domingo, 23 de enero de 2011

del blog de artemio lopez

1/23/2011

que en el peronismo kirchnerista entramos todos !!

Pssssssss!

haya paz !...empate y listo, cada uno a su casa... vamo, vamo

la problemática de las adicciones en jóvenes bonaerenses


Una (solo una) de las múltiples claves ( entorno socioambiental, policía, justicia ) en el despliegue delictivo que preocupa al conjunto de la ciudadanía es la cada vez más baja edad de los delincuentes y la presencia de sustancias en aquellos que perpetúan el hecho. La baja en la edad de imputabilidad parece ser el atajo que encuentra ahora el discurso dominante para en rigor , mantener el statu quo respecto al aumento de la inseguridad ciudadana .
Ya analizamos en Ramble , varias veces que la vía de ingreso al raíd de adicciones era de manera creciente el alcohol en general y la cerveza en particular, evidencia sobre la que ninguna voz oficial advertía nada, por el contrario resultaban cómplices por acción u omisión de los intereses de las grandes corporaciones cerveceras y su pauta comercial desmedida .
Pero el silencio no es salud , las cosas suceden y el avance de esta problemática de consumo de sustancias asociadas al tema inseguridad es indetenible entre nuestros jovenes, a pesar de la absurda negativa de la dirigencia a observarlo y darle algún tipo de respuesta.
Al respecto leemos:

Mientras la ingesta abusiva de bebidas alcohólicas crece entre los jóvenes de todo el país, un trabajo reciente de la consultora Equis sobre sustancias y motivo de consumo en pacientes adictos -en base a datos de la Sada-, vino a revelar que en este último tiempo el alcohol superó a la marihuana no sólo en el uso habitual sobre población en general, sino ya como la primera adicción por la que se inicia tratamiento en nuestra región.
Los datos oficiales confirman así una tendencia cada vez más fuerte: el crecimiento del consumo de alcohol por encima del de marihuana, que comenzó a registrarse en 1998, se acentuó en 2008 y llegó a su punto máximo en estos días, precisamente cuando la relación entre jóvenes y alcohol vuelve a estar en el centro de la escena a partir de los últimos episodios protagonizados por adolescentes en distintos puntos de la costa atlántica bonaerense, como San Bernardo, Pinamar o Villa Gesell, donde este diario pudo comprobar que la ley de nocturnidad y la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores se cumple de manera muy débil.
En el trabajo de la consultora se precisa que en el año 97 cerca del 30% de los pacientes en tratamiento en la Provincia iniciaba su rehabilitación por su adicción a la marihuana, mientras que apenas el 15% lo hacía por sus problemas con el alcohol. Para el año 2000, la marihuana era la droga principal para casi el 40% de los pacientes, en tanto que el alcohol lo era para poco más del 20% de las personas en tratamiento. Recién a partir del año 2008 ambas sustancias comenzaron a igualar sus porcentajes, y llegaron a representar cada una a aproximadamente el 30% de los pacientes en rehabilitación.
Desde la Sada se precisa que en los últimos tres años hubo un leve crecimiento en la cantidad de pacientes tratados, mientras que cerca del 6% de los jóvenes que recibe tratamiento lo hace derivados a través de algún juzgado.
"La mayoría de los pacientes llega a los centros de manera espontánea. Generalmente son los familiares los que los acompañan, pero últimamente, a través de las parroquias y de los clubes de barrio, se pide ayuda para sacar a los chicos de las adicciones", se apunta desde esa dependencia oficial.

sangre, sangre!... durísimo el progresismo contra el pejota bonaerense . todos con cristina , eso sí...


Desde el sabbatellismo bonaerense respondieron al Jefe de Gabinete de Scioli
Leemos este comunicado de Nuevo Encuentro:
“Pérez necesita que alguien explique lo que quiere decir, porque no se entiende”, opinó el presidente del Encuentro en la provincia de Buenos Aires, Adrián Grana, respecto a las críticas pronunciadas por el jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Alberto Pérez. “No se entiende por qué le molesta que apoyemos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que querramos que sea reelecta”, puntualizó el dirigente del partido que conduce Martín Sabbatella y agregó: “Si está preocupado por el triunfo de Cristina debería alegrarle que nosotros apoyemos. Pero es posible que su preocupación pase más por la continuidad de Scioli. De ser así, sería una posición mezquina y especuladora”, consideró Grana esta mañana en declaraciones radiales.
El ministro Pérez había cuestionado a través de varios medios el apoyo de Nuevo Encuentro a la presidenta: “Hay muchos que son oficialistas cuando medimos el 50 y críticos cuando medimos 30”, señaló Pérez en diálogo con un matutino porteño y propuso que Sabbatella vaya a una interna contra Scioli. “Hay que explicarle a Pérez que a una interna van los precandidatos de un mismo partido, no de partidos distintos”, señaló Grana y agregó: “Estamos construyendo una fuerza política autónoma que, sin ninguna mezquindad ni especulación, acompaña el rumbo iniciado por el Gobierno nacional y le pone el cuerpo a la defensa de las principales políticas públicas, sin calcular cuánto miden estas en la opinión pública. Pasó, por ejemplo, con la resolución 125 sobre retenciones agropecuarias, con la asignación por hijo o con la Ley de Democratización de Medios, donde el Encuentro puso el cuerpo y la militancia para defenderlas. Tal vez Pérez no se enteró porque no estaba en la calle ni en los medios defendiendo esas medidas”.
“Lo que no defendemos, ni vamos a defender nunca es a una estructura como la del PJ bonaerense, en la que hay dirigentes que años atrás defendieron con uñas y dientes al menemismo, cuando destruía el empleo, generaba pobreza y destrozaba el rol del Estado”, expresó el presidente del EDE bonaerense y concluyó: “Pérez forma parte de un Gobierno provincial que no resuelve los problemas de la provincia. No está mal que el ministro se dedique a debatir con otras fuerzas políticas como la nuestra. Pero tal vez, debería ocuparse un poco más de sus responsabilidades, a ver si logran mejorar la provincia”.
PD: No entendemos esta estrategia de un aliado interviniendo como parte en la interna del PJ a nivel nacional ( por ejemplo fumigando a Bidú en capital o apoyando al Chivo en Santa Fe) y tensando al límite contra el justicialismo en Buenos Aires... Pero bueno, somos grandes y cada uno sabrá ... y si no sabe, para el caso es lo mismo.

tomada , candidato a jefe de gobierno porteño

Finalmente se completa la grilla de candidatos del FPV ( que no esconden al movimiento obrero organizado por "pianta votos") para intentar terminar con el des gobierno del joven entrepreneur tragabigotes. Gran novedad, gran candidato, leemos:
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció este domingo formalmente su desembarco a la pelea por ser el próximo jefe de Gobierno porteño, mientras que dio nuevos indicios de un posible postulamiento de la presidenta Cristina Kirchner al calificarla como "la candidata, lejos".
"Acá hay un proyecto, una conducción. Me parece que es la candidata, lejos. Dentro del peronismo es unánime reconocimiento que ella es la jefa, como se acaba de ver en la reunión que hubo en Olivos", afirmó Tomada.
En declaraciones a radiales, el titular de la cartera laboral fue más allá y consideró que "no hay otro dirigente político, si la comparo con la oposición, a la altura de lo que está haciendo y produciendo la Presidenta de la Nación".
Si bien Tomada es uno de los ministros del Gobierno de Cristina, sus declaraciones parecen más un acto de fidelidad en búsqueda del apoyo necesario para una de las internas más crudas que tendría el oficialismo de cara a las elecciones 2011.
Es que el titular de la cartera laboral manifestó expresamente su deseo de "profundizar una tarea de compromiso político que tengo con la Ciudad de Buenos Aires" y que se ilusiona con mantener "incluso más allá del 2011".

fin del ciclo progresismo si, movimiento obrero organizado no (o viceversa)


Leemos el reportaje al compañero Bidú en Perfil.


—Desde el entorno de Filmus sostienen que usted no puede aglutinar al progresismo. ¿Qué piensa?
—Algunas de las medidas más trascendentes que tienen que ver con la visión de la Presidenta de inclusión social y diversidad, nosotros las hemos impulsado y apoyado. Nosotros hicimos la pensión para matrimonios de igual sexo en Anses, recuperamos el sistema de AFJP, hemos militado por la Ley de Matrimonio Igualitario, hemos trabajado muy fuerte para implementar la Asignación Universal por Hijo. En todos los temas de este gobierno, como la Ley de Medios y la lucha contra los monopolios mediáticos, yo siempre he estado presente y siempre voy a estar, pero en el lugar que la Presidenta decida.
—Algunos de los candidatos kirchneristas también le cuestionan su alianza con Moyano y las 62 Organizaciones.
—El trabajo es la variable más importante de un país. Ha sido uno de los factores que ha estado presente en el crecimiento de 2003 a la fecha. Yo de ninguna manera dejaría de lado a los trabajadores en ninguna gestión que me toque hacer.
—¿Es usted el elegido para ser el candidato porteño?
—Soy el elegido para ser el ministro de Economía, lo otro hay que preguntárselo a ella (risas).

cristina tracciona

Leemos: La inopia de la oposición y la marcha serena de los indicadores económicos, le confieren más interés a la competencia entre candidaturas dentro del oficialismo, en distritos donde se multiplican las alternativas, como la Capital y Santa Fe, en los que el Frente para la Victoria sólo obtuvo la adhesión de uno de cada diez electores en los últimos comicios.
Ahora, en cambio, tres figuras fuertes se disputan la chance de destronar al macrismo en la Ciudad Autónoma, y dos aspiran a confrontar con el Frente Radical-Socialista en el Litoral. Un fenómeno que se observa en todo el país es que Cristina tracciona a los precandidatos locales de su fuerza, lo cual le permite esperar a que decanten las pugnas en cada distrito, sin ungir a ninguno. Cuatro de ellos son o fueron ministros de los gabinetes kirchneristas (Carlos Tomada, Amado Boudou, Daniel Filmus y Rafael Bielsa) y el restante preside el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (Agustín Rossi).
A lo sumo, trascienden en sordina comentarios cálidos o reticentes hacia alguno de ellos, vertidos en privado por Cristina, y se sabe que al menos dos no clavaron la bandera antes de consultarla. Este es el panorama a siete meses de las primarias y a nueve de la elección presidencial...

sanata y fe: el internismo enfermedad infantil del peronismo santafesino...

Leemos: En varias oportunidades durante el diálogo con Tiempo Argentino, el diputado Agustín Rossi aseguró que hay indicadores de un “escenario de recuperación” de la imagen del gobierno nacional y de la proyección electoral de Cristina Fernández en la provincia de Santa Fe.
Rossi insiste en operar y desplegar esta encuesta que , aunque ya la conocemos todos de memoria, cuelga cada vez que puede , es su derecho. En ella muestra que ganaría una supuesta interna justicialista o pan justicialista, o como se llame tal espacio. El problema no es ese. El tema es que por fuera de esa interna está la elección provincial, donde las alternativas pan peronistas sin unidad del conjunto se clavan en torno a la franja que va entre piso de 10 y techo de 20 puntos, sin que se observen chances de salir de esa situación si la fórmula la encabezara por ejemplo, el propio Agustín Rossi .
Si tal alternativa sucediera, habría probablemente una avalancha de votos en blanco en la elección provincial de origen pan peronistas , Santa Fé ha demostrado que esa modalidad de castigo está plenamente vigente en la provincia, y el FPV no lograría una elección, ya no que disputara la elección provincial con alguna chance, sino mínimamente digna de cara a las elecciones nacionales inmediatamente posteriores.
El ordenamiento provincial deberá producirlo eventualmente Cristina Kirchner, que cuadruplica en votos a cualquier candidato pan peronista local , y deberá ordenarlo la jefatura nacional del Justicialismo y el FPV, en tanto la dinámica provincial es evidente que no lo logra y permanece atrapada en la lógica del internismo , sin ninguna vocación provincial.
De todas maneras de cara a las elecciones nacionales que es lo que importa ahora mismo, el aporte de flujo electoral justicialista está garantizado, más allá de quién o quienes encabecen alternativas pan peronistas provinciales.
Corriente electoral hacia Cristina potenciada por el flujo de votantes Socialistas - cuyo partido también está impactado por la crisis interna- e independientes, que prefieren a la Presidenta como alternativa nacional a otras opciones, incluída la eventualmente encabezada por Ricardo Alfonsín, muy especialmente en Rosario, donde se concentra el 30% del padrón de la provincia y el voto de cruce PS/ Cristina es muy intenso.

el abrazo de oso (hormiguero)...

Entrevista al ex jefe de gabinete Alberto Fernández critica a Boudou y elogia la candidatura de Daniel Filmus
En la Ciudad, el kirchnerismo, tiene tres precandidatos, ¿cuál es el suyo?
Ninguno de ellos. Nosotros estamos por un candidato más abierto de lo que se está proponiendo. Tenemos que dar una propuesta más atenta a lo que los porteños están reclamando y más abierta al contexto de la Ciudad, que es muy distinto a lo que se está expresando en discursos. No me parece que la idea de Boudou sea buena. Me parece espantosa....
Qué nota en Tiempo Argentino! En fin, la que se viene acá...

noticias de jorge rivas

Leemos : Jorge Rivas Diputado nacional y representante del socialismo “Necesitamos un profundo cambio en la Ciudad”
El diputado Jorge Rivas habla, por primera vez desde su operación exitosa en Cuba, sobre el escenario del país de cara al año electoral. El dirigente socialista, que continúa su recuperación en La Habana, dijo a BAE que la Provincia necesita “profundizar el cambio, mientras que en la Ciudad debemos producir un profundo cambio”.
-¿En qué etapa de su recuperación se encuentra y cuáles son los objetivos a alcanzar?
-No sé en que etapa estoy, sólo tengo claro que mi rehabilitación es más una larga carrera de resistencia que de velocidad, y en cuanto a los objetivos a alcanzar, no me impongo un techo, trabajo para poder recuperarme cotidianamente lo mejor posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario