lunes, 10 de enero de 2011

cachi no escupas para el cielo

Elecciones 2011
MARTÍNEZ CARGÓ CONTRA OBEID, EL LOLE Y SPINOZZI
El máximo de 100% Santafesino y precandidato a gobernador, Oscar Cachi Martínez, no descartó ir por adentro del Partido Justicialista y participar, en el caso que haya, de las internas aunque condicionó su decisión a la presencia de algunos actores a los que englobó en “la vieja política que en 24 años no solucionaron los problemas de la gente”.
10-01-2011 | 16:18 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: La Capital

Criticó al presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, por desconocer la conducción de la presidenta Cristina Fernández y dijo que “probablemente Jorge Obeid se vuelva a presentar para prometerle a la gente lo mismo que no pudo hacer en sus dos gobernaciones”. También fustigó al senador Carlos Reutemann.

Martínez recorrió el sur de Santa Fe y mantuvo reuniones con referentes locales en Firmat, Venado Tuerto y Rufino. Tuvo conceptos muy duros con las gestiones peronistas en la provincia y señaló que “después de 24 años hay materias pendientes que nunca fueron resueltas. Cuatrocientos mil jóvenes sin trabajo, un tercio de la población sin agua potable, la mitad sin cloacas y un porcentaje importante sin gas. Por eso cambió (el gobierno) hace tres años y tiene que ver con el fracaso de los que condujeron la provincia” en referencia a las gestiones peronistas.

Martínez fue por afuera del justicialismo en las elecciones de 2007 a intendente de Santa Fe. Su excelente elección hizo que el justicialismo perdiera ese distrito y que pasase a manos del radical Mario Barletta. Pese a definirse como peronista, Cachi es renuente a volver al PJ y sostiene enfáticamente que “nunca se hizo un autocrítica en el partido y eso es algo inadmisible”.

En ese sentido, fue contra Reutemann tras sostener que “vengo de una ciudad que se inundó dos veces y que afectó a 120 mil personas producto de que un día nos cerraron las defensas para no tocar una cancha de golf y en otra ocasión porque no compraron las bombas para sacar el agua porque se utilizaron esos recursos para hacer una pista de TC 2000”.

Cuando se lo consultó acerca de un eventual regreso al PJ dijo: “Nunca me fui del peronismo. Los que se alejaron del justicialismo son los que condujeron los destinos de la provincia. El justicialismo debe hacer una fuerte autocrítica y debatir si se convirtió en una maquinaria electoral para ganar elecciones o si es un proyecto de gobernación. Hoy en el seno partidario se discuten más los cargos que las ideas”.

Añadió que “cuando uno ve que diversos actores tienen ideas muy distintas y terminan confluyendo en un mismo espacio sólo por un resultado electoral, nos parece que eso es desacreditar a la política y en algún punto tomarle el pelo a la ciudadanía. En el justicialismo lo único que se discute últimamente son cargos. Los diferentes sectores hacen casi imposible que se dé un marco sincero de unidad”.

También cargó contra el presidente del PJ, el reutemista Spinozzi, al sostener que “no puede ser que niega la existencia de la conducción de la presidente Cristina Kirchner. Hoy el debate entre los peronistas santafesinos es el pasado contra el presente y está claro que los que gobernaron en el pasado (por Obeid y Reutemann) han fracasado. Obeid es probable que se presenté nuevamente y con eso no estamos de acuerdo porque seguramente le va a prometer a los santafesinos todo lo que no hizo durante sus largos años de gobernador”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario