jueves, 27 de enero de 2011

HAY DARIO,QUE VAN AFLOJAR SON TODOS UNOS EGOISTAS VENDRAN NUEVOS DIRIGENTES EN EL 2018 LUEGO DE L TERCER MANDATO SOCIALISTA

TODOS QUIEREN LA UNIDAD (PERO NADIE AFLOJA)
Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

“Si quieres la paz, prepárate para guerra”, rezaba una antigua frase de los romanos. Los políticos santafesinos bregan por listas de unidad, pero en el mientras tanto se pertrechan para librar la madre de las batallas: nada menos que por la sucesión del sillón que hoy ocupa el Dr. Hermes Binner.
Rubén Giustiniani recorre la Provincia con señales de unidad, pero después de la confrontación del 22 de mayo en primarias; asegura que si le toca perder estará como un soldado apoyando al ganador, y espera la recíproca. El diputado socialista Raúl “Pato” Lamberto, una de las principales espadas políticas del Gobernador Binner cree que aún es tiempo para una lista de unidad en el FPCyS; y dentro del radicalismo, por ahora no hay mayores señales, salvo las sigilosas reuniones con referentes departamentales (que le piden diputados “a salir”) del presidente del Partido Hugo Marcucci. A Barletta lo desvelan en esta capital las intensas lluvias como las de este martes que en pocos minutos anegan calles y generan la iracundia de los vecinos.
El socialismo gobernante ya dejó prácticamente al mando de la gobernación al Primer Ministro Antonio Bonfatti quien “representa” al Gobernador y se muestra inaugurando obras, anunciando centros de salud y todas las bienaventuranzas por venir. Desde el centro de control estadístico comienzan a entusiasmarse porque se está cumpliendo lo previsto: según sus números, el candidato comenzó a crecer en las encuestas. Apuestan al “efecto Lula-Rousseff”.
El peronismo federal trabaja contra reloj para juntar la mayoría de los congresales, a los fines de evitar que Agustín Rossi les cope la parada el sábado 5 de febrero (desconfían de que no vaya a asistir al congreso si reúne sus congresales) y con el pleno en sus manos anule la sigla PJ transformándola en un apéndice del Frente para la Victoria. “Si eso llegase a ocurrir tendremos que buscar una alternativa para poder competir”, deslizan.
En tal sentido, este lunes se juntaron en Rosario un nutrido y representativo grupo de dirigentes no kirchneristas para acordar reunir la mayor cantidad de congresales, ordenar el temario del plenario y concluir en que, fuere cual fuese el resultado del mismo, es antinatural concurrir a las elecciones primarias con tres listas, cuatro con Bielsa del otro lado. La idea es que queden solamente dos competidores del bando federal (¿quien aceptaría el sacrificio histórico de bajarse?) para no dispersar los votos y que, tal como dijera Rafael Bielsa, las internas se transformen en la hoguera de las vanidades.
Agustín Rossi y Oscar “Cachi” Martínez por lo pronto salieron al aire en una Radio de Rosario desmintiendo categóricamente que ellos estén en un esquema de unidad dentro del PJ como el que plantea Ricardo Spinozzi. Rossi insiste en que “sin apoyo incondicional a Cristina no hay unidad” y Martínez sigue vetando la presencia de vetustos dirigentes en el peronismo federal.
Los que fueron de la partida el lunes en Rosario, mientras Jorge Obeid – dicen – se reunía con Eduardo Duhalde para buscar sintetizar al peronismo federal tras su figura (la de él, no de Duhalde) tras haber pasado por el despacho de Juan Carlos “Chueco” Mazzón: Marcelo Gastaldi, Rubén Miatello (por el obeidismo), Daniel Germano, Carlos Carranza, Alejandra Vucasovich y Diego Giuliano (por el reutemismo), Norberto Imhoff (ex ministro de salud de Reutemann y precandidato a intendente de Rosario), Norberto Nicotra y Rodolfo Vacchiano (por el duhaldismo), Américo Tano y Saturnino Dante Aranda, Oscar Daniele (62 organizaciones) y Sergio Berenstein, operador reutemista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario