martes, 25 de enero de 2011

del blog de artemio lopez

1/25/2011

escenario porteño, con michetti candidata





Con la candidatura de Gabriela Michetti, si bien los niveles de ahesión al PRO bajan en el margen, la arquitectura electoral básica de la ciudad no cambia en sus dos dimensiones relevantes:
1-Hay ballotage
2-Las dos primeras minorías son el PRO y el FPV, respectivamente.
Ficha técnica
El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 15 y el 20 de Enero de 2011. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de región de residencia Selección de barrio de residencia. Selección de hogar de residencia. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

opinión pública e inflación...


Esta es la agenda de problemas de la Ciudad de Buenos Aires. Como se observa, además de la inseguridad y los temas de gestión que no resuelve el gobierno PRO, el foco de este post es interrogarse sobre el notable desfasaje entre la agenda de los medios junto a los los muy buenos blogs de la BEA como como este de Rollo , o el de Elemaco , respecto a la opinión pública porteña, en el tema inflación.
Siendo como se señala en medios y blogs un problema principalísimo de gran impacto en la vida cotidiana ( además de sus efectos económicos ) cómo es posible que no figure como problema siquiera entre los 10 principales?
Porque no existe ? Seguramente no, sabemos que existe inflación en el país, los niveles son controversiales.
La explicación que ofrecemos a consideración supone que los niveles crecientes de ingreso de los hogares neutralizan el aumento de precios por lo que visto desde el hogar el fenómeno atenúa sus efectos. Se trata de una doble perspectiva, por llamarlo de alguna manera.
A mediano plazo, habrá que primero establecer los verdaderos niveles que tiene el proceso inflacionario en el país y , priorizando el empleo y el consumo popular, actuar sobre el ritmo de aumento de precios y no de su nivel, tal como lo señala Olivera cada vez que puede, sin éxito aún.

1/24/2011

barreda ud que opina... así que gana filmus la interna? declare, declare...


Otro impresentable piantavotos que se suma a la campaña de Bidú. Esto ya tensa demasiado al electorado porteño... se está poniendo muy dudoso el resultado... Pssssss!

la caída

Una nueva aplicación/juego subida al GAP para que le armes disucursos a Macri:
Click acá

Paladino dónde andás, Paladino!
Mientras la progresía sigue de vacaciones en las playas doradas de Cariló , Valeria u otras alternativas tropicales típicas de la progresía y el Prrrro , que desconocen que las elecciones se ganan en enero, la muchachada está firme acá toda chivada , junto al compañero Bidí y dándole al tragabigotes para que tenga y guarde...
Al respecto leemos: El macrismo pierde terreno entre los porteños debido a su mala gestión.
Aunque Macri hizo de la seguridad el eje de su campaña en 2007, sigue siendo la principal preocupación en el distrito. La falta de limpieza, el tránsito, la educación, las calles rotas y el déficit de vivienda algunos de los problemas que no solucionó.
A la hora de dar cuenta de sus preocupaciones, los porteños construyen una agenda que debe molestarle al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Según un estudio reciente realizado por la consultora Equis, después de poco más de tres años de gestión del PRO, el 65% de los consultados apuntó que el principal problema capitalino es el caballito de batalla del precandidato presidencial: la inseguridad. Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, además, reclaman por la falta de limpieza, el tránsito, la educación, las calles rotas, la salud y la falta de viviendas.
Frente a estos resultados, el sociólogo Artemio López, autor de la encuesta, cree que no hay lugar para dudas: “El punto flaco de Mauricio Macri es la mala evaluación de su gestión"
Buenos Aires (DyN) El gobierno nacional lanzó el Fondo Fiduciario para la Construcción de Viviendas en la Cuenca Matanza-Riachuelo, con una inversión de 3 mil millones de pesos para la construcción de casi 18 mil casas en dos años, y cuestionó a la administración porteña por no dar precisiones sobre la urbanización de asentamientos y villas de emergencia de su jurisdicción.
El ministro de Economía, Amado Boudou, dio en una rueda de prensa detalles de la asignación de fondos que se utilizarán para la construcción de viviendas en el área de la cuenca que pertenece a la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con los planes presentados por los municipios...

1/23/2011

ciudad de buenos aires: cada día falta menos...

Mientras analizan la nueva encuesta porteña los compañeros y compañeras, leemos un fragmento de El Pozo , del genial Juan Carlos Onetti, aplicable al imaginario del progresismo en general y el porteño en particular, de fuerte base marxista leninista, obviamente...
"No se necesita más. El pobre hombre inventa el apocalipsis, me habla del día de la revolución (tiene una frase genial: “cada día falta menos...”), y me amenaza con colgarme, hacerme fusilar por la espalda, degollarme de oreja a oreja, tirarme al río ..."
Ficha técnica
El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 15 y el 20 de Enero de 2011.
Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.
Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:
Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:
Selección de región de residencia
Selección de barrio de residencia.
Selección de hogar de residencia.
Selección de persona.
El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

claro como el agua , clara

Recibimos el tradicional panorama político semanal de Darío Schueri sobre la coyuntura santafesina...
Lo único claro en la política santafesina es que no hay nada claro.
Salvo Hermes Binner que ya bendijo a su precandidato Antonio Bonfatti y Agustín Rossi, decidido (por “adentro” o por “afuera”) a intentar otra vez la patriada de sentarse en el Sillón del Brigadier, y que cuentan con las generosas chequeras que respaldan sus intenciones, el resto de los aspirantes hoy día son sólo eso, aspirantes a ser precandidatos el 24 de febrero cuando el Tribunal Electoral reciba las listas provenientes de los distintos Partidos Políticos que habrán hecho lo propio tres días antes.
El sábado 5 de Julio será el test macht para peronistas y socialistas, mientras el radicalismo observará expectante, En el cine teatro del gremio Luz y Fuerza de esta capital el peronismo decidirá si la larvada diáspora entre kirchneristas y federales se transforma en lacerante realidad; mientras de manera simultánea en el Partido de la rosa, Rubén Giustiniani anunciará – o no- la hazaña de enfrentar en una misma batalla al mañoso aparato radical y a la no menos inquietante maquinaria de sus pares gobernantes.
Vayamos por parte: en el peronismo opositor que quiere dejar de serlo, su presidente Ricardo Spinozzi salió decidido a revalidad las chapas de su cargo abriéndole una puerta al implacable Agustín Rossi, que busca un respaldo explícito del Partido al modelo de la Presidente Cristina Fernández para sentarse a pensar en ir “por adentro” (del PJ) en las primarias, señalando que si el Congreso nacional del PJ (que tendrá lugar mucho después de las definiciones electorales en Santa Fe) decide acompañar a la Presidente y trabar alianza con el FPV, su par santafesino estará en sintonía. Ahora no es momento de fijar posiciones extremas, sobremanera cuando en el peronismo santafesino, al decir de Spinozzi, no todos adscriben a rajatabla a las políticas de la Dra. Fernández.
Pero inmediatamente el principal referente reutemista le cerró esa misma puerta en los dedos al “chivo”: "no veo ninguna posibilidad de que alguna expresión interna compita por afuera; en todo caso, habrá una decisión de abandonar el PJ, como ya sucedió antes, para formar un partido político distinto. La única manera de recuperar la provincia es ir todos por adentro del PJ", descerrajó Spinozzi recordándole elípticamente su paseo por el Frepaso.
Antes, Spinozzi tuvo que leer en los Diarios y salir a calificar de “descabellada” la intención del diputado kirchnerista Gerardo Rico, furibundo antireutemista, de solicitar la intervención del PJ si no adhiere a las políticas del gobierno nacional; posición curiosamente respaldada por Agustín Rossi, en lugar de ponerle paños fríos a la situación.
Precisamente Spinozzi develó en parte nuestra incógnita de hace un par de semana cuando decíamos que el senador por Gral López tenía un “as en la manga”: “Tino” (tal como lo conocen en su Venado Tuerto natal) acaba de anunciar que Carlos Reutemann lo acompañará a recorrer la Provincia en caso de que se imponga en la interna del PJ.
Los obeidistas solo se limitan a enviar a los Medios no menos de dos partes de prensa semanales pidiendo la unidad en el peronismo para ganarle al Frente gobernante, advirtiéndose entre líneas que ello solo sería posible si Jorge Obeid fuese el candidato de la síntesis entre el reutemismo, el independentista Omar Perotti y hasta del moderado kirchnerista Rafael Bielsa. Los demás aspirantes no piensan lo mismo, y difícilmente desensillen para que suba Obeid al arisco potro peronista.
Sabedor de no sentirse contenido entre las distintas fracciones del peronismo provincial, mas propensas a pasarle la factura por haber derogado la Ley de Lemas si se vuelve a perder, Obeid inició serios contactos con el PRO (que llevaría a Del Sel) y el duhaldismo (de Norberto Nicotra) a los fines de contener a su tropa y explorar eventuales candidaturas vicepresidenciales para sí mismo.
Los allegados al senador capitalino Juan C. Mercier se entusiasman con el crecimiento del “juanchi” en encuestas que solo ellos conocen; mientras quienes respaldan la candidatura de Rafael Bielsa, entre ellos el líder sindical Alberto Maguid, aguardan ansiosos que esta semana Cristina Fernández lo bendiga oficialmente como el otro precandidato kirchnerista junto con el “chivo” Rossi, quien asegura que sobre los brindis del 2010 la Presidente en dos horas de charla mano a mano avaló su postura, sea cual fuere (esto es, por adentro o por afuera del Partido con la sigla FPV de la cual dicen ya hicieron reserva de nombre), con relación a la candidatura provincial.
Precisamente, hablando de la Sra. Presidente de la Nación, para quienes examinan una posible deserción de su postulación para la reelección, es significativamente saludable la lectura del comentario editorial de este domingo en Página/12 de Horacio Verbistsky...
El auto referenciado futuro de la política Oscar Martínez, quien jubiló a Reutemann y Obeid, ya está levantando monumentales carteles (uno de ellos en el ingreso a Rafaela, a las puertas de la casa de Perotti) con el anuncio de su candidatura a Gobernador; para algunos violando las leyes vigentes, aunque el constitucionalista Rondina señala que al derogarse la ley de lemas, se derogó toda la normativa que restringía las publicidades de campaña, al igual que todos los mecanismos de rendición de cuentas de gastos de campaña.
En el Frente gobernante, los radicales se apuestan tras las trincheras para evitar las esquirlas de una posible confrontación socialista que traslade a su candidato Mario Barletta sin demasiado esfuerzo, directamente del despacho municipal al Sillón gubernamental.
Si ello no sucediera y, tal como especulan algunos colegas rosarinos que conocen bien el paño socialista, Giustiniani declinaría enfrentar a la Task Force Binner-Lifschitz, a cambio de provechosas negociaciones, transformando al pelado Bonfatti en único referente socialista, el radicalismo debería rediseñar su estrategia por completo, ya que la decisión de competir con candidato propio fue tomada una vez que advirtieron la posible disgregación socialista. “Ojala ello no ocurra”, susurran, sin evaluar en la embriaguez triunfalista (avalada por las encuestas contemporáneas) que una triple interna en el FPCyS, lejos de las edulcoradas frases políticamente correctas de “consolidar la democracia interna” y todas esas generalidades de bolsillo, podría darle el oxígeno que hoy necesita el peronismo para recuperar el poder perdido.
Esta semana será clave para descifrar quien alquilará por los próximos cuatro años la Casa Gris. Lo que suceda después formará parte de la oficialización ciudadana de los aciertos o los desatinos de los políticos en sus respectivas fuerzas.

agotadas...


Nos escribe el compañero Roque autor del gran blog "Un metro adelantado" y responsable de la captura de esta notable foto-evidencia de por dónde transita en el fóbal el verdadero pueblo peronista , sí ese que es "pianta votos porteños"...
Comenta Roque respecto al partido demoledor de ayer en Mar del Plata:
Segundo partido del verano, segunda victoria (aunque la de ayer fue contra un equipo que pelea el descenso). Otra vez por dos goles, otra vez la valla invicta. En esta oportunidad el Emperador puso en la cancha a los probables titulares de cara al arranque del torneo y los players cumplieron. El chiquito García se hizo gigante en el arco y tapó todo lo que le tiraron. La defensa firme, ordenada, sobria. El mediocampo bien parado, cuatro en linea, todos marcan, todos juegan...
PD: Igual atentos que García fue figura y eso preocupa, sobre todo al enfrentar a un equipo como el demolido ayer, prácticamente descendido. Ojo al piojo con el exitismo...

que en el peronismo kirchnerista entramos todos !!

Pssssssss!

haya paz !...empate y listo, cada uno a su casa... vamo, vamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario