza por los dirigentes más moderados. ¿Esa fama se termina con las internas?
- Al contrario, esta interna humaniza el partido.
Pero de pronto se terminaron las risas. Mientras degustaba una gaseosa sin azúcar, Binner frunció el ceño con especial preocupación a la hora de hablar de la interna socialista de cara a las elecciones provinciales.
De manera elíptica, el gobernador atacó al senador Rubén Giustiniani, precandidato a gobernador de la provincia: "El mejor candidato será el que conozca mejor este proyecto. Eso no quiere decir que otros no puedan aprender. Aunque hayan estado ajenos, muchas veces, a los problemas concretos". Y agregó: "La realidad sólo se puede transformar si se la conoce".
El buen humor volvió cuando se refirió a la política nacional. "Tengo mis candidatos, pero no los voy a decir. Total, el voto es secreto, ¿no?", dijo, entre risas.
Retomó el tono solemne cuando se refirió a otra disputa política vital para definir las candidaturas del Frente Progresista que integra, entre otros partidos, con la UCR. Luego de confirmarse la candidatura de Ernesto Sanz, el santafecino volvió optar por Alfonsín. "Lo conozco mucho más a Ricardo, por la vinculación que teníamos con Raúl [Alfonsín, ex presidente], con quien compartíamos muchas ideas y propuestas".
En short y ojotas, las vacaciones le sonríen al gobernador. Qué pasará con su sentido del humor después de las elecciones aún es una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario